• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que neumático poner en rueda delantera

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.350
Puntos de reacción
2.741
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Entonces no me recomiendas la Rekon delante y sería mejor una Ardent Race?
Se notaría mejoría respecto a la Ikon monocompuesto de serie?
Y con el tema de EXO, TR, etc… merece la pena o sería comprar la más barata de las ardent race?

A ver, creo que @Eugenio68 ha confundido la Rekon con la Rekon Race. La Rekon es una muy buena delantera, y de hecho, podríamos decir que es "más delantera" que la Ardent Race. Todo depende de tu nivel de técnica, el terreno por el que vayas y lo que valores la seguridad respecto al rodar. Podríamos decir que en orden de más delantera a más trasera, o de más agresiva a más rodadora, en Maxxis XC tendríamos:
Forekaster - Ardent - Rekon - Ardent Race - Rekon Race - Ikon - Crossmark II - Aspen

Para ponerte un ejemplo de lo que llevo yo, las 2 bicis a las que le doy un uso más agresivo y que llevo con Maxxis, en mi bici principal llevo Rekon delante y Rekon Race detrás, y en la otra Ardent delante y Crossmark II detrás. Luego en otra bici de mi familia, que usamos más para vías verdes y caminos, llevamos Ardent Race delante y Ikon detrás. Esta última, si vas bien de técnica o no vas a meterte en apuros, puede irte bien, aunque si por lo contrario de técnica no vas sobrado, quieres meterte en embrollos, y valoras tu seguridad por encima del rodar, pues pon una Ardent o una Rekon.
 

joserra50

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
8
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 4.5 2022
A ver, creo que @Eugenio68 ha confundido la Rekon con la Rekon Race. La Rekon es una muy buena delantera, y de hecho, podríamos decir que es "más delantera" que la Ardent Race. Todo depende de tu nivel de técnica, el terreno por el que vayas y lo que valores la seguridad respecto al rodar. Podríamos decir que en orden de más delantera a más trasera, o de más agresiva a más rodadora, en Maxxis XC tendríamos:
Forekaster - Ardent - Rekon - Ardent Race - Rekon Race - Ikon - Crossmark II - Aspen

Para ponerte un ejemplo de lo que llevo yo, las 2 bicis a las que le doy un uso más agresivo y que llevo con Maxxis, en mi bici principal llevo Rekon delante y Rekon Race detrás, y en la otra Ardent delante y Crossmark II detrás. Luego en otra bici de mi familia, que usamos más para vías verdes y caminos, llevamos Ardent Race delante y Ikon detrás. Esta última, si vas bien de técnica o no vas a meterte en apuros, puede irte bien, aunque si por lo contrario de técnica no vas sobrado, quieres meterte en embrollos, y valoras tu seguridad por encima del rodar, pues pon una Ardent o una Rekon.
Hola Malc__com, gracias por la explicación tan detallada, la verdad es que de técnica no voy sobrado, pero si te puedo decir que me meto en algunos embrollos de vez en cuando y como al final toco todo tipo de terrenos y de situaciones creo que la Rekon a secas me podría ir bien como neumático delantero en combinación con la Ikon en la parte trasera, me imagino que cuando circule por carretera o carril bici será más ruidosa, pero todo no se puede tener y prefiero ir más seguro por los caminos que es donde más sustos me he dado llevando la Ikon en la parte delantera
 
Última edición:

Eugenio68

Miembro
Mensajes
414
Puntos de reacción
358
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A ver, creo que @Eugenio68 ha confundido la Rekon con la Rekon Race. La Rekon es una muy buena delantera, y de hecho, podríamos decir que es "más delantera" que la Ardent Race. Todo depende de tu nivel de técnica, el terreno por el que vayas y lo que valores la seguridad respecto al rodar. Podríamos decir que en orden de más delantera a más trasera, o de más agresiva a más rodadora, en Maxxis XC tendríamos:
Forekaster - Ardent - Rekon - Ardent Race - Rekon Race - Ikon - Crossmark II - Aspen

Para ponerte un ejemplo de lo que llevo yo, las 2 bicis a las que le doy un uso más agresivo y que llevo con Maxxis, en mi bici principal llevo Rekon delante y Rekon Race detrás, y en la otra Ardent delante y Crossmark II detrás. Luego en otra bici de mi familia, que usamos más para vías verdes y caminos, llevamos Ardent Race delante y Ikon detrás. Esta última, si vas bien de técnica o no vas a meterte en apuros, puede irte bien, aunque si por lo contrario de técnica no vas sobrado, quieres meterte en embrollos, y valoras tu seguridad por encima del rodar, pues pon una Ardent o una Rekon.
Tienes razón, las rekon y rekon race empiezan en 2.25 en adelante y son muy similares a las ardent y ardent race.
Si se comportan parecido habiendo probado la arden y la ardent race delante yo prefiero la race. La ardent a secas pesa mas y tiene los tacos un poco mas largos. Fueron las primeras que le puse y para terrenos rotos muy bien, pero para caminos secos y single track estrechitos que es lo que suelo hacer con esos tacos tan grandes en las curvas me dejaba vendido algunas veces, con las race que son prácticamente iguales pero con los tacos un poco mas bajos me fue mucho mejor en las curvas y son con las que que me he quedado.
Ya llevo 3 juegos de ikon atras y ardent/race delante, y creo que las proximas voy a cambiar para probar otra cosa. Sobre todo la ikon, que si, muy rodadora y bien y tal, pero a mi a los 3 o 4 meses en las subidas esas del 14% en adelante si te tienes que poner de pie empiezan a resbalar/derrapar enseguida en cuando dejan de ser nuevas.
 

MBT Mota

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
No se que llanta lleva la Expert 4.5, pero la 4.0 lleva llanta de 19mm internos, y en una llanta tan estrecha, no se que resultado daría una 2.35.....yo no la pondría. El tema es saber si la 4.5 lleva la misma llanta, o lleva una con más ancho interior.

Sin salir de Maxxis, y por orden de más rodadora, a más agresiva, tienes las Ardent Race, Rekon y Ardent, todas están en 2.2 o 2.25 que te irá bien lleves la llanta que lleves. Si llevases llanta de 25mm interno o más, pues entonces, le pondría 2.35 o 2.4.
Si no te importa llevar marcas distintas delante y detrás, la Ground Control también es buena rueda, aunque estamos hablando de ruedas agresivas, al nivel de Rekon y Ardent y menos rodadora que la Ardent Race.

Yo tengo/he tenido las 4 en distintas bicis, y mi preferida, para lo que yo hago, es la Rekon, que yo la uso en 2.4 y aunque es pesadita, cuando me meto por trialeras complicadas, me da mucha seguridad, y apenas me ha dado nunca sustos. La llevo en llanta de 25mm igual que la Ground Control 2.35 y para mi, que soy bastante pesado, la Rekon me permite bajarle más la presión que a la Ground Control sin que flanee, y eso se traduce en más seguridad para mi. Aún así, la diferencia es muy poca, y la Ground Control es también una gran rueda.
La Ardent la llevo en mi Orbea de 26 pulgadas, en medida 2.25 y llanta 19mm internos, y es un gran neumático, aunque sea por ser más estrecha, por el neumático en si, o por la bici, para mi, está un pelín por debajo de la Rekon, aunque yo aún tengo algún PR en Strava en alguna trialera con esa bici y ese neumático.
La Ardent Race la llevamos en la bici que era de mi padre y ahora es de mi hermana, con llanta 29 de 19mm internos, y con la que ellos suelen hacer pistas y vias verdes, donde se mueve sobrádamente, y yo la he puesto en alguna trialera sencilla alguna vez que la he cogido, y sin problemas, aguanta perfectamente, aunque no la tengo tan probada en condiciones complicadas como las anteriores.
 

MBT Mota

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola yo lleva fastrak tiene muy buen agarre en 2.35 una pregunta va bien la 2.40 en llanta de 25mm tengo una pirelli rc en 2.40 i no las he montado por miedo a que flane mucho o destanolar es seguro montarlas ?
 

MBT Mota

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
No se que llanta lleva la Expert 4.5, pero la 4.0 lleva llanta de 19mm internos, y en una llanta tan estrecha, no se que resultado daría una 2.35.....yo no la pondría. El tema es saber si la 4.5 lleva la misma llanta, o lleva una con más ancho interior.

Sin salir de Maxxis, y por orden de más rodadora, a más agresiva, tienes las Ardent Race, Rekon y Ardent, todas están en 2.2 o 2.25 que te irá bien lleves la llanta que lleves. Si llevases llanta de 25mm interno o más, pues entonces, le pondría 2.35 o 2.4.
Si no te importa llevar marcas distintas delante y detrás, la Ground Control también es buena rueda, aunque estamos hablando de ruedas agresivas, al nivel de Rekon y Ardent y menos rodadora que la Ardent Race.

Yo tengo/he tenido las 4 en distintas bicis, y mi preferida, para lo que yo hago, es la Rekon, que yo la uso en 2.4 y aunque es pesadita, cuando me meto por trialeras complicadas, me da mucha seguridad, y apenas me ha dado nunca sustos. La llevo en llanta de 25mm igual que la Ground Control 2.35 y para mi, que soy bastante pesado, la Rekon me permite bajarle más la presión que a la Ground Control sin que flanee, y eso se traduce en más seguridad para mi. Aún así, la diferencia es muy poca, y la Ground Control es también una gran rueda.
La Ardent la llevo en mi Orbea de 26 pulgadas, en medida 2.25 y llanta 19mm internos, y es un gran neumático, aunque sea por ser más estrecha, por el neumático en si, o por la bici, para mi, está un pelín por debajo de la Rekon, aunque yo aún tengo algún PR en Strava en alguna trialera con esa bici y ese neumático.
La Ardent Race la llevamos en la bici que era de mi padre y ahora es de mi hermana, con llanta 29 de 19mm internos, y con la que ellos suelen hacer pistas y vias verdes, donde se mueve sobrádamente, y yo la he puesto en alguna trialera sencilla alguna vez que la he cogido, y sin problemas, aguanta perfectamente, aunque no la tengo tan probada en condiciones complicadas como las anteriores.
Se puedo montar 2.40 en llanta 25mm?
 

vigarvei

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
9
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo si te sirve mi experiencia despues de probar varias, me quedo con ardent 2.40 delante y detras, xa lo que yo hago son las que mas seguridad y agarre me han dado. Ahora he comprado la nueva Berria Mako y estoy rodando con las vittoria Barzo 2.25 que llevan y siento que he perdido mucha seguridad delante, antes se lo tragaba todo y ahora tengo que trazar mucho y en terreno muy roto y tecnico pierdo mucho la rueda. Llevo ancho interno 23 mm y me hania desilusionado olvidandome en poner 2.40, xo despues de leeros quizas no tarde en volver a ardent 2.40 ambas , 1.5 delante y 1.7 detras psi o pruebe minion 2.30 delante y ardent w
2.25 detras..... saludos, espero te sirva mi experiencia
 

Speedyvic

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
13
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo llevo años con Ardent(2.25)del,van de maravilla para todo tipos de terreno pero tenía ganas de volver a probar del la Schwalbe Noby Nick(la llevaba en mi primera bici,Massi Expert,ahora mi tercera bici es la BH Evo Carbon Race Lt 9.0) y la verdad q si se te complica el terreno van de maravilla,dan mucha seguridad.Por lo q comentan x aquí arriba les doy toda la razón con las Ikon detrás,al poco tiempo pierden mucha tracción y en curvas rapidas la pierdes a veces.
 

joserra50

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
8
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 4.5 2022
Estoy dudando entre la MAXXIS REKON o la ARDENT y en 2.25 por que esta llanta que trae la BH EXPERT 4.5 es de 19 mm internos, yo no sé cómo puede traer una llanta tan estrecha para una MTB, en la IKON que trae de serie pone grabado en un lateral 21 mm. O + de ancho de llanta y montan 19mm. es muy raro
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.350
Puntos de reacción
2.741
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Estoy dudando entre la MAXXIS REKON o la ARDENT y en 2.25 por que esta llanta que trae la BH EXPERT 4.5 es de 19 mm internos, yo no sé cómo puede traer una llanta tan estrecha para una MTB, en la IKON que trae de serie pone grabado en un lateral 21 mm. O + de ancho de llanta y montan 19mm. es muy raro
Son 2 neumáticos muy similares y con ambos acertarás. En esas medidas, en plegable, la Rekon solo está en carcasa de 120TPI y compuesto 3C mientras que la Ardent solo en 60TPI y 2 componentes. Por ese motivo la Rekon es más ligera (casi 100gr) y la Ardent será más resistente al maltrato. Yo pillaría las Rekon a noser que haya mucha diferencia de precio, en caso contrario, pues las Ardent.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
195
Puntos de reacción
368
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
A ver, creo que @Eugenio68 ha confundido la Rekon con la Rekon Race. La Rekon es una muy buena delantera, y de hecho, podríamos decir que es "más delantera" que la Ardent Race. Todo depende de tu nivel de técnica, el terreno por el que vayas y lo que valores la seguridad respecto al rodar. Podríamos decir que en orden de más delantera a más trasera, o de más agresiva a más rodadora, en Maxxis XC tendríamos:
Forekaster - Ardent - Rekon - Ardent Race - Rekon Race - Ikon - Crossmark II - Aspen

