A ver, da la impresión que quieres que te demos la razón, y lo único que hacemos es no dártela, porqué bajo nuestra experiencia, NO LA TIENES. Es totalmente válido que bajo tu punto de vista subjetivo, te guste mas una cosa que la otra, pero aquí no estamos debatiendo sobre lo que a ti te gusta, estamos debatiendo sobre que es mejor/peor o en su defeco mas/menos adecuado. Y resulta que los que hemos probado ambas cosas, prácticament estamos todos de acuerdo, mientras que tu que solo has probado una de ellas, das por hecho de que es mejor que la otra, y que esa otra es sólo una moda. Nadie está en tu contra, simplemente opinamos distinto a ti, y tus argumentos, en muchos casos, no nos parece válidos, y en otros nos parecen equivocados o hasta con prejuicios.
Por otro lado, una vez que no se te da la razón, ya empiezas a ponerte a la defensiva y decir que si somos unos totalitarios, que si queremos que tires la bici, que te señalamos solo por no usar monoplato............. como voy a señalarte por no usar monoplato, cuando yo uso triplato en aproximadamente 1/4 o 1/3 de mis kms actuales en bici, porqué para ir en bici, no siempre es necesario llevar lo mejor, mientras tenga 2 ruedas y 2 pedales, ya vale!!!
Aquí nadie ve bien ni mal que desaparezca el biplato/triplato, siemplemente es ley de vida. Ya han eliminado el biplato y el triplato de las gamas medias y altas, porqué nadie, o casi nadie las iba a comprar, y en cuanto haya grupos monoplato decentes de gama baja, mas baratos que los biplatos/triplatos, nadie, o casi nadie va a comprar esas bicis, y los fabricantes pues obivamente no van a fabricar algo que no se venda. Todo evoluciona, y es normal sentir nostalgia del pasado, pero al final es ley de vida.
Yo tenía una moto tetracilíndrica a carburación, y lo que sentía en esa moto al pasar de las 12.000rpm es algo indescriptible, una combinación de CVs desbocados, sonido ronco, viento en la cara............. eso no lo he vuelto a sentir. Ahora tengo una biilíndrica de inyección que objetivamente es mejor en todo, pero con la que no tengo esas sensaciones. ¿son unos totalitarios los fabricantes de motos por dejar de fabricar motos de carburación? pues no, las de inyección son mejor en todo, y no las compraría nadie mas allá de 4 nostálgicos.
Si la gente hubiese seguido comprando motos/coches a carburación, se seguirían vendiendo, al igual que si la gente sigue comprando triplatos, seguirán vendiéndose, y eso pasa con todo.
En cuanto a los de los coches clásicos, mi padre toda su vida ha tenido un taller de carrocería, y derivado de eso, conocemos a un montón de gente que tiene coches clásicos, ya sea uno, varios, o incluso coleccionistas con muchos. Ninguno de ellos tenía ese o esos coches clásicos como coche principal. Los sacaban los fines de semana a dar una vuelta, o a veces ni eso, porqué al final, para ir a comprar el pan, un coche moderno, es mucho más práctico, Mi padre tiene un 600d y una Lambretta 150 y son una preciosidad y me gusta cogerlos de vez en cuando, pero obviamente, no los usaría para ir a trabajar todos los días.
Lo de la música, tu mismo te respondes. Si tienes tiempo y quieres hacer la liturgia, pues escuchas el vinilo, pones la aguja........, pero si "solo" quieres escuchar música, pones Spotify, ya sea en tu móvil con tus auriculares, en el coche, si tienes unl Marantz o similar en casa, en el Alexa, o donde sea, y si quieres mas calidad, pues en lugar de Spotify usas Tidal y listo. Eso es el progreso!!!