• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Recomendaciones potenciómetro

mtboscar

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Estoy viendo opciones de añadir un potenciómetro a mi bici, lo recomiendais? Podéis recomendar alguno barato pero que funcione bien?

Gracias de antemano

monket

Miembro
Puntos de reacción
8
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Tengo una bici de carretera Lapierre de carbono sobre Shimano Tiagra.
Estoy viendo opciones de añadir un potenciómetro a mi bici, lo recomiendais? Podéis recomendar alguno barato pero que funcione bien?

Gracias de antemano
Aupa mtboscar!!
¿Que transmisión llevas? Yo creo que depende bastante de para qué entrenes. Si haces entrenamientos estructurados y quieres controlar mejor la intensidad, un potenciómetro puede ser muy útil. Si simplemente sales a rodar, probablemente no le sacarás tanto partido.

Para buscar uno económico, miraría primero si te interesa uno de biela, araña o pedal, porque cambia bastante el precio y la facilidad de instalación. Si dices qué bici, grupo y bielas llevas, seguro que te podemos recomendar un modelo concreto que sea compatible.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.415
Bici/s
De dos ruedas
Tambien comentas que eres novato. Yo por ahora no me liaria con potenciometro que es una pasta.

Si quieres ver como vas tienes una opcion mas sencilla y barata que es con una cinta HR.

Asi tras cada salida podras ver en qué zonas cardiacas has estado y te dará una idea de la intensidad de tu salida.

Otro dato (económico) y me parece interesante es la cadencia. Y tienes medidores de cadencia también muy baratos.

Pero bueno, como dice el compi, explica tu experiencia, tu equipacion y tu objetivo y asi te podrán asesorar mejor.

mtboscar

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
simplemento salgo a rodar, obviamente busco mejoras, pero teneis razon que no le sacaria mucho partido por lo que vale, mi bici es bastante antigua,rockrider 8.1 creo que 2006, aunque se porta muy bien, hace un año inverti en una buena puesta a punto, de momento me va de maravilla,, sobretodo teniendo en cuenta que nunca probé montar una bici mas actual o de gama mas alta.

gracias por las respuestas

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
176
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
yo no lo compraría para invertir en tu bici (con todos los respetos del mundo)

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.476
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
simplemento salgo a rodar, obviamente busco mejoras, pero teneis razon que no le sacaria mucho partido por lo que vale, mi bici es bastante antigua,rockrider 8.1 creo que 2006, aunque se porta muy bien, hace un año inverti en una buena puesta a punto, de momento me va de maravilla,, sobretodo teniendo en cuenta que nunca probé montar una bici mas actual o de gama mas alta.

gracias por las respuestas

Yo tengo la Rockrider 5.2 de esa época, aunque de la original, queda el cuadro y la potencia, jajajaj.

Un potenciómetro barato vale el triple que tu bici, jajajaja, y como te dicen, se necesita saber que bielas lleva, ya que tanto los de biela como los de araña, son específicos para las bielas, y esa bici, de serie era triplato ¿no? y no creo que exista ninguno para triplato.

Luego estan los de pedal, como los Favero o los Garmin, que esos si se pueden poner en cualquier bici, intercambiarlos, y te sivern para cualquier bici, pero creo que los Favero más baratos están por 450 y los Garmin por 550, ambos con potenciómetro en unlado, y ya luego siqueres los de ambos lados, pues son más caros.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
514
Favorito
Montaña
Yo tengo la Rockrider 5.2 de esa época, aunque de la original, queda el cuadro y la potencia, jajajaj.

Un potenciómetro barato vale el triple que tu bici, jajajaja, y como te dicen, se necesita saber que bielas lleva, ya que tanto los de biela como los de araña, son específicos para las bielas, y esa bici, de serie era triplato ¿no? y no creo que exista ninguno para triplato.

Luego estan los de pedal, como los Favero o los Garmin, que esos si se pueden poner en cualquier bici, intercambiarlos, y te sivern para cualquier bici, pero creo que los Favero más baratos están por 450 y los Garmin por 550, ambos con potenciómetro en unlado, y ya luego siqueres los de ambos lados, pues son más caros.
Pregunto, si compras los pedales para el lado derecho, ¿te quedarán a la misma distancia y misma altura de pedal que un XTR, por ejemplo?

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.021
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Sensores de cadencia como los magene o xoss son baratos y funcionan como medidor de velocidad, es lo más económico en Aliexpress como estos
He encontrado esto en Aliexpress:
XOSS-Sensor de velocidad de cadencia para bicicleta, velocímetro impermeable ANT + Bluetooth para Igpsport Cycplus Bryton, GPS, accesorios para bicicleta

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.476
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pregunto, si compras los pedales para el lado derecho, ¿te quedarán a la misma distancia y misma altura de pedal que un XTR, por ejemplo?

Pedales compras los 2, pero solo uno lleva potenciómetro, el otro es un pedal "normal", pero vas con los 2 favero o con los 2 garmin, no con un favero y un xtr.
En el caso de los Favero (en Garmin no lo se) aparte son actualizables, porqué el potenciómetro va en el eje, puedes comprar primero los pedales con potenciómetro en un lado, y si en el futuro quieres más precisión, puedes comprar el eje con potenciómetro del otro lado. Otra función que tienen, es que si tienes bici de carretera, puedes comprar los cuerpos del pedal de carretera, y usar el mismo eje, y usar un mismo potenciómetro en tus bicis.

mtboscar

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña

Si. Es de 3 platos, pues descarto. Gracias por la información! También estoy viendo como modificar la bici, pero no quiero venirme muy arriba

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.476
Favorito
Montaña
Bici/s
Si. Es de 3 platos, pues descarto. Gracias por la información! También estoy viendo como modificar la bici, pero no quiero venirme muy arriba

No se que componentes llevará la tuya, pero lo mejor para esas bicis, si te gusta trastear, es buscar material de segunda mano, que hay mucho y barato. Yo la tengo con una horquilal de aire de 100mm (de serie llevaba de 60 o 70mm) grupo mezcla de Deore, SLX y XT más moderno, de los últimos triplatos, con frenos MT500, ruedas Mavic......... neumáticos más modernos........y la bici va bastante bien.