Claro, entiendo, lo que pasa que me pongo a pensar en las kcal de la bebida isotonica las de las barritas geles etc el platano y digo coñe para que salgo en bici, suelo salir en MTB e intento que siempre sean minimo 40 km, llevo el gel por si acaso y siempre un platano... ahora empezare a pensar en las barritas para tiradas largas, lo de la bebida lo dejare para cuando sea todo mas serio jeje la bebida isotonica claro asi no sumo cerca de 90 kcal jajaja
Te aporto algo más de información, ya que me parece ver que confundes algunas cosas, siempre desde mi experiencia:
El error es el concepto, si tu objetivo es perder peso, lo que tienes que hacer es cambiar tu dieta a diario, ahi es donde se pierde peso, y la clave es acelerar el metabolismo y gastar mas calorias de las que consumes, saber que comer y cuando.
Otro objetivo es la pérdida de grasa, investiga sobre el entrenamiento en ayunas, se que hay mucha controversia, pero realmente funciona y tiene una base, con mucho cuidado y conociendo tu cuerpo, salen los resultados, yo he llegado a hacer entrenamientos de 100km en ayunas, solo con agua y aqui sigo vivo, pero lo hice a conciencia, primero 10km, luego 20km.. pocos watios, poca frecuencia cardiaca media, mucho tiempo, poco a poco para que tu cuerpo aprenda a consumir grasa como fuente de energia. Esto no se hace siempre, se hace poco y con un calendario definido.
En entrenos o salidas regulares, no te preocupes por las calorias, esas calorias son energia que quemas, obviamente no se trata de comerse 2 barritas, 1 gel y un platano y salir 1 hora, porque estaras consumiendo calorias que no vas a utilizar, lo que se trata es de saber que comer y cuando comerlo, es cuestion de tiempo y aprendizaje el saberlo.
Platano?, perfecto, me habré comido 500 platanos son ricos en potasio y magnesio y tienen azucar (de la buena), barritas?, claro, fuente de hidratos y energia, ideales cada 1h/1,5h, geles?, estupendo, fuente rapida de energia, pero todo se hace con unas pautas y un porqué.
El tema de la alimentación es un proceso, no es una obligación hay que tomarlo como forma de vida, y se nota muchisimo, en la mente, en el cuerpo y por ende, en la bici.
Ahora te digo otra cosa, lo importante no es que sean 40km, o 150km, lo importante es la calidad del entreno. Puede que salgas y te hagas 80km muy mal hechos, o que te hagas 55km y que sean super efectivos.
Todo depende del objetivo de cada uno, por supuesto.
A mucha gente le ocurre que no se lleva nada por que piensa venga voy a quemar calorias como un loco, a sudar y ahi pierdo peso, error!!!!, como decia mas arriba eso se hace con entrenamientos específicos, para una salida "normal" hay que mantener la energia sino se pierde rendimiento y la salida no ha servido para mas que para ir a dar una vuelta en bici :D
Salu2