En mi caso es complicado, por no decir imposible, el puerto de carga está en la parte superior del tubo diagonal, por lo que si algo sobresale mas de 1 ctm. rozaría con la horquilla, de hecho en las Mondraker Crafty no se pueden poner extender de baterías.
También quiero que la luz me sirva para ambas bicis.
Si tienes una ebike, olvídate de baterías. Las luces no van por el puerto de carga, es un cable aparte que va directo al motor. La bici de mi padre, con un Bosch Gen2 ya llevaba el cable puesto, encintado dentro de la bici, de hecho, en su momento, yo compré el oficial Bosch, para "adaptar" una luz que ya tenía con batería aparte, para que funcionase con la bici sin batería, y lo acabé devolviendo porqué la bici ya lo llevaba. En cambio un amigo con bici con Bosch Gen4 no llevaba el cable y tuvo que comprarlo, no se si es cuestión de motor o de marca de bici el que lleve el cable o deje de llevarlo.
En la ebike de mi padre, después de probar de acoplar una que ya tenía con batería externa, otras de
Aliexpress y así, al final optamos por una MagicShine ME2000, y es otro mundo, y además te olvidas para siempre de cargar la luz, ya que siempre la llevas encima y cargada. Es esta:
Consigue Magic shine ME 2000 V2.0 en Transparente por 72.99 €. Ideal para ciclismo con envío rápido. ¡Compra Luces bicicleta en Bikeinn!
www.tradeinn.com
Hace mucha luz, y incluso lleva sensor como los coches, y luz diurna, por lo que puedes dejarla encendida, y lleva un pequeño led encendido, y cuando se hace de noche, o entras en un tunel, se enciende sola, luego es configurable en varios modos, por lo que puedes dejarla a tu gusto, y sobretodo, te olvidas de cargar. Para mi padre que es muy despistado, y suele hacer rutas por zonas con muchos túneles, pues ha sido la solución. La parte negativa, es que ahora siempre lleva la trasera descargada, ya que antes cargaba las 2 a la vez, y ahora se le olvida siempre.
Yo la instalé con el cable Bosch, buscando un conector en una tienda de electrónica, y sacándolo por la salida de cables por donde va el cable de la pantalla al motor, y el de tija telescópica, pero si no tienes cable, puedes comprar el específico de MagicShine para tu motor, si es un Bosch Gen4, es este:
Consigue Magic shine D-Type Bosch Gen4 V2.0 en Plateado por 13.49 €. Ideal para ciclismo con envío rápido. ¡Compra Motores y baterías bicicletas eléctricas en Bikeinn!
www.tradeinn.com
A no ser que la luz la quieras para las 2 bicis, si la quieres para la ebike, yo lo tendría claro, es una inversión en tranquilidad, sobretodo ahora que pronto volverá a ser de noche a las 18.