Lo que está claro es que las eléctricas han llegado para quedarse y como todo en esta vida tienen su uso positivo y el negativo, y ya depende de cada uno el utilizarlo de forma correcta o no. Yo tengo claro que no quiero ni necesito una, pero entiendo que hay gente que por edad/físico/preparación, les ayuda a conseguir ciertas metas que de otro modo no alcanzarían y opino que eso es una ventaja y un avance el poder acercar a mas personas el practicar un deporte que antes no podían y ahora pueden disfrutar en igualdad de condiciones con otras personas. A quien no le gustaría poder salir en bici con su padre. madre, pareja o quien sea que no está tan en forma y una bici eléctrica le permite acompañarte en una salida??
Ahora bien, el que alardea de resultados en Strava, en marchas y demás comparando resultados de una ebike con una bici tradicional, pues allá el con su conciencia, es auto-engañarse a uno mismo y adulterar algo que a otras personas les ha costado mas esfuerzo/sacrificio conseguir y al final no hace mas que dañar y perjudicar la opinión de la gente sobre un colectivo.
A mi no me molesta que alguien me adelante en una subida con una ebike, de hecho, alguna vez me ha adelantado algún señor mayor y me he echado unas risas intentado seguirle, pero si noto que me menosprecian o alardean de ello al pasarme, pues gracia gracia no me haría, pero eso no es problemas de las bicis eléctricas, eso es problema de la persona que va en ella.
Un saludo!!