Da un poco de pereza esto. Yo creo que todos te hemos entendido des del principio ¿que te hace pensar que no te entendemos? Tu en cambio si parece que no quieres entender nada, y sigues con que te señalamos, te miramos mal y bla bla bla bla...... Ni siquiera distingues cuando alguien habla en serio, es sarcástico, y directamente está de cachondeo. Te lo vuelvo a repetir, respetamos tu opinión, pero pensamos diferente.
Vuelvo a repetirlo, NADIE aplaude a las marcas porqué quiten opciones, simplemente decimos que es algo que va a pasar y que es inevitable. Hay miles de historias parecidas de cosas que han dejado de usarse y por lo tanto, sus fabricantes lo han dejado de fabricar. Al final los fabricantes son empresas, y su propósito es ganar dinero, y eso no se hace fabricando cosas que por X o por Y, ya casi nadie quiere comprar.
Si la gente que se pasó al monoplato, se arrepintiese y volviese al biplato/triplato, si la gente comprase bicis monoplato y las transformase en biplato/triplato como tu dices que te gustaría hacer, si cuando había opción de elegir entre monoplato y biplato, la gente hubiese elegido mayoritariamente biplato.............no haría falta preocuparnos por eso, ya se encargarían las marcas de tener en las tiendas lo que la gente quiere comprar.
Pero la realidad es otra, quien prueba el monoplato, ya no vuelve al bi/tri, quien se compra una bici nueva, irremediablemente monoplato, no lo cambia, y en cuanto las bicis monoplato empezaron a tener buenos rangos de relaciones, ya nadie compró las versiones biplato, por eso dejaron de venderlas.
Si queremos que se sigan ofreciendo bicicletas biplato/triplanto, no nos queda otra que hacer eso, comprar bicis biplato/triplato, pedir bicis biplato/triplato, transformar nuestras bicis a biplato/triplato.........y eso no va a pasar.
De momento, Shimano aún ofrece biplato en sus gamas altas, aunque no he visto bicis que lo monten, por lo que es probable que en la siguiente generación dejen de ofrecerlo, porqué como te comenté hace muchos mensajes, el debate monoplato/biplato fue hace un par de años, pero ahora ya no hay debate. Como curiosidad, viendo precios de cambios Shimano XT, me fijé que en muchas tiendas, el XT válido tanto para 1x12 y 2x12 suele estar rebajado para que sea mas barato que el que solo sirve para 1x12, seguramente esté rebajado porqué es la única forma de venderlos.