Es que muchas veces, es una patada adelante, porqué el propio sistema no te deja ir para atrás, ni tu tampoco quieres.
- Normalmente el primer coche suele ser un coche viejo y barato que que se suele pagar al contado, o te ayudan tus padres o similar.
- El segundo coche ya puede ser un coche nuevo, para el que das una entrada, que en parte pagas con tu coche viejo, y los ahorros que has podido conseguir cuando no pagabas coche, y luego el resto lo financias.
- Como has estado pagando coche, y la vida se ha encarecido, y ya eres mayor y tienes más responsabilidades y gastos, ya no tienes para pagar la entrada del coche, y obvimente, quieres un coche de igual o más nivel que el que tenías, y.........allí aparece el renting, donde se quedan tu coche y por una cuota inferior a la que estabas pagando de tu anterior coche, tienes uno mejor, y encima sin dolores de cabeza y.......te tiras de cabeza para el renting.
- Pero llega el momento que el renting se acaba y para quedarte el coche tienes que pagar un pasta...........que no tienes, y oleeee toca cambiar de coche, pero ahora ya no tienes la entrada que suponía tu anterior coche, y te suben la cuota, y no te queda más remedio que aceptar, porqué necesitas el coche, y a tu edad, no vas a volver a ir con un coche de 1.000€ y si dejas de pagar el renting, te quedas sin transporte, por lo que no te queda otra.
Yo conozco algún caso que en el primer renting estaban encantados con las condiciones y con su coche nuevo, pero que en el segundo, ya no lo estaban tanto.