Ahhh bueno perdona, te refieres al actual, me he colado yo ahí, mis disculpas
Que nos venden? Un sistema que baja la tija automáticamente? Un sistema de bloqueo automático? un cambio electrónico/inalámbrico? un amortiguador escondido? A mi eso no parece que me lo estén metiendo porque ellos quieren, me parece que han acertado, para bien y para mal, para gustos los colores.Epic wc con su sistema tipo Trek?
Si de hecho specialized tiene su propio sistema, fsr, que en la Epic lo quitó para hacerlas monopivote.
Santa Cruz y giant han ido hacia atrás, quitando sus sistemas de suspensión para hacerlas monopivote.
La innovación nos importa a nosotros porque nos venden lo que quieren las marcas
Y otras que desaparecen y luego vuelven... XDQue luego está claro que hay muchas cosas que vienen bien, pero te las acaban metiendo porque quieren.
La suspensión integrada no la ha inventado la bici del ganador de la cape Epic, ni de las copa del mundo, que Scott pocas cosas ha inventado.
Pues dime, ¿Que conocimientos necesito para saber qué Decathlon aún no ha ganado títulosPor esa regla de 3 tienes marcas en el ranking UCI que no han llegado al primer puesto ni han ganado pruebas, y por ende no se consideran de primer nivel.
Tu valoración carece de conocimiento del medio, siento decírtelo. Pocas marcas, contadas con los dedos de 1 mano, se han posicionado tan arriba en tan poco tiempo, con un cuadro desarrollado de cero y copando la 3 posición del ranking UCI.
Pero vaya, que ya has dejado claro que nadie te baja del burro. Suerte.
Pues para mi no interpretas bien los datos y el mérito de una marca, con lo que conlleva meterse a competir en la UCI. Como te he dicho, no vas a ceder, por lo que no hay mas que discutir. Que vaya bien!
Obviamente. Es 70% indio 30% material.Creo que estáis menospreciando al indio, que es mas importante que la flecha para ganar títulos.
Pues ese es el quid de la cuestión, aparte de la innovación está la cuestión de la personalidad de la marca. Todas las que has mencionado intentan tener una fuerte personalidad propia para diferenciarse de las demás, tienes que ser distinto, especial, hay que crear un objeto de deseo, despertar pasiones, es así como se hace una marca.Sin meterme con nadie, voy a seguir con mi planteamiento.
Cada año solo hay un campeón del mundo, como solo un campeón de la Cape Epic, Olimpiada,etc. Scott, Giant, Specialized...pueden no ganar este año, pero tienen un palmarés extenso.
RockRider no tiene nada. Solo lo que ha comentado el compañero, ningún título.
En cuanto a innovaciones, pues no es sólo el Brain, en su momento fueron los pedales automáticos, los frenos de disco, el isostrut, la suspensión integrada.... Decathlon no puede estampar su sello en nada.
Por otra parte, creo que Decathlon ha hecho una apuesta firme por el ciclismo, y pienso que con el tiempo acabará haciendo cosas importantes, pero a día de hoy no es así.
Pues tú mismo lo has dicho, la epic está la evo, cambios con cable siguen fabricando, y bmc, si no le pones aire es una tija telescópica convencional y también tiene el modelo de cuadro sin autodrop, de momento estos les da por hacer variedad y que elija el usuario.Y el que no quiere nada de eso??? Porque hay gente que sigue prefiriendo el cambio de cable y no llevar tija telescópica, y el bloqueo automático del Brian mucha gente no lo quiere ni ver, por eso también sacaron la Epic Evo.
Que ha pasado con los discos en carretera??? Que será una evolución lógica, pero al final te guste o no, tienes que pasar por el aro, lo mismo que pasó con las 29.
Que luego está claro que hay muchas cosas que vienen bien, pero te las acaban metiendo porque quieren.
Pues ese es el quid de la cuestión, aparte de la innovación está la cuestión de la personalidad de la marca. Todas las que has mencionado intentan tener una fuerte personalidad propia para diferenciarse de las demás, tienes que ser distinto, especial, hay que crear un objeto de deseo, despertar pasiones, es así como se hace una marca.
Las nuevas Rockrider pueden ser magníficas en relación calidad-precio y correr muy bien, pero nada más. Te dejan totalmente indiferente en todos los demás aspectos, ni son especialmente bonitas, ni feas, ni tienen una forma característica, ni nada que las diferencie.
Es lo que le pasa a Decathlon en general, tiene muchos productos buenos en relación calidad precio, pero una estética totalmente anodina de objeto utilitario sin más.
Ha creado una serie de marcas de ciclismo (Van Rysel, Rockrider, Triban) en las que podrías intercambiar pegatinas y etiquetas de unas a otras y sería lo mismo.
A la única BMC fourstroke a la que le puedes.poner tija convencional es a la LT, y ya te están obligando a tener 120mm, cosa que muchos ya no quierenPues tú mismo lo has dicho, la epic está la evo, cambios con cable siguen fabricando, y bmc, si no le pones aire es una tija telescópica convencional y también tiene el modelo de cuadro sin autodrop, de momento estos les da por hacer variedad y que elija el usuario.
Lo de los discos en carretera, no te lo discuto, igual que el monoplato, pero al final son números, no vende, no gano, no fabrico.
La industria se mueve por modas, consumos y beneficios, para mal y para bien.
Pero lo que está claro que tienes que destacar en algo, Decathlon parece que ahora apuesta por puestos en competición y no en precio de derribo.
Pero a que a mismo precio o muy similar no compras la rockrider?
