¿Qué es lo último que te has comprado?

sonyco

Miembro
Puntos de reacción
1.091
Un toquecillo de color... Quizas pillo una tapa de potencia Oil Slick también aunque quiero darle un toque sutil con este color y no saturar la bici.

Ergon Enduro Comp Oil Slick, upgradeo mi actual sillin Ergon normal al Comp a ver si se notan esas inserciones de gel...

71YLLmo61sL._AC_SL1500_.jpg

Tornillos de titanio Oil Slick para los discos de freno

600x600-268711_16311884099561.jpg

4 pares de cierres rápido Sram Oil Slick

zm_20200309-125940.jpg

Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Puntos de reacción
6.415
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Duque será en castellano. Digo yo, vamos 🤣
Bueno, creo que lo he dicho bien 🤣

Duc significa Duque en catalán xD

Lo importante es la caja, que es xina o china en catalán jajaja

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.901
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
pues con la de m9ntaña no es todo rojo, pero si que me pica eso de conocer collserola, y ver como suben tropecientos metros en 10km..

Hay remontes pero 🤫🤫🤫🤫. Si te dejas caer por aquí un día, avisa que te metemos en la grupeta que va cogiendo forma últimamente jejejeje.

Davisato

Miembro
Puntos de reacción
1.962
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
unas zapas rojas para salir en carretera, que ya estaba cansado de poner los pedales de la de montaña.
Estaba encaprichado de las vanrysel rojas de Decathlon, pero estas en vivo estan muy chulas, eso si, normalmente gasto un 42, pille un 43 y pequeño, cambiadas a un 44 y perfect, bendito Amazon, antes de devolver las del 43 ya tenia las nuevas en casa...
pd. la foto encima de la mesa roja ... 😅
Ver el adjunto 58771
Yo tengo el mismo modelo y color pero en las de montaña y encantado con ellas. El tallaje es pequeño y me pasó lo mismo que a ti, tuve que pedir 2 tallas más de la que calzo....

Sergyck

Miembro
Puntos de reacción
92
Pues yo este mes creo que me he pasado un poco con las compras.En mi casa hasta hace 4-5 meses solo había un par de bicis para mis hijos, una de ruedines de 12" para mi hijo pequeño y otra de 24" para mi hija mayor pero que no usaba. Hicieron excursión en el colegio con bicicletas así que se puso las pilas para controlar la bici antes de la excursión. Al principio me tocaba ir corriendo detrás de ellos mientras montaban en sus bicis pero finalmente pillé una Atractor 1.12 para ir con ellos y al pequeño una de 16" por wallapop. El caso es que mi mujer, sin haber nunca montado en bici, también le picó el gusanillo y empezó a montar en la bici de mi hija para ir practicando y finalmente llegamos a este mes, donde ha sido un despilfarro total.
Primero mi mujer quería ya su bici así que hemos comprado la Rockrider 530
bicicleta-de-montana-rockrider-st-530-mujer-aluminio-monoplato-9v-275-turquesa.jpg

Luego el peque, que ya va también suelto decidimos vender la bici suya, que no le ha durado nada, y cogerle una de 20" por wallapop que llega justito pero que así va con mejor ritmo:
VTT_20_pouces_btwin_noir_vert.jpg

El problema que está teniendo es que al ser él todavía algo pequeño no se apaña con el cambio de marchas en el puño, así que pedi en Aliexpress este cambio shimano que no sé si valdrá, pero por 4 euros para probar:
HTB151i9PVXXXXc8XFXXq6xXFXXXg.jpg

También como tengo que cambiarle los puños con el nuevo cambio de marchas le he comprado estos que parecen buena calidad aunque uno de ellos tiene una mancha negra en la parte verde (son lso vredes).
Ha1366c3906884367b8b60414f6855b01q.jpeg

Ya puestos compré también algunas pijadillas más para las bicis de mis hijos, para el peque una luz led para los frenos, para avisarme cuando frena, todavía no se la he puesto, este fin de semana la probaré:
Sac7e080a72bf4941beb510c503ac30a6B.jpg

Tapones para las valvulas de las dos bicis de ellos
HTB1srrjezgy_uJjSZTEq6AYkFXaJ.jpg

También me he liado la manta a la cabeza y compré el soporte de Lidl y la caja de herramientas de Decathlon
soporte-de-taller-para-bicicletas-zoom.jpg

caja-de-herramientas-bici-900.jpg

Tambien he comprado un medidor de desgaste de cadena y he visto que la bici del pequeño está en el 75 así que toca cambiarla.
Luego mi hijo se ha empeñado que quiere llevar el bidon del agua como el resto de nosotros, La bici suya no tiene para poner bidón en la barra y lo lleva en el manillar que lo tenía así de la anterior bicicleta, así que ha tocado comprarle el capricho
fijacion-portabidon-universal-negro.jpg

