¿Qué es lo último que te has comprado?

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.610
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ahora solo se trata de pillar una buena oferta en las bielas y la cadena. He visto por ahí que creo que los pulsadores, adaptándolos, te valdrían.
Que se gaste las pelas, que el casete no es tan caro y hay mandos slx y xt usados a muy buen precio.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.404
Puntos de reacción
7.678
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Cambio Shimano SLX Shadow+ 10v, aunque esto no lo he comprado, ha sido un regalazo de @IronMan (teskiero pisha :besocorazon:). Lo puse sabiendo que no valdría, tengo cassette y manetas de 9v, pero tenía que probarlo como buen cabezón :sonrojado:.

Ver el adjunto 2596

Al día siguiente volví a poner el Alivio, pero ya me falta una cosa menos para mi proyecto de mejora de transmisión y 2x10.

Que valor desmontar y montar todo otra vez sabiendo que no va a funcionar! :anda:. Como se nota que lleva una semana lloviendo allí... :lol::lol::lol:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.076
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ale otra vez paso por aquí, este hilo me lo voy a quedar yo... Compraros cosas para no sentirme mal ca.... :lol::lol::lol:

Bielas xtr, lo tenia en mente desde que me compre la bici y vi unas de 2ª mano bastante bien de precio y estado y me lanze a por ellas, estan usadas y marcadas pero lo normal, ademas tengo un poco mas desarrollo por abajo, 40/28 frente 24/38 antes...

1.jpg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ahora solo se trata de pillar una buena oferta en las bielas y la cadena. He visto por ahí que creo que los pulsadores, adaptándolos, te valdrían.

Ya tengo unas bielas Deore (38/24) a la vista, de un chavalito maño que las tenía montadas y se ha comprado recientemente unas XTR, ya sabes :)

Primero tenía pensado el cassette 10v (11-36), cadena 10v y el pulsador derecho 10v para poder montar ya junto con el cambio, y poder ir rodando aunque sea 3x10 mientras le metía mano a lo siguiente (bielas, platos desviador y maneta izquierda).

Pero como lo tengo que hacer poco a poco y racaneando (es lo que hay ahora y no puedo de otra forma) pues voy a aprovechar la oportunidad de las bielas ya que tengo la seguridad de que están bien.

Por favor, cuéntame mas de eso de adaptar los pulsadores. Los míos son Acera 3x9, ¿se pueden adaptar a 2x10?

Que se gaste las pelas, que el casete no es tan caro y hay mandos slx y xt usados a muy buen precio.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Esa es la idea, me conformo con que sea Deore, y voy buscando de ocasión, de gente que se pase a un grupo superior o a monoplato por ejemplo.

Que valor desmontar y montar todo otra vez sabiendo que no va a funcionar! :anda:. Como se nota que lleva una semana lloviendo allí... :lol::lol::lol:

Y ya si te digo que lo hice sin troncha, vamos que no quite la cadena :sonrojado:....
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ale otra vez paso por aquí, este hilo me lo voy a quedar yo... Compraros cosas para no sentirme mal ca.... :lol::lol::lol:

Bielas xtr, lo tenia en mente desde que me compre la bici y vi unas de 2ª mano bastante bien de precio y estado y me lanze a por ellas, estan usadas y marcadas pero lo normal, ademas tengo un poco mas desarrollo por abajo, 40/28 frente 24/38 antes...

Ver el adjunto 2601

Killo ya te lo he dicho pero te lo repito otra vez mas. Están DPM. Además como no llevan pintura no se notan tanto los arañazos. Con ese 40/28 irás mas rápido, con el 40 no tendrás ningún problema, y lo que hemos hablado con el 28. Si notas mucho el cambio del 24 al 28 y te cuesta mucho para subir, pues te buscas un 26 baratito para montarlo cuando sepas que tienes una ruta con mas desnivel.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Por favor, cuéntame mas de eso de adaptar los pulsadores. Los míos son Acera 3x9, ¿se pueden adaptar a 2x10?

Pues no se si esos pulsadores en concreto se pueden. Solo sé que a un compi de mi grupo se lo ha adaptado un mecánico (unos Deore).

A mí me suena raro. Con suerte, dentro de dos semanas lo veo y le pregunto.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ale otra vez paso por aquí, este hilo me lo voy a quedar yo... Compraros cosas para no sentirme mal ca.... :lol::lol::lol:

Bielas xtr, lo tenia en mente desde que me compre la bici y vi unas de 2ª mano bastante bien de precio y estado y me lanze a por ellas, estan usadas y marcadas pero lo normal, ademas tengo un poco mas desarrollo por abajo, 40/28 frente 24/38 antes...

