Rcz Bikeshop [Opiniones]

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.289
Puntos de reacción
11.931
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Creo que es de 118.

En bike24.es la tienes de 126 eslabones por 45 euros envío incluido (hace unos días estaba un par de euros más barata), sin inconvenientes para pedir otras cosas en el mismo envío, entrega asegurada en unos pocos días, etc.

En RCZ con los gastos de envío son unos 32 euros, eso si escoges la opción barata y te la respetan, que a mí ya me ha pasado que a la hora de completar el pedido solo me permitían UPS con el sobreprecio correspondiente, en cuyo caso ya saldría casi por lo mismo que en bike24.

No hay duda de que en RCZ a veces aparecen verdaderas gangas, pero para las cosas pequeñas con frecuencia ocurre que al sumar los gastos de envío se queda el precio en lo mismo o más que en tiendas online de confianza, sin rollos de plazos de entrega, posibles cancelaciones ni el resto de historias típicas de RCZ.
Si, es de 118 eslabones.
32€ me ha salido con gastos de envío.
Por ese precio no encuentro nada... Y oye... Si me ahorro 13€ pues mira que bien.
Desde luego si llega a se con UPS no hubiera salido a cuento.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
32€ me ha salido con gastos de envío.
Quizás algún día, no se sabe cuándo, puedas decir que te ha salido la cadena por 32 euros.

Por ahora sólo sabes lo que te han quitado de la tarjeta de crédito.

1f61c.png
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.644
Puntos de reacción
2.071
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si con los gastos por UPS no compensa si solo compras eso, por eso he pillado dos cosas y así sale mejor aunque yo he pillado la opción de envío económico.
La clave en esta web es que la paciencia recompensa, para los que tengan una necesidad urgente pues hay un amplio abanico de posibilidades.
Yo mismo tengo que comprar una cadena y lo haré en breve en la tienda de mi barrio.

Lo que no entiendo es que si tanta manía le tienes a la web por qué estás tan atento al hilo.
Es como si un vegetariano va a una carnicería a quejarse, cuando los omnívoros no le imponemos nada.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.289
Puntos de reacción
11.931
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Quizás algún día, no se sabe cuándo, puedas decir que te ha salido la cadena por 32 euros.

Por ahora sólo sabes lo que te han quitado de la tarjeta de crédito.

1f61c.png
Así es... Tienes razón, hasta que no llegue no podemos cantar victoria. 🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.289
Puntos de reacción
11.931
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mecaguen........ Si hubiese sabido que la querías nos había salido aún más barata. Llevo un mes detrás de ella, para un p..o día que no miro, sale.
La verdad que pensé en preguntar...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.218
Puntos de reacción
40.066
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.218
Puntos de reacción
40.066
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Tengo una gx en la recámara(poco más barata salió) , pero a buen precio...... al trastero 🤣🤣


Es que yo le tengo a 5 minutos de casa, a ti una horita más lejos 🤣🤣
Con el taxi 🚕🚖 echando virutas y encima, le invito a almorzar 😋🤤😇
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si con los gastos por UPS no compensa si solo compras eso, por eso he pillado dos cosas y así sale mejor aunque yo he pillado la opción de envío económico.
La clave en esta web es que la paciencia recompensa, para los que tengan una necesidad urgente pues hay un amplio abanico de posibilidades.
Yo mismo tengo que comprar una cadena y lo haré en breve en la tienda de mi barrio.

Lo que no entiendo es que si tanta manía le tienes a la web por qué estás tan atento al hilo.
Este es uno de los hilos en los que menos entro. Eso sí, casi en cada ocasión leo a alguien hablando de que no sabe en qué estado está su pedido, que está tardando mucho, que no aplica los códigos descuento, que si ya no quedan existencias, que mira qué barato (cuando está al mismo precio o incluso más caro que en tiendas serias)...

Por lo visto hay mucha desinformación alrededor de cómo funciona RCZ y a algunos incluso parece molestarles que se comente algo tan grave como que esta tienda es hackeada de forma periódica, incluyendo la pasarela de pago.