Ya casi para acabar, la verdad que comparado con las otras 3, la bici de mi hija era un poco vieja, una antigua rockrider samurai de 5 marchas que pesaba más que la 530 de mi mujer, así que al final no lo he querido pensar mucho y le he comprado bici nueva, una rockrider ST 900 de 24" que aunque calculo le durará unos 2 años, luego la podrá heredar su hermano que ya ha dicho que le gusta y la quiere cuando ella la deje.
bicicleta-ninos-24-pulgadas-8-12-anos-rockrider-st-900-aluminio-rojo.jpg

Había comprado unas cubiertas nuevas para la bici antigua, pero esas todavía no han llegado y cuando las reciba, como son de 24" y tienen una franja roja es probable que se las ponga y guardar las que tiene.
Hb923cf0eaa8740cb8735eb06f84bbb95K.jpg

Y ya para finaliar el mes no pude resistir la tentación de la oferta de Aliexpress del Garmin 530 así que piqué y ya ayer me llegó:

s-l400.jpg

Todavía no lo he podido probar, pero me ha mosqueado porque parece reacondicionado. Estaba ya con el idioma español, aparecía como que estaba conectado con un movil redmi y tenía ya una actividad hecha pero ponía solo 12 metros, por lo demás si parece nuevo.
También he comprado una funda y protector de cristal en Aliexpress y sensores de cadencia y velocidad en Deporvillage, pero eso todavía no me ha llegado.
Esperemos que Abril sea un mes más tranquilo porque si sigo así acabo arruinado, jeje, pero no confío mucho en mí :P

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.586
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues yo este mes creo que me he pasado un poco con las compras.En mi casa hasta hace 4-5 meses solo había un par de bicis para mis hijos, una de ruedines de 12" para mi hijo pequeño y otra de 24" para mi hija mayor pero que no usaba. Hicieron excursión en el colegio con bicicletas así que se puso las pilas para controlar la bici antes de la excursión. Al principio me tocaba ir corriendo detrás de ellos mientras montaban en sus bicis pero finalmente pillé una Atractor 1.12 para ir con ellos y al pequeño una de 16" por wallapop. El caso es que mi mujer, sin haber nunca montado en bici, también le picó el gusanillo y empezó a montar en la bici de mi hija para ir practicando y finalmente llegamos a este mes, donde ha sido un despilfarro total.
Primero mi mujer quería ya su bici así que hemos comprado la Rockrider 530
bicicleta-de-montana-rockrider-st-530-mujer-aluminio-monoplato-9v-275-turquesa.jpg

Luego el peque, que ya va también suelto decidimos vender la bici suya, que no le ha durado nada, y cogerle una de 20" por wallapop que llega justito pero que así va con mejor ritmo:
VTT_20_pouces_btwin_noir_vert.jpg

El problema que está teniendo es que al ser él todavía algo pequeño no se apaña con el cambio de marchas en el puño, así que pedi en Aliexpress este cambio shimano que no sé si valdrá, pero por 4 euros para probar:
HTB151i9PVXXXXc8XFXXq6xXFXXXg.jpg

También como tengo que cambiarle los puños con el nuevo cambio de marchas le he comprado estos que parecen buena calidad aunque uno de ellos tiene una mancha negra en la parte verde (son lso vredes).
Ha1366c3906884367b8b60414f6855b01q.jpeg

Ya puestos compré también algunas pijadillas más para las bicis de mis hijos, para el peque una luz led para los frenos, para avisarme cuando frena, todavía no se la he puesto, este fin de semana la probaré:
Sac7e080a72bf4941beb510c503ac30a6B.jpg

Tapones para las valvulas de las dos bicis de ellos
HTB1srrjezgy_uJjSZTEq6AYkFXaJ.jpg

También me he liado la manta a la cabeza y compré el soporte de Lidl y la caja de herramientas de Decathlon
soporte-de-taller-para-bicicletas-zoom.jpg

caja-de-herramientas-bici-900.jpg

Tambien he comprado un medidor de desgaste de cadena y he visto que la bici del pequeño está en el 75 así que toca cambiarla.
Luego mi hijo se ha empeñado que quiere llevar el bidon del agua como el resto de nosotros, La bici suya no tiene para poner bidón en la barra y lo lleva en el manillar que lo tenía así de la anterior bicicleta, así que ha tocado comprarle el capricho
fijacion-portabidon-universal-negro.jpg

