No, venia muy limpio de aplicaciones, solo las de google y las propias del sistema y de momento se porta bien para el uso que le doy, no consume muchos recursos y la bateria me aguanta bien sin darle mucho uso.
El unico problema, es que no soy capaz de conectarlo al pc para transferir archivos, el Windows me lo detecta como camara fija y aunque en el movil marque lo de transferir archivos, no hay manera de conectar por usb, instale drivers y cosas del telefono que me baje de la pagina de oukitel, pero no se si es la version del window que tengo que es el XP o no se cual es el problema, los drivers se han instalado correctamente sin errores, activo la depuracion usb en el movil y tampoco, me sigue reconociendo el telefono como camara fija
aun no he probado a conectarme al pc con wifi y usando una app, siempre puedo sacar la sd y conectarla al pc pero eso es un poco mas lio y tedioso. Al final entre el blackview a53, y este me decidi por este por el precio.
La funda protectora esta muy bien.
No trae auriculares, hay que comprarlos aparte y si son por cable tienen que ser usb C, yo compre en un chino un cable adaptador usb C a jack 3'5 para usar los que tengo, el sonido tanto del auricular como del altavoz es muy bueno.
Con respecto a la camara, pues hay diferencias mi anterior movil ya venia con camara de 13 megapixels y android 7 y no hacia malas fotos, pero con este se nota y mucho que hace mejores fotos, pero tampoco es que sea una maravilla, sera por la camara sony que monta o el android 11,yo estoy contento de momento con el movil, es barato y si me dura7 años como el cubot rainbow2 pues genial