Es normal que si uno cree que ha triunfado tras encargar algo en RCZ le sienta mal leer algunas verdades, pero ¿es mejor estar en la ignorancia? ¿es lícito que se quieran silenciar las críticas a RCZ haciendo que los que se enteran ahora de la existencia de esta tienda se queden con una impresión distorsionada de cómo funciona?

Es como si un vegetariano va a una carnicería a quejarse, cuando los omnívoros no le imponemos nada.

Yo he comprado en RCZ (como atestigua el hecho de que mis datos personales estén en el fichero que circula por ahí) y no descarto volver a comprar en el futuro. Pero siendo totalmente consciente de a lo que me atengo.
 
Última edición:

macoba

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
441
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Esto es como todo…. yo me leo todos los correos que me llegan de RCZ, 99% de ellos no me aportan nada interesante, pero el otro 1% es cierto que consigues unos chollos muuuuuy baratos… Luego de ese 1%, en mi caso, me llega el 80%, es decir, en conjunto aprovecho un 0.80% de sus ofertas. Pero no nos engañemos compañeros, que en este foro estamos unos pocos frikis que disfrutan mucho leyendo, viendo otras opiniones y, en ocasiones, comprando algún chollo. Esto es como la vida misma… jeje.

Yo me lo he tomado como una inversión a medio plazo. Mi idea es montarme la siguente bicicleta a partir de chollos. ¿Me saldrá bien? Ni puñetera idea, pero entremedias estoy disfrutando el proceso.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.289
Puntos de reacción
11.931
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Este es uno de los hilos en los que menos entro. Eso sí, casi en cada ocasión leo a alguien hablando de que no sabe en qué estado está su pedido, que está tardando mucho, que no aplica los códigos descuento, que si ya no quedan existencias, que mira qué barato (cuando está al mismo precio o incluso más caro que en tiendas serias)...

Por lo visto hay mucha desinformación alrededor de cómo funciona RCZ y a algunos incluso parece molestarles que se comente algo tan grave como que esta tienda es hackeada de forma periódica, incluyendo la pasarela de pago.
El que no se ha enterado de como funciona RCZ es por que no ha querido leer el hilo, por que información no falta. Y sinceramente, en las ofertas que a mi me interesan y que he verificado en otras webs, nunca lo he visto igual o mas barato (contando gastos de envío).
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.644
Puntos de reacción
2.071
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El que no se ha enterado de como funciona RCZ es por que no ha querido leer el hilo, por que información no falta. Y sinceramente, en las ofertas que a mi me interesan y que he verificado en otras webs, nunca lo he visto igual o mas barato (contando gastos de envío).

Es lo que se explica en el primer post más claro que el agua.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El que no se ha enterado de como funciona RCZ es por que no ha querido leer el hilo, por que información no falta. Y sinceramente, en las ofertas que a mi me interesan y que he verificado en otras webs, nunca lo he visto igual o mas barato (contando gastos de envío).

El hilo ya va por 30 páginas, algunos detalles están perdidos por el medio (como lo de los hackeos).

Por el simple método de hacer una búsqueda en Google ya me he encontrado muchos casos de artículos en tiendas de confianza que están prácticamente al mismo precio o incluso más baratos que los de RCZ. Así compré los frenos XT en bike24, puestos en casa en 3 días. De la misma forma, podría haber comprado las ruedas X1700 por muy poco más de lo que me costaron las X1900 en RCZ, pero ahí me pudieron las prisas por aprovechar la oferta de RCZ (algo que forma parte esencial de su estrategia de venta).

Es lo que se explica en el primer post más claro que el agua.

Ese primer post hace muchas conjeturas sobre la forma en que opera RCZ internamente. También pasa por alto detalles como que con frecuencia no responden a los mensajes, o responden desentendiéndose.

O que pueden tardar varios meses en devolver el dinero.

O que en realidad nunca sabes si están a la espera de completar la operación o simplemente te están reteniendo el dinero durante el tiempo que les conviene antes de cancelar el pedido.