Ya casi para acabar, la verdad que comparado con las otras 3, la bici de mi hija era un poco vieja, una antigua rockrider samurai de 5 marchas que pesaba más que la 530 de mi mujer, así que al final no lo he querido pensar mucho y le he comprado bici nueva, una rockrider ST 900 de 24" que aunque calculo le durará unos 2 años, luego la podrá heredar su hermano que ya ha dicho que le gusta y la quiere cuando ella la deje.
bicicleta-ninos-24-pulgadas-8-12-anos-rockrider-st-900-aluminio-rojo.jpg

Había comprado unas cubiertas nuevas para la bici antigua, pero esas todavía no han llegado y cuando las reciba, como son de 24" y tienen una franja roja es probable que se las ponga y guardar las que tiene.
Hb923cf0eaa8740cb8735eb06f84bbb95K.jpg

Y ya para finaliar el mes no pude resistir la tentación de la oferta de Aliexpress del Garmin 530 así que piqué y ya ayer me llegó:

s-l400.jpg

Todavía no lo he podido probar, pero me ha mosqueado porque parece reacondicionado. Estaba ya con el idioma español, aparecía como que estaba conectado con un movil redmi y tenía ya una actividad hecha pero ponía solo 12 metros, por lo demás si parece nuevo.
También he comprado una funda y protector de cristal en Aliexpress y sensores de cadencia y velocidad en Deporvillage, pero eso todavía no me ha llegado.
Esperemos que Abril sea un mes más tranquilo porque si sigo así acabo arruinado, jeje, pero no confío mucho en mí :P
Has hecho una inversion potente, pero inversión de futuro! has metido el gusanillo de la bici en casa y eso siempre es positivo, no ya por ser bicis, sino porque estás fomentando un estilo de vida activo y saludable y que te dará muchos buenos ratos en familia, así que a mi me parece genial.

Eso sí, tienes faena por delante cuando toquen mantenimientos de tantos cacharros :D

Oye, sobre la caja de herramientas, por favor coméntanos si le echas algo en falta cuando la uses un poco.

Gracias!

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.066
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@Sergyck , te has venido arriba!
por la cadena de bici del crio, no gastes dinero en eso, no merece la pena. Y el cambio de marchas, dejaselo puesto en un piñon "blandito" y listo, no se va a aclarar nunca, hasta que no crezca y lleve ya la bici de 24".

A disfrutar en familia!

Sergyck

Miembro
Puntos de reacción
92
Has hecho una inversion potente, pero inversión de futuro! has metido el gusanillo de la bici en casa y eso siempre es positivo, no ya por ser bicis, sino porque estás fomentando un estilo de vida activo y saludable y que te dará muchos buenos ratos en familia, así que a mi me parece genial.

Eso sí, tienes faena por delante cuando toquen mantenimientos de tantos cacharros :D

Oye, sobre la caja de herramientas, por favor coméntanos si le echas algo en falta cuando la uses un poco.

Gracias!
Pues de la caja de herramientas lo primero que he echado en falta es el medidor de desgaste de cadenas, que lo he pillado a parte, y creo que también tendré que comprar el pinza cadenas el día que quiera usar eso porque no viene. Del resto he usado poco, la mitad de las cosas todavía no sé para que sirven jeje, si he notado que las llaves para tuercas parecen demasiado débiles, intenté aflojar una rueda con ellas, primero con una pero daba sensación que se iba a doblar, luego con dos pero al final por si acaso usé una llave que tenía por ahí. El resto iré poco a poco probando. He pensado practicar con la bici del pequeño, que así si meto la pata es menos estropicio que si lo intento con la mía o las otras jeje.

El cambio de marchas como ya lo tengo se lo intentaré poner parece más sencillo que el puño pero sobre todo porque el peque quiere que su bici se parezca a las otras, vamos que tenga el cambio parecido, lo del bidón que comenté...

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.066
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues para quitarme el trauma de no tener este año maillot de mtberos, fui al Decathlon a por otras cosas, y me probe el maillot burdeos vanrysel, ajuste fit fit.
Mi hija decia que se notaban hasta los pezones, la tela muy fina, y tiene pinta de transpirable top.
IMG_20220401_080729.jpg

Gwenved

Miembro
Puntos de reacción
515
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016

Gracias!
La caja de hierramientos la tengo desde un par de años.... el compi me rompio el tronchacadenas y yo la llave de cassette haciendo el burro, Aparte de eso va bastante completa para el dia a dia, por su precio diria que es buena compra. Puedes encontrar la misma mas barata por ali.
Un abrazo a todos

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.066
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Mis viejos zapatos están destruidos. ¿Alguna recomendación de zapatos para MTB económicos?
los luck de 50€ de velcro, yo para 3 años y muy comodos para ir en bici, pero no para caminar.
Son estrechos, si tienes piececitos estilo morcilla lo mismo no
En Decathlon los tenian siempre en blanco, te los pruebas, y online hay mas colores...

