A mi me parecen una gran opción, muy divertidas, siempre que se usen "como debe ser".
Son una opción muy válida para todos aquellos que lo mas físico que han hecho en su vida es levantar jarras de cerveza en un bar. Nunca es tarde para iniciarse en el deporte, se tenga la edad que se tenga, y estas bicis ayudan, facilitan e invitan a aquellos que nunca lo hicieron a adentrarse en este mundo.
También son opciones muy lógicas para aquellos que no tienen un nivel a la altura de sus compañeros de rutas. Por ejemplo, si montas con tu padre, y tu padre no puede seguirte, con una ebike podrá acompañarte. Quien dice padre dice novia, hermano, amigo, ...
También hay ciclistas que por edad siente que ya no puede seguir el ritmo de sus amigos y le cuesta mucho. Las ebike ayudan a esas personas. Incluyanse aquí aquellos ciclistas con lesiones, impedimentos físicos, no solo de edad.
Y por que no, si estas completamente sano y en forma, también puedes tener una y disfrutar de la montaña sin apenas sufrir en las subidas. Si, es cierto que si quieres sudas con ella, pero no nos engañemos, con la asistencia electrica puesta puedes subir silbando mucho mas rápido que con bicis normales.
Ahora bien, no estoy de acuerdo en que se mezclen estas bicicletas con las normales en pruebas deportivas, marchas, competitivas o no. El motivo no es otro que la falta de "conocimiento" que suelen tener algunos usuarios de estas bicicletas. Entorpecen el normal pedaleo de los ciclistas "legales". Adelantan subiendo, entorpecen bajando, ...
En resumidas cuentas, como objeto de diversión y disfrute, para uso privado, me parece perfecto. Pero como se aleja totalmente del espiritu deportivo, de los valores del deporte, de superación, ... Yo nunca las mezclaria en ciclomarchas con bicis normales. No tiene sentido alguno, y carece de valor obtener resultados deportivos sobre una bici así o completar distancias con dorsales puestos.