Buenas, hay millones de marcas y varios tipos de grasa diferentes y lo que estoy viendo es que para cada parte de la bici se usan grasas de tipo diferente (con teflón, con litio, especial para rodamientos o carbono...)
Yo compre la Bongras de la foto, para usarla en la potencia que estuve cambiando de posición para probar sensaciones, en la tienda me dijeron que valía para todo, pero por lo que he estado leyendo, eso no es correcto y no quiero poner una que no sea la adecuada y estropear o acortar la vida de las diferentes piezas.
Con la intención de aclararme y de que pueda haber un hilo de ayuda para todos a los que les surjan estas dudas a la hora de acer el mantenimiento de sus bicis, abro este hilo.
Sabriais decirme que tipo de grasa o cual usais vosotros para cada parte de la bici:
1_Potencia con manillar/horquilla (elementos de aluminio)
2_Potencia con manillar/horquilla (elementos de carbono o carbono con aluminio)
3_Rodamientos de la dirección
4_Tubo de la horquilla con la dirección
5_Eje de pedalier
6_Pedales
7_Tija de sillín (elementos de aluminio)
8_Tija de sillín (elementos de carbono o carbono con aluminio)
9_Pasador del eje de las ruedas
10_buje de las ruedas
11_Triquetes
12_Rodamientos
13_Cassette
Si veis que falta alguna parte de la bici que hay que engrasar, me decís y lo añado.
Yo compre la Bongras de la foto, para usarla en la potencia que estuve cambiando de posición para probar sensaciones, en la tienda me dijeron que valía para todo, pero por lo que he estado leyendo, eso no es correcto y no quiero poner una que no sea la adecuada y estropear o acortar la vida de las diferentes piezas.
Con la intención de aclararme y de que pueda haber un hilo de ayuda para todos a los que les surjan estas dudas a la hora de acer el mantenimiento de sus bicis, abro este hilo.
Sabriais decirme que tipo de grasa o cual usais vosotros para cada parte de la bici:
1_Potencia con manillar/horquilla (elementos de aluminio)
2_Potencia con manillar/horquilla (elementos de carbono o carbono con aluminio)
3_Rodamientos de la dirección
4_Tubo de la horquilla con la dirección
5_Eje de pedalier
6_Pedales
7_Tija de sillín (elementos de aluminio)
8_Tija de sillín (elementos de carbono o carbono con aluminio)
9_Pasador del eje de las ruedas
10_buje de las ruedas
11_Triquetes
12_Rodamientos
13_Cassette
Si veis que falta alguna parte de la bici que hay que engrasar, me decís y lo añado.