Rumtb89

Miembro
Puntos de reacción
851
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
pues para quitarme el trauma de no tener este año maillot de mtberos, fui al Decathlon a por otras cosas, y me probe el maillot burdeos vanrysel, ajuste fit fit.
Mi hija decia que se notaban hasta los pezones, la tela muy fina, y tiene pinta de transpirable top.
Ver el adjunto 58832
A ese le tengo echado el ojo

los luck de 50€ de velcro, yo para 3 años y muy comodos para ir en bici, pero no para caminar.
Son estrechos, si tienes piececitos estilo morcilla lo mismo no
En Decathlon los tenian siempre en blanco, te los pruebas, y online hay mas colores...
Solo tienen velcro? Las he mirado y me gustan, pero me echa para atrás que con el tiempo el velcro deje de hacer su función por el uso, barro, etc

Marco Aurelio

Miembro
Puntos de reacción
117
Favorito
Montaña
Las mías tienen muchos años y el velcro funciona perfecto, es increíble lo duras que son. Por desgracia se me despegó la suela y el zapatero me dice que le quite la cala. Lleva ahí muchos años y no soy capaz de sacar los tornillos allen.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.559
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ver el adjunto 58832
La calidad precio de Van Risel es incuestionable. Me parece que están haciendo un buen trabajo. Si que es verdad que hay pequeñas diferencias con un maillot top que cuesta casi el doble, pero por el precio que tiene es muy, muy, muy bueno.

Me probé el culote corto de 59€ para ver como me quedaba el maillot, y lo vi bien cómodo. La badana no puedo opinar.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.066
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo entre lo que ha subido de precio Aliexpress, que incluso las prendas buenas, el tallaje aciertas 1 vez de cada 3... creo que ropa de Aliexpress ya va a ser que no.
No te digo que me gaste 300€ en un culotte top, pero por un 30% mas que Aliexpress tienes cosas decentes.
Antes habia mucha mas diferencia, y estos ultimos 2/3 años, Decathlon ha subido el nivel en tema ciclismo una barbaridad.
Si hecho numeros, en Aliexpress me he comprado un huevo de ropa, que despues no me la pongo apenas porqie al no ajustar perfecta, no voy comodo al 100%

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.559
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
yo entre lo que ha subido de precio Aliexpress, que incluso las prendas buenas, el tallaje aciertas 1 vez de cada 3... creo que ropa de Aliexpress ya va a ser que no.
No te digo que me gaste 300€ en un culotte top, pero por un 30% mas que Aliexpress tienes cosas decentes.
Antes habia mucha mas diferencia, y estos ultimos 2/3 años, Decathlon ha subido el nivel en tema ciclismo una barbaridad.
Si hecho numeros, en Aliexpress me he comprado un huevo de ropa, que despues no me la pongo apenas porqie al no ajustar perfecta, no voy comodo al 100%
Me pasa exactamente lo mismo.

Tengo un maillot largo fino de color naranja butanero que no uso, tengo un maillot largo gordo imitación mavic que no uso...Si alguien los quiere, se los regalo (no hago envíos). mido 1.83 70kg. Que me hable por priv.
1648802962742.png 1648803091499.png

Lo único que sigo usando son, guantes de mtb, pantalones de enduro y camisetas de enduro.

Última edición:

Luises

Miembro
Puntos de reacción
673
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Me probé el culote corto de 59€ para ver como me quedaba el maillot, y lo vi bien cómodo. La badana no puedo opinar.

Yo lo tengo hace más de un año y me resulta muy cómodo. Creo que usa la misma badana que algunos culottes de marcas premium. Yo le he hecho rutas de 4 y 5 horas sin problemas.

Lo que deja un poco que desear son algunas costuras. No las que dan forma al pantalón en si, si no las del 'dobladillo' que da a la barriga y la espalda. A mí se me ha descosido ya por dos puntos diferentes. No es difícil de arreglar, ni impide usarlo con eso roto. Pero por 60€ esperaría que no se soltaran las costuras

Escribe la respuesta...