• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recopilación peso componentes

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pued este tiene pinta que es de los que pesa… como acabare montando ovalado… miraremos opciones ligeras, lo malo es la llave cinch que no tengo…🤦🏻‍♂️

Yo en la Specialized tenía unas bielas RaceFace, aunque de aluminio, y tenía ese problema, que se me soltaba el tornillo, y lo solucioné con fijatornillos.

En cuanto a quitar platos CINCH, juraría que yo lo cambié con la misma llave que se quitan los pedaliers de cuadradillo.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es la pega de Shimano, el peso, porque el resto va de maravilla

Bueno, los Sram GX están entre 450 y 460......o sea que tampoco hay mucha diferencia con el XT, y los SX y NX están en más de 600gr por lo que son más pesados que el Deore. Los de la serie X de Sram también son 10/20gr más ligeros que el XTR, la diferencia es muy poca.
 

Arrow

Miembro
Mensajes
167
Puntos de reacción
298
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Pedales Look X-Track Race Carbon-Ti, compatibles con SPD y con algo de plataforma (294gr).
También tengo los Shimano XT M8120 (433gr).

img_7985-jpeg.77307
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues no se si será ese modelo en concreto, pero los ZTTO que van montados en las BH Expert 4.0 si han habido muuuuchos problemas.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.268
Puntos de reacción
2.657
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Un cassette chino en una bici de serie???

Si, supongo que se quedaron sin stock del Deore 10-51 y montaban el ZTTO 10-50 MSPline. Y por lo visto, no han dado muy buen resultado. Yo he leido bastantes quejas de que saltan piñones y no termina de ir fino. Yo mismo en Mammouth mientras esperaba, viví la conversación entre un mecánico y un usuario de esa bici en el que el mecánico le decía que hablarían con BH para que le cambiasen el cassette en garantía, porqué los piñones pequeños tenían un desgaste excesivo para el tiempo que tenían y saltaban.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Pues he debido de tener suerte, el que tengo montado es el que venía en la BH ULTIMATE RC (que venía de serie, por qué no había stock del deore 12v) lo cambie a la del curro que la tenía con un Deore precisamente por qué había leído que no Iván finos en el salto de piñones, pero la verdad, que a mí, me va bien.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Y que mi fox34
alguna vez me ha dado por pensar cuanto le rascaría si le cambio el cartucho del brain, si me diera por saco igual lo haría, y fijo que ganaba, pq a mí el bloqueo me la pela bastante
 
Arriba