Bueno, cuento mis primeras sensaciones tras probarla en 4 salidas:
En primer lugar, quiero destacar que una ebike fullpower y una bici de rally/marathon son dos mundos completamente diferentes... La sensación de subirte a una ebike es algo que no se puede comparar con nada que haya experimentado antes.
Algunos dicen que el modo eco de asistencia eléctrica solo ayuda lo justo para suplir el peso añadido, pero no es así. En modo eco, aunque cuesta subir, cuesta menos que con una bici normal.
Lo que me sí que me he dado cuenta es cómo la bicicleta te pide ir más rápido para arriba. Por tanto, si tienes ganas de exigirte, puedes exigirte mucho subiendo. Por los problemas de espalda, llevaba mucho tiempo sin poder pasar de 120 de pulso en una salida. Sin embargo en estas, he conseguido hacer subidas a más de 160 de pulso. Al final tiras de cadencia más que de piernas y es justo lo que necesitaba. No subir atrancado para no sufrir en la espalda.
Hay subidas en senderos que antes me costaba mucho subir, pero ahora puedo hacerlos a velocidades de 15-20 km/h con el pulso disparado por las nubes y disfrutando cada metro del sendero ya que al subirlo tan rapido, debes ir trazando bien, lo que lo hace bastante divertido.
El lunes salí con un amigo que suele llevarme cno el gancho. Ese día tenía las piernas cargadas del día anterior y decidí ir con bastante asistencia. Ese día, podía ir con él "tocándome los huevos".
En cuanto a las bajadas tenía respeto. Las inercias con una ebike son muy diferentes, pero poco a poco me estoy acostumbrando. Una vez que he ajustado las presiones de las ruedas y las suspensiones, la bicicleta se lo traga todo. Comparado con mi antigua sworks rígida, donde tenía que ser que ser muy preciso en la trazada esta te permite equivocarte de trazada sin problemas.
En la primera salida estaba preocupado por la duración de la batería. Con sus 750 vatios, puedo hacer prácticamente cualquier ruta que solía hacer antes, siempre y cuando no abuse de la asistencia. Por lo que voy notando y, con lo que me pide el cuerpo, los dias que salga sólo y tenga poco tiempo, tiraré a llevar más asistencia y disfrutar al máximo las 1h30 o 2h que pueda sacar. Los días que quiera hacer tirada larga o salir con amigos, iré con menos asistencia.
En resumen, esta bici es muy divertida, no me duele la espalda y eso hace que haya recuperado la motivación por el MTB, que la había perdido ultimamente...
Ya iré contando más sensaciones en el futuro.