¿Qué portabici de bola llevais?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Perfecto, gracias.
Entonces podría cuadrarme si es abatible, si que he visto que en muchas furgonetas algunos pegan con el portabicis, este sería para un Corolla, que es algo más alto el portón.
Merece la pena el portabicis?? Algo negativo???
En el Corolla y abatiendo no debería pegar, por no confirmar que no te va a pegar.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tú cuál tienes @saso690 ??
Yo tengo un Thule velocompact de 3+1. Pero no en el Corolla. Lo tengo en el 2008. Al Corolla no le he puesto bola de momento.

Digo que te vale por qué la altura de la bola hasta el maletero es bastante amplia, en cambio en estas furgonetas la altura de la bola al portón es bastante escasa y por eso pega. Un amigo tiene el mismo porta bicis que yo, pero de 2 bicis y en una berlingo nueva le pasa lo mismo... No le abre.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Perfecto, gracias.
Entonces podría cuadrarme si es abatible, si que he visto que en muchas furgonetas algunos pegan con el portabicis, este sería para un Corolla, que es algo más alto el portón.
Merece la pena el portabicis?? Algo negativo???

Es fácil y rápido de montar, tanto en la bola, como en montar las bicicletas. Se ve muy rígido y fuerte, y puedes llevar hasta 2 ebikes y 1 bici normal, y yo en una ocasión he hecho un viaje largo con 2 ebikes y 1 "normal" y sin problemas.

Como parte negativa, no es plegable, y pesa bastante, por lo que no es nada cómodo de mover. También si llevas más de 1 bici boost, en railes consecutivos, has de poner alguna protección entre vainas y horquilla, o se rozan. Lo bueno es que puedes dejar el carril del medio vacío y usar el carril 1 y 3 y así no se tocan. Yo si llevo 2 bicis, las pongo así, y si llevao 3 y una de ellas no es boost, pues la pongo enmedio.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Es fácil y rápido de montar, tanto en la bola, como en montar las bicicletas. Se ve muy rígido y fuerte, y puedes llevar hasta 2 ebikes y 1 bici normal, y yo en una ocasión he hecho un viaje largo con 2 ebikes y 1 "normal" y sin problemas.

Como parte negativa, no es plegable, y pesa bastante, por lo que no es nada cómodo de mover. También si llevas más de 1 bici boost, en railes consecutivos, has de poner alguna protección entre vainas y horquilla, o se rozan. Lo bueno es que puedes dejar el carril del medio vacío y usar el carril 1 y 3 y así no se tocan. Yo si llevo 2 bicis, las pongo así, y si llevao 3 y una de ellas no es boost, pues la pongo enmedio.
La verdad que eso que comentas de que pegan las bicis cuando llevas 3 mtbs boost, lo he visto en todos los porta bicis que he visto, no sé si existe alguno con mayor anchura... Nosotros ponemos goma espuma.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Gracias @malc__com lo del peso pues influye pero que que muchos son un muerto y va a costar ponerlos, pero cuento con ello.

Lo de que golpeen las bicis ni me preocupa, siempre que hemos usado portabicis hemos llevado protectores e incluso quitar los pedales para más comodidad.
De segunda mano? Un amigo pillo uno igual que el mío por 300€. Estaba nuevo.

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
Igualmente recomendable son los portabicicletas de Hyperax, se los consigue a través de Amazon, éste modelo en concreto permite cargar dos bicicletas eléctricas con neumáticos de hasta 5 pulgadas lo que hace ideal en el caso de que tengamos BTT4.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.286
Perfil personal
Visitar
yo voy a tener que cambiar el de 3 por uno de cuatro…
y no a mucho tardar.. eso si va a ser un muerto…

con el menabo que he llevado ahora la verdad es que genial, hay que jugar al tetris, me imagino que como en todos… pero una vez montadas ni se cantea

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.787
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo llevo este:

Lo compré por 320€ en Decathlon si no recuerdo mal... Hace 2 años, eso sí. Y es para 2 bicis. No es megaplegable pero en el Octavia me entra...