Ver el adjunto 2601
Alaaaaaa...pedazo de bielas feas.....:loling:
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Pues si que son feas si...:dientes::dientes::dientes:q envidia...yo tambien quiero cambiar las mias pero quiero bajar la bici de peso y eso requiere billetes....
yo el 28/40 ni lo moveria....si que estais fuertes.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.076
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ya tengo unas bielas Deore (38/24) a la vista, de un chavalito maño que las tenía montadas y se ha comprado recientemente unas XTR, ya sabes :)

Jijiji si me cambio la sid, te aviso?? [emoji12]


Por favor, cuéntame mas de eso de adaptar los pulsadores. Los míos son Acera 3x9, ¿se pueden adaptar a 2x10?

En los deore, slx, xt y xtr si que se puede modificar el mecanismo interno y meterle más velocidades, a mi por ejemplo en la nerve me tunearon el mando slx y lo pasé a 11, otros pasaba de 9 a 10 e incluso a 11, también leí que de 10v pasaban a 12v con cassette especial...

En los acera, alivio y demás no se como funcionará, pero vamos, no creo que sea difícil, a ver si me da tiempo mañana y investigó un poco a ver...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.344
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas
Hoy me ha llegado la roldana.. Casi dos meses ha tardado la jodía...
Se ve reshulona..
Mañana si no llueve le hago unas fotillos al sol

0bacb2a8222d4dc690ec65b65c2d8b3b.jpg


Un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.933
Puntos de reacción
11.893
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas
Hoy me ha llegado la roldana.. Casi dos meses ha tardado la jodía...
Se ve reshulona..
Mañana si no llueve le hago unas fotillos al sol

0bacb2a8222d4dc690ec65b65c2d8b3b.jpg


Un saludo
Joder qué chula!!! Y a juego con la bici, claro

Enviado desde el móvil
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.368
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Me da cosita comprar piezas de aluminio en AE, tengo unas verdes guardadas jaja. Se parte eso en ruta y menuda gracia, pero la gente las lleva... Con tu permiso,te voy a usar de conejillo de indias. Si no te quejas en unos meses cambio las mias [emoji56][emoji28]
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.076
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Me da cosita comprar piezas de aluminio en AE, tengo unas verdes guardadas jaja. Se parte eso en ruta y menuda gracia, pero la gente las lleva... Con tu permiso,te voy a usar de conejillo de indias. Si no te quejas en unos meses cambio las mias [emoji56][emoji28]
Yo lleve unas durante un año y sin problemas.

Ventajas: no se ensucian tanto y no cogen tanta porquería

Inconvenientes: hace mas ruido y no ruedan tan finas como las originales.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.368
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Yo lleve unas durante un año y sin problemas.

Ventajas: no se ensucian tanto y no cogen tanta porquería

Inconvenientes: hace mas ruido y no ruedan tan finas como las originales.
Sabes si los inconvenientes son por ser por ser chinas (baratas pero malas), o es más bien un tema del aluminio?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.076
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Sabes si los inconvenientes son por ser por ser chinas (baratas pero malas), o es más bien un tema del aluminio?
No he probado unas buenas pero una vez leí que @aplbike probo unas y saco las mismas conclusiones que yo.

Hombre diferencia entre unas buenas y unas chinas habrá, eso esta claro, pero también cuestan 10 veces mas y no se si compensa... Prueba, la pérdida es poca y no creo que se rompa en ruta, es muy muy difícil, la superior es la que mas sufre pero no para llegar a ese extremo, así que si quieres prueba con la de abajo primero que es la que menos sufre y sales de dudas...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.932
Puntos de reacción
22.457
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo he utilizado Kcnc y unas de AE ahora.
Los inconvenientes son por ser de aluminio, y otro inconveniente mas es que se desgastan muchísimo mas que las originales, que son casi eternas.

Y entre las de AE y las KCNC, me quedo con las chinas, incluso si costaran los mismo.
Las KCNC hacen algo menos de ruido, por que son de aluminio mas blando, pero se desgastan antes, en 3 o 4 salidas los dientes casi han perdido su color. Ademas se me han gripado varias, los rodamientos que llevan son una porquería y la ultima que use se le partieron los brazos y quedo la corona girando sobre el eje.
La china (solo llevo la de abajo) tiene mas de 1000 kms ,apenas se le nota el desgaste y rueda como el primer día. Suena mas si, pero es algo que solo se nota al girar en vacío, una vez te metes a cualquier pista se escucha de todo menos la roldana. Así que lo del ruido no es un inconveniente.
 
Arriba