• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recopilación peso componentes

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Una de las cosas que me echa para atrás de la Fourstroke Three es que viene con tija telescópica, que seguramente no voy a usar, pero que pesa lo suyo (alrededor de medio kilo). Justo esta tarde me preguntaba cuánto pesaría una tija normal y me acabas de resolver la duda, hay menos diferencia de la que me esperaba respecto a la telescópica que trae la FS.
Suele haber unos 300gr de diferencia
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me atrevo a decir que en la de BMC algo menos, porque es más ligera que otras.
Si, seguramente, y cada día las pijas son más ligeras, y hay menos diferencia, pero es una orientación de por donde van
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.235
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si le montas la Elita One de AliExpress le quitas un pico importante, que son unos 140gr.
Seguramente no vayas a usarlas hasta que la usas y te das cuenta de lo útil que puede llegar a ser

Correcto, una vez usas la tija telescópica, es como la droja, no hay vuelta atrás!!!

En cuanto a pesos de tijas, las de serie de bicis que no sean muy tope-gama, suelen estar sobre los 350gr, luego tienes tijas ligeras por 150gr o menos, pero en las que hay que mirar bien el peso máximo del biker y luego están la mayoría de tijas "buenas" que están entre 200 y 300gr.
Pero vamos, que una vez pruebes la tijapija, no querrás volver a la "normal" por muy ligeras que sean.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Cuenta con ello, en algún otro sitio leí que eran sobre los 2,2kg, pero cuándo me lleguen las nuevas las peso y te digo.
Si eso mismo he visto yo por ahí y puede que mas incluso mas. Mi rueda delantera con unas ardent race de 2,2 y líquido pesaba 2200 asi que las dos pueden ser 2400.
Le metes un mordisco de 800-900 gramos a la bascula que se notan
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Flancos normales no.??? Muy buen peso, ya contarás qué tal se mueve
Nórmeles te refieres a negros? En ese caso si, el beige lo lleva por dentro… curioso esto….
Si te refieres a refuerzo… no tiene pinta de ser muy muy reforzada…
 
Arriba