Normalmente suelo llevar 2 bicis y dejo el sitio del medio libre. Cuando he montado tres, la vaina y la horquilla, van muy justas y para esos casos tengo unos cuantos trozos de coquilla de calefacción que le la pongo a la horquilla... si puedes ver/tocar alguno, lleva un metro y comprueba distancia entre ejes de carriles, cuanto más, mejor.
Sobre el brazo de la tercera bici, en el mío, es relativamente fácil... se puede desmontar del enganche (va a rosca) y una vez colocadas las tres bicis, buscas el hueco y lo introduces desde fuera, aunque he de reconocer que el sistema de thule es más cómodo que el mío de rosca.
Con lo que he tenido algún problema es con las alturas de sillines.... si llevan tija pija, perfecto, pero como sea tija fija y encima sea cierre con llave y el propietario sea un poco rarito de tipo "no bajes el sillín, que luego no se donde estaba".... se complica el tetris.
ahí es otro punto para poner coquilla entre tija y manillar.
un saludo
Pues al final ha caido el Norauto Rapidbike 3p+
El sábado fui a verlo al Norauto, y mi sorpresa fue que marcaba un precio 50€ mas barato que en la web (que a su vez ya ponía que estaba rebajado 120€ sobre el precio de tarifa). Me extrñó bastante, y aseguré que fuese ese exactamente, y si lo era. Imaginé que sería alguna liquidación, o que me darían el de muestra o algo así. Hice venir a un vendedor para me lo enseñase, y me asegurase que era valido para eléctricas.......y efectivamente era ese modelo, a ese precio según me dijo (aunque entiendo que el precio también lo había leido en la etiqueta, como yo).
Total que le digo que me lo quedo, y va a buscar uno nuevo en su caja, y cuando le pasa la pistola de código de barras y.......... para mi decepción, me dice el precio al que yo lo había visto en la web :(.
En ese momento yo soy sincero y le digo "vale, ese es el precio al que yo lo había visto en la web, pero id con cuidado porqué allí marcaba otro precio, y ese es también el precio que me has dicho tu, y puede llevar a engaños".
La verdad que yo no esperaba ninguna rebaja ni nada, ya iba a pagar lo que me decían, porqué realmente es lo que pnesaba que valía. Entonces el chico me dice de ir a comprobarlo, y que si efectivamente tengo razón, me lo dejará a ese precio, ya que es un error suyo, y yo no tengo ninguna culpa. Efectivamente vamos, y el precio era el que yo decía, total, que me salió nuevo al mismo precio que los habíia visto de segunda mano.
No lo he podido probar en marcha aún, pero si estuve montándolo y subiendo bicis para probarlo, y realmente es muchísimo mas práctico que el que ya tenía.
En cuanto a espacio, desafortunadamente no tengo disponible ahora mi bici, que es la que mas va a ir en ese protabicis, pero probé las que teníamos en casa.
Monté una ebike de 29" boost con horquilla de 34mm en la posición mas cercana al coche, una 29 NO boost enmedio y una 26 en la posición mas alejada.
En principio, la horquilla de 34 boost de la eléctrica, quedaba muy cerca de la vaina de la bici de 29 no boost (si allí fuese mi 29 boost creo que tocaría). En cambio, por el otro lado, la horquilla de 32mm no boost y la vaina boost de la eléctrica quedaban muy alejadas.
Por otro lado, la 29 no boost y la 26 si quedaban muy alejadas entre si. No lo probé, pero creo que si enmedio hubiese puesto la bici de 26" todas las bicis hubiesen quedado muy alejadas entre si.
De todas formas, jugando con la posición de las guias de abajo donde van colocadas las ruedas, conseguí ponerlo de manera que aunque se moviesen, vainas y horquillas no tocasen entre si.
Cuando tenga mi bici, seguiré probando a ver cual es la configuración idónea, pero de todas formas, mucho mejor que antes, donde pusieses la bici que pusieses, se tocaba con la de al lado, y te tocaba siempre poner cartones y espumas.