¿Qué es lo último que te has comprado?

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.259
Puntos de reacción
6.351
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Han tardado poco no?
Es de segunda pata. Los 370€ que cuesta nueva me dolian demasiado 😅
Venían sin vinilos pero compré unos para cambiar el del manillar de la MTB y me vinieron pequeños asi que se los he puesto a la tija.
 

DavidHM79

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
14
Ubicación
Olmedo
Favorito
Montaña
Tienes más detalles? Estoy en las mismas

Sin haber probado estos en concreto, mi experiencia con los puños "ergonómicos" de goma de amzon y AliExpress, es que en lugar de empezarte a molestar las manos a la media hora, te empieza a molestar a los 50m o 1h.
Al final, la goma de la que están hechos, sigue siendo dura, y aunque tengan una forma mas "amigable" con tu mano,al final acaban molestando igual.
Además, al apoyar la palma de ma mano en esa protuberancia, en trialeras o zonas bacheadas muy complicadas, la mano tiende a irse para arriba y puede llegar a soltársete el manillar y ser peligroso.
Para mtb, lo mejor son puños cilíndricos de silicona, cuanto mas gorditos mas blanditos y cómodos. La silicona no es tan dura como ma goma, y se adapta mejor a tu mano, sin perder grip.
En su defecto, ergonómicos de marca reconocida tipo ergon o similar, aunque yo me quedo con mos de silicona.
Sí es cierto que los puños que tenía antes eran muy duros, así que era fácil mejorar con los nuevos. En cuanto al problema de agarre en zonas complicadas yo no voy por sitios así, pero es importante tenerlo en cuenta, por seguridad.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.350
Puntos de reacción
2.741
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues las drojas son muy malas, y después de catar la tijapija en la Specialized, y ver la oferta de Chain Reaction con las rijas de 31.6 por 62e, no pude resistirme, y le he puesto tijapija también a mi Orbea 26", sisi, me he gastado pasta en una bici de 26". Despues de retrasos, problemas con aduanas, horarios erróneos de la web de DHL y mas infortunios, al final ha llegado, y al ser con cableado externo, la he montado en 15 minutos.
Por el mismo precio, esos 62e también tenían la versión de cableado interno, que también he comprado para mi padre, que la pondrá en la ebike, aunque esa no la he montado.

Primero la de cableado interno, ya montada en la Orbea:
IMG_20230412_203120.jpg
IMG_20230412_203127.jpg

Y aquí la de cableado interno aún en su caja:
IMG_20230412_203831.jpg

La verdad es que estas Brand-X de 62€ son idénticas a la Tranz-X que compré para la Specialized y que me costó 150€ (para 27,2mm y 10mm mas de recorrido).
Hasta están embaladas igual, y llevan los mismos accesorios guardados en una caja igual y en el mismo sitio.
Eso si, las cajas son iguales a nivel de forma, pero la Tranz-X la caja está pintada de colores y el cartón se ve mas "fino", incluso tiene una textura que puedes notar al pasar el dedo, mientras que la Brand-X tiene un diseño mucho mas simple, y un cartón "normal" sin pintar.

Aquí podéis verlo:
IMG_20230413_001007~2.jpg
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.787
Puntos de reacción
7.556
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues las drojas son muy malas, y después de catar la tijapija en la Specialized, y ver la oferta de Chain Reaction con las rijas de 31.6 por 62e, no pude resistirme, y le he puesto tijapija también a mi Orbea 26", sisi, me he gastado pasta en una bici de 26". Despues de retrasos, problemas con aduanas, horarios erróneos de la web de DHL y mas infortunios, al final ha llegado, y al ser con cableado externo, la he montado en 15 minutos.
Por el mismo precio, esos 62e también tenían la versión de cableado interno, que también he comprado para mi padre, que la pondrá en la ebike, aunque esa no la he montado.

Primero la de cableado interno, ya montada en la Orbea:
Ver el adjunto 72532
Ver el adjunto 72533

Y aquí la de cableado interno aún en su caja:
Ver el adjunto 72534

La verdad es que estas Brand-X de 62€ son idénticas a la Tranz-X que compré para la Specialized y que me costó 150€ (para 27,2mm y 10mm mas de recorrido).
Hasta están embaladas igual, y llevan los mismos accesorios guardados en una caja igual y en el mismo sitio.
Eso si, las cajas son iguales a nivel de forma, pero la Tranz-X la caja está pintada de colores y el cartón se ve mas "fino", incluso tiene una textura que puedes notar al pasar el dedo, mientras que la Brand-X tiene un diseño mucho mas simple, y un cartón "normal" sin pintar.

Aquí podéis verlo:
Ver el adjunto 72535
La tranz-x, la brand-x, Onoff, pro y alguna que otra marca más, la tija es absolutamente la misma, igual cambia algún anillo y parte exterior pero es la misma, y los repuestos son iguales para todas.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.350
Puntos de reacción
2.741
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La tranz-x, la brand-x, Onoff, pro y alguna que otra marca más, la tija es absolutamente la misma, igual cambia algún anillo y parte exterior pero es la misma, y los repuestos son iguales para todas.

Si, me constaba, pero me llamó la atención que hasta las cajas y el empaquetado fueran idénticos, yque todo estuviese dispuesto igual dentro de la caja.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.723
Puntos de reacción
22.018
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ya contarás que tal, quiero montar uno en la scalpel yo
Yo lo llevo en la mía, 10-50 y tendrá más de 5000kms, bastantes más 😂 y va perfecto, no tan, tan fino como Shimano xt o xtr, pero se aproxima mucho.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.979
Puntos de reacción
19.583
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo lo llevo en la mía, 10-50 y tendrá más de 5000kms, bastantes más 😂 y va perfecto, no tan, tan fino como Shimano xt o xtr, pero se aproxima mucho.
Yo esque quiero cambiar el muerto del slx…..
y me está gustando mucho el desarrollo que tiene, creo que este es lo más parecido de desarrollo y a mitad de peso y precio….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.979
Puntos de reacción
19.583
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mi el que me gusta es este, aunque no por el color Rainbow, pero mala pinta no tiene en cuanto a desarrollo.
€ 162,45 39%de DESCUENTO | VG-Cassette de aluminio ultraligero para bicicleta de montaña, piñón libre, 12 velocidades, 10-51T, XD, arcoíris, 12v
No carga el enlace
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
414
Puntos de reacción
1.693
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6 / Gravel customizada
Ya contarás que tal, quiero montar uno en la scalpel yo
Llevo el Garbaruk 12v XD 10/50 en negro desde hace casi 3 años y unos 8.000kms entre la Oiz y la Blur. Todavía le queda tralla, de hecho seguramente me dure hasta que acabe el verano y lo cambie con casi 10.000.
Funcionamiento impecable.
Eso sí, limpio la transmisión y doy cera casi después de cada salida y no apuro mucho las cadenas.
Este dorado 10/52 lo he comprado de repuesto, en plan previsor, porque lo he visto a un precio imbatible.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.979
Puntos de reacción
19.583
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Llevo el Garbaruk 12v XD 10/50 en negro desde hace casi 3 años y unos 8.000kms entre la Oiz y la Blur. Todavía le queda tralla, de hecho seguramente me dure hasta que acabe el verano y lo cambie con casi 10.000.
Funcionamiento impecable.
Eso sí, limpio la transmisión y doy cera casi después de cada salida y no apuro mucho las cadenas.
Este dorado 10/52 lo he comprado de repuesto, en plan previsor, porque lo he visto a un precio imbatible.
No puedes decir eso y no poner donde lo has pillado….
 
Arriba