Yo creo que no has leído nada sobre las nuevas bicis para poder decir eso. Desde diseño propio en túnel de viento, justificación de decisiones de diseño, etc.. tiene bastantes cosas "propias" como para decir que "no tienen nada que las diferencie".Pues ese es el quid de la cuestión, aparte de la innovación está la cuestión de la personalidad de la marca. Todas las que has mencionado intentan tener una fuerte personalidad propia para diferenciarse de las demás, tienes que ser distinto, especial, hay que crear un objeto de deseo, despertar pasiones, es así como se hace una marca.
Las nuevas Rockrider pueden ser magníficas en relación calidad-precio y correr muy bien, pero nada más. Te dejan totalmente indiferente en todos los demás aspectos, ni son especialmente bonitas, ni feas, ni tienen una forma característica, ni nada que las diferencie.
Es lo que le pasa a Decathlon en general, tiene muchos productos buenos en relación calidad precio, pero una estética totalmente anodina de objeto utilitario sin más.
Ha creado una serie de marcas de ciclismo (Van Rysel, Rockrider, Triban) en las que podrías intercambiar pegatinas y etiquetas de unas a otras y sería lo mismo.
70/30? Más bien 95/5.Obviamente. Es 70% indio 30% material.
Pueden ser unas bicis súper efectivas, que creo que lo son y todos esas cosas de túnel del viento y detalles de diseño, muy bien, eso lo dicen absolutamente todos aunque sea mentira.Yo creo que no has leído nada sobre las nuevas bicis para poder decir eso. Desde diseño propio en túnel de viento, justificación de decisiones de diseño, etc.. tiene bastantes cosas "propias" como para decir que "no tienen nada que las diferencie".
Ese es el problema, que preferimos pagar el glamour. El día que se ponga de moda meterse un palo por el c..., pasará lo mismo, seguiremos la moda. Que es que llevamos bicis prácticamente que llevan los pros. ¿ será necesario? Mi humilde opinión es que en algún momento eso deja de ser divertido, y convertirse casi en una obsesión. Lo del peso, los watios, la cadencia, el potenciómetro, los cables por dentro, esto y lo otro. Pasamos más tiempo mirando esas cosas que encima de la.bici y disfrutando el monte. Tiempo y dinero. Hablando de dinero.... llegó el garmin🤣Pueden ser unas bicis súper efectivas, que creo que lo son y todos esas cosas de túnel del viento y detalles de diseño, muy bien, eso lo dicen absolutamente todos aunque sea mentira.
Pero no tienen ningún tipo de elemento diferenciador a primera vista, ni una estética buena, a golpe de ojo siguen siendo bicis del Decathlon o del montón.
Una Spark, Epic, Trek Supercaliber, Scalpel, BMC… son algo diferente, te pueden gustar o no, pero tienen personalidad de marca.
Incluso Berria, Mondraker, MMR, son distinguibles a primera vista y buscan esa imagen propia, tener glamour aparte de lo buenas técnicamente que sean o digan ser. Te tienen que enamorar a primera vista, eso hace marca. A Decathlon vas buscando simplemente cosas útiles y baratas, eso es lo que tienen que cambiar.
Todos se esmeran en la estética, menos Decathlon que es bastante pobre en diseño y no sólo con las bicis.
Es un punto esencial que tiene que trabajar, no basta con que tu producto sea bueno, tiene que parecer más bueno de lo que es.
La diferencia entre el comprador de una Spark y una 940 es que los dos piensan “me he comprado un pepino brutal súper equipado” y además es una Scott. Pero el otro apostilla “pero es una Rockrider “
Esa percepción es la que tienen que pulir, no basta con hacer algo bueno.
En los montajes de bicistóre con las KTM scarp y con fox kashimaCara? Una doble de carbono con sid ultimate, SRAM XX SL, rockshox reverb axs y ruedas de carbono por 6.500€? Ya me dirás dónde encuentras eso en cualquier otra marca por debajo de 8.000€...
No sé, yo es la primera vez que veo esa unión entre tubos horizontal y diagonal, con el espacio preparado para la suspensión electrónica y que aporta un extra de rigidez a la zona. Tampoco salgo mucho con la MTB pero si la viera creo que la reconocería.Pueden ser unas bicis súper efectivas, que creo que lo son y todos esas cosas de túnel del viento y detalles de diseño, muy bien, eso lo dicen absolutamente todos aunque sea mentira.
Pero no tienen ningún tipo de elemento diferenciador a primera vista, ni una estética buena, a golpe de ojo siguen siendo bicis del Decathlon o del montón.
Una Spark, Epic, Trek Supercaliber, Scalpel, BMC… son algo diferente, te pueden gustar o no, pero tienen personalidad de marca.
Incluso Berria, Mondraker, MMR, son distinguibles a primera vista y buscan esa imagen propia, tener glamour aparte de lo buenas técnicamente que sean o digan ser. Te tienen que enamorar a primera vista, eso hace marca. A Decathlon vas buscando simplemente cosas útiles y baratas, eso es lo que tienen que cambiar.
Todos se esmeran en la estética, menos Decathlon que es bastante pobre en diseño y no sólo con las bicis.
Es un punto esencial que tiene que trabajar, no basta con que tu producto sea bueno, tiene que parecer más bueno de lo que es.
La diferencia entre el comprador de una Spark y una 940 es que los dos piensan “me he comprado un pepino brutal súper equipado” y además es una Scott. Pero el otro apostilla “pero es una Rockrider “
Esa percepción es la que tienen que pulir, no basta con hacer algo bueno.
Los de Bicistore yo creo que compran en RCZ y con eso se hacen los montajes. Es imposible ir a la tienda y encontrar dos bicis iguales, todo lo que compran son componentes y lo montan allí. Eso si, no se gastan un chavo ni en hacerse una web.En los montajes de bicistóre con las KTM scarp y con fox kashima