O que las descripciones suelen estar mal o incompletas (a mí me pasó con la horquilla Sid, que no ponía ni características ni referencia y en una consulta me respondieron que ellos no lo sabían, que se limitaban a poner lo que les decía el proveedor, que es justo lo contrario de lo que presumen en su página web; la que me llegó no se correspondía con la foto, aunque por suerte me vino con el bloqueo remoto pero con un offset diferente al que lleva mi bici).

Después está el pequeño detalle de los hackeos periódicos, pero por lo visto es eso, un pequeño detalle, tanto es así que no se menciona en absoluto en el primer mensaje. Al fin y al cabo, ¿qué más da si le estamos dando nuestros datos personales y los números de la tarjeta de crédito a RCZ o a un mafioso ruso?

RCZ antes tenía Paypal, ya no lo tiene. ¿A nadie le resulta curioso este detalle?

En fin, mi último mensaje aquí. Lo que percibo en este hilo me recuerda a la actitud de los participantes en "negocios" tipo Foro Filatélico o Nueva Rumasa, que defienden fieramente el tinglado contra las advertencias de las autoridades pero que cuando finalmente se llevan el palo les falta tiempo para exigir al Estado que les compense las pérdidas. 🤷‍♂️
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.218
Puntos de reacción
40.066
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.289
Puntos de reacción
11.931
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El hilo ya va por 30 páginas, algunos detalles están perdidos por el medio (como lo de los hackeos).

Por el simple método de hacer una búsqueda en Google ya me he encontrado muchos casos de artículos en tiendas de confianza que están prácticamente al mismo precio o incluso más baratos que los de RCZ. Así compré los frenos XT en bike24, puestos en casa en 3 días. De la misma forma, podría haber comprado las ruedas X1700 por muy poco más de lo que me costaron las X1900 en RCZ, pero ahí me pudieron las prisas por aprovechar la oferta de RCZ (algo que forma parte esencial de su estrategia de venta).



Ese primer post hace muchas conjeturas sobre la forma en que opera RCZ internamente. También pasa por alto detalles como que con frecuencia no responden a los mensajes, o responden desentendiéndose.

O que pueden tardar varios meses en devolver el dinero.

O que en realidad nunca sabes si están a la espera de completar la operación o simplemente te están reteniendo el dinero durante el tiempo que les conviene antes de cancelar el pedido.

O que las descripciones suelen estar mal o incompletas (a mí me pasó con la horquilla Sid, que no ponía ni características ni referencia y en una consulta me respondieron que ellos no lo sabían, que se limitaban a poner lo que les decía el proveedor, que es justo lo contrario de lo que presumen en su página web; la que me llegó no se correspondía con la foto, aunque por suerte me vino con el bloqueo remoto pero con un offset diferente al que lleva mi bici).

Después está el pequeño detalle de los hackeos periódicos, pero por lo visto es eso, un pequeño detalle, tanto es así que no se menciona en absoluto en el primer mensaje. Al fin y al cabo, ¿qué más da si le estamos dando nuestros datos personales y los números de la tarjeta de crédito a RCZ o a un mafioso ruso?

RCZ antes tenía Paypal, ya no lo tiene. ¿A nadie le resulta curioso este detalle?

En fin, mi último mensaje aquí. Lo que percibo en este hilo me recuerda a la actitud de los participantes en "negocios" tipo Foro Filatélico o Nueva Rumasa, que defienden fieramente el tinglado contra las advertencias de las autoridades pero que cuando finalmente se llevan el palo les falta tiempo para exigir al Estado que les compense las pérdidas. 🤷‍♂️
Mismo precio que en rcz web o email con descuento aplicado?
Por qué si es web.. no cuenta, casi nadie compra sin el descuento que envían por email. Estamos hablando de precio con descuento.

Y si... Hay 30 hojas, pero aquí está todo ..y que cada uno se haga responsable de sus actos.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.218
Puntos de reacción
40.066
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba