Recomendaciones sobre luz delantera.

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
119
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder
no sabía de este hilo, interesante, estoy mirando luces ahora que anochece mucho antes.... la mía una gaciron V9 1000 (muy buen resultado) la batería ya empieza a descargarse algo rápido

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.426
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
En mi caso es complicado, por no decir imposible, el puerto de carga está en la parte superior del tubo diagonal, por lo que si algo sobresale mas de 1 ctm. rozaría con la horquilla, de hecho en las Mondraker Crafty no se pueden poner extender de baterías.
También quiero que la luz me sirva para ambas bicis.

Si tienes una ebike, olvídate de baterías. Las luces no van por el puerto de carga, es un cable aparte que va directo al motor. La bici de mi padre, con un Bosch Gen2 ya llevaba el cable puesto, encintado dentro de la bici, de hecho, en su momento, yo compré el oficial Bosch, para "adaptar" una luz que ya tenía con batería aparte, para que funcionase con la bici sin batería, y lo acabé devolviendo porqué la bici ya lo llevaba. En cambio un amigo con bici con Bosch Gen4 no llevaba el cable y tuvo que comprarlo, no se si es cuestión de motor o de marca de bici el que lleve el cable o deje de llevarlo.
En la ebike de mi padre, después de probar de acoplar una que ya tenía con batería externa, otras de Aliexpress y así, al final optamos por una MagicShine ME2000, y es otro mundo, y además te olvidas para siempre de cargar la luz, ya que siempre la llevas encima y cargada. Es esta:

Hace mucha luz, y incluso lleva sensor como los coches, y luz diurna, por lo que puedes dejarla encendida, y lleva un pequeño led encendido, y cuando se hace de noche, o entras en un tunel, se enciende sola, luego es configurable en varios modos, por lo que puedes dejarla a tu gusto, y sobretodo, te olvidas de cargar. Para mi padre que es muy despistado, y suele hacer rutas por zonas con muchos túneles, pues ha sido la solución. La parte negativa, es que ahora siempre lleva la trasera descargada, ya que antes cargaba las 2 a la vez, y ahora se le olvida siempre.

Yo la instalé con el cable Bosch, buscando un conector en una tienda de electrónica, y sacándolo por la salida de cables por donde va el cable de la pantalla al motor, y el de tija telescópica, pero si no tienes cable, puedes comprar el específico de MagicShine para tu motor, si es un Bosch Gen4, es este:

A no ser que la luz la quieras para las 2 bicis, si la quieres para la ebike, yo lo tendría claro, es una inversión en tranquilidad, sobretodo ahora que pronto volverá a ser de noche a las 18.

manolo10

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Buenos días! Indagando sobre el foco Magicshine de 3000 lúmenes, he visto que hay dos: el RN3000 y el Ray3000, la diferencia que he visto es que el primero no lleva mando inalámbrico y el segundo sí. Este mando se acopla al manillar cerca de los puños y permite cambiar el modo de luz sin soltar las manos, puede ser muy útil ya que cuando hay poca luz, cuanto menos se suelte el manillar, mejor.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.426
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Buenos días! Indagando sobre el foco Magicshine de 3000 lúmenes, he visto que hay dos: el RN3000 y el Ray3000, la diferencia que he visto es que el primero no lleva mando inalámbrico y el segundo sí. Este mando se acopla al manillar cerca de los puños y permite cambiar el modo de luz sin soltar las manos, puede ser muy útil ya que cuando hay poca luz, cuanto menos se suelte el manillar, mejor.

Si, el mando va muy muy bien, yo lo monto en el propio puño, en la parte mas interior, para tener acceso directo con el pulgar derecho, y no interfiera en los mandos de cambios, o tija y bloqueos (si lo montase en la izquierda) va con velcros y se queda bastante fijo. Con un botón vas cambiando de modo de forma secuencial, pero la clave es el otro botón, que es una acceso rápido al modo máximo. Ese botón es ideal para cuando vas rodando, y de golpe entras a una trialera técnica, donde necesitas que se haga de día, y le das a ese botón, y efectivamente, se hace de día.

manolo10

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Pues a ver si alguien encuentra alguna oferta del Magicshine ray3000, porque en la página oficial vale 189 euros. Si tal como dices el mando va muy bien, ya ni me planteo un foco sin mando.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.426
Favorito
Montaña
Bici/s
Tendré que probar el mando entonces algún día

El otro día que salí tarde por temas de temperatura, lo monté y estaba sin pilas :( la verdad que si lo pruebas, no vas a poder vivir sin él, sobretodo para mtb técnico por lo que antes he explicado. Para gravel o mtb light no se usa tanto porqué sueles necesitar siempre la misma intensidad de luz, pero el botón "turbo" del mando para la luz, es una pasada, almenos para mi.

Pues a ver si alguien encuentra alguna oferta del Magicshine ray3000, porque en la página oficial vale 189 euros. Si tal como dices el mando va muy bien, ya ni me planteo un foco sin mando.

yo tengo la 2000 y en modo máximo, se hace de día, no quiero ni imaginarme como debe ir esa 3000........igual con la 2.600 tienes suficiente, porqué 189 es mucho dinero. A mi la mía me costó 75 y ya me costó gastarme tanto dinero, aunque realmente fue una muy buena inversión.