Screenshot_2025-01-13-20-18-00-493_com.google.android.apps.photos.jpg

La caja no me entraba por poquito... Pero fuera de ella, sí. De hecho, me coge en sentido contrario, a lo ancho, tal y como se coloca sobre la bola. Recojo luces y guías de ruedas y tal cual sale de la bola lo enchufo al maletero.

Ah y también abate!

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Ahí tenéis el mío. Velocompact 927. Unos 350€ antes de la pandemia.
1000106596.jpg
P.d. no me vengáis diciendo de que sobresale la bici más de lo permitido... Es la perspectiva, no sobresale de los retrovisores.

Y al fondo a la derecha mi Corolla 🤣

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
He visto en un Norauto el rapidbike 3p+ y no me ha disgustado, se que es un modelo antiguo, pero está por 220€, desconozco si es buena opción y buen precio.
Tiene correas con cierre de seguridad en vez de la típica mordaza, se pliega un poco (los pilotos) y es abatible, además válido para ebike.
Es buena opción y buen precio?
Gracias

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.787
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
He visto en un Norauto el rapidbike 3p+ y no me ha disgustado, se que es un modelo antiguo, pero está por 220€, desconozco si es buena opción y buen precio.
Tiene correas con cierre de seguridad en vez de la típica mordaza, se pliega un poco (los pilotos) y es abatible, además válido para ebike.
Es buena opción y buen precio?
Gracias
No sé si es el que tenía (o tiene) @Andrés y creo que hablaba muy bien de él... No recuerdo si la pega era que fuese algo más pesado que la competencia o que pero él comentaba que era una compra BBB si no sufrías de "marquitis" como alguno que conozco...

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.787
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Supuestamente los fabrica Thule, o eso me han dicho.
Sobre el peso pues si, no me ha parecido muy ligero, pero es que cualquier cosa creo que va a ser un muerto.
Y el sistema de enganche a bola, no me ha disgustado, que es con una palanca.
Ver el adjunto 86383
Sí, todos son más o menos pesados... El mío creo que marcaba 17kgs y es de 2 bicis... El de Saso es un pelín más ligero en proporción creo recordar pero como dices, todos pesan.

Luego está la pelea de los brazos que van al cuadro... yo si fuera hoy y pudiera, intentaría llevar la bici y probar jajajaja. No encaja mal pero no coge el cuadro como me gustaría que lo cogiese... Me parece que en el carril más alejado del coche queda más perpendicular... A mí me pilla el cuadro un poco atravesado... Pero eso ya depende de la forma y el grosor del cuadro de cada bici. El de la Trek en el portabicis del techo me iba niquelado aunque tenía que pasar la pinza entre el pedalier y los cables del cambio y freno trasero pero encajaba perfecto. La misma bici en el portabicis actual ya no encajaba igual y con la bici nueva tampoco se acaba de adaptar perfectamente. Pero bueno, va segura... De momento no se ha caído y a veces me comporto al volante como para perderla... Le puse una goma que hay para proteger el cuadro de carbono y con esa tuve mis movidas, la última estas vacaciones... Se iba corriendo la pinza a través de ese adaptador y aunque no estaba para caer, se había movido mucho. Abrazas el cuadro de abajo a arriba y con el bacheo si no fija bien el cuadro, se va desplazando hacia abajo la pinza... Miro más por el retrovisor que nunca desde que llevo portabicis de bola jajajaja. Solución: no utilizo ese protector del carbono, aprieto la ruedecilla de la pinza hasta que me parece y palante. Y muy rara vez se mueve. Si casca el cuadro, pues a cambiar de bici o me paso al padel.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Supuestamente los fabrica Thule, o eso me han dicho.
Sobre el peso pues si, no me ha parecido muy ligero, pero es que cualquier cosa creo que va a ser un muerto.
Y el sistema de enganche a bola, no me ha disgustado, que es con una palanca.
Ver el adjunto 86383

Es el tuyo ya? te lo has llevado para casa? muy buena compra, es el que tengo yo, y bueno, ya el otro día te dije lo que consideraba bueno y no tan bueno.