Para ponerte un ejemplo de lo que llevo yo, las 2 bicis a las que le doy un uso más agresivo y que llevo con Maxxis, en mi bici principal llevo Rekon delante y Rekon Race detrás, y en la otra Ardent delante y Crossmark II detrás. Luego en otra bici de mi familia, que usamos más para vías verdes y caminos, llevamos Ardent Race delante y Ikon detrás. Esta última, si vas bien de técnica o no vas a meterte en apuros, puede irte bien, aunque si por lo contrario de técnica no vas sobrado, quieres meterte en embrollos, y valoras tu seguridad por encima del rodar, pues pon una Ardent o una Rekon.
A mi personalmente no me gustó la Rekon, es mas ancha que la Ardent Rance (2,25 de la Rekon frente 2,20 de la Ardent Race), pero el taqueado es menor que la Ardent Race, que aunque es 2,20 su taqueado es más alto que la Rekon y tiene mas taco lateral.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.350
Puntos de reacción
2.741
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A mi personalmente no me gustó la Rekon, es mas ancha que la Ardent Rance (2,25 de la Rekon frente 2,20 de la Ardent Race), pero el taqueado es menor que la Ardent Race, que aunque es 2,20 su taqueado es más alto que la Rekon y tiene mas taco lateral.

Creo que también te estás confundiendo con la Rekon Race, porqué la Rekon a secas, tiene más taqueado tanto central como lateral que la Ardent Race.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
195
Puntos de reacción
368
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Creo que también te estás confundiendo con la Rekon Race, porqué la Rekon a secas, tiene más taqueado tanto central como lateral que la Ardent Race.
No, no me estoy confundiendo 🤣 tuve la Rekon montada hasta hace 2 semanas y volví a Ardent Race.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.350
Puntos de reacción
2.741
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No, no me estoy confundiendo 🤣 tuve la Rekon montada hasta hace 2 semanas y volví a Ardent Race.

Pues yo uso la Rekon como delantera, y en otra bici de casa usamos Ardent Race, y han estado una al lado de la otra, y yo a la Rekon le veo mucho más taco. De hecho en XC la Rekon solo se suele usar como delantera, y la Ardent Race hay mucha gente que la usa también de trasera.

Aquí se pueden ver las fotos de la web oficial Maxxis y creo que se aprecia que la Rekon tiene tacos más grandes, tanto centrales como laterales:

REKON_Camera_1.jpg
Ardent_Race-2_Camera_1.jpg
 

joserra50

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
8
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 4.5 2022
Según la página oficial de MAXXIS, la REKON tiene más agarre en curvas que la IKON Y ARDENT, que es lo que yo busco, probaré la REKON en la parte delantera y veremos qué tal va, lo que no sé si merecerá la pena la de aro rígido o de aro flexible con todas las cualidades que ponen, EXO, TR, etc…
El precio es notable de aro rígido a flexible
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.350
Puntos de reacción
2.741
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Según la página oficial de MAXXIS, la REKON tiene más agarre en curvas que la IKON Y ARDENT, que es lo que yo busco, probaré la REKON en la parte delantera y veremos qué tal va, lo que no sé si merecerá la pena la de aro rígido o de aro flexible con todas las cualidades que ponen, EXO, TR, etc…
El precio es notable de aro rígido a flexible

Ni lo dudes, compres la que te compres, con aro flexible, protección EXO y como mínimo doble componente. Por eso en mi anterior mensaje, te recomendaba la Rekon antes que la Ardent, a no ser que hubiese mucha diferencia de precio. Pero mejor una Ardent plegable, con compuesto dual y protección EXO antes que una Rekon de aro rígido.
 

joserra50

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
8
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 4.5 2022
Ni lo dudes, compres la que te compres, con aro flexible, protección EXO y como mínimo doble componente. Por eso en mi anterior mensaje, te recomendaba la Rekon antes que la Ardent, a no ser que hubiese mucha diferencia de precio. Pero mejor una Ardent plegable, con compuesto dual y protección EXO antes que una Rekon de aro rígido.
Entonces compro una REKON con aro flexible y ya está, si se nota la diferencia así voy más seguro
 
Arriba