Ropa con climatologia bajo cero

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
164
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola a todos.
En esta epoca donde en muchas zonas del país estan bajo cero, como es mi caso y zona, me gustaria saber de los que tambien estais con este clima, ¿Que equipacion llevais para salir en bici con menos de cero grados?
Saludos.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Una buena térmica, como las de Hoko, o algunas de ski de Lidl, o hay una más abrigada de Ekoi, luego ya en plan cebolla, un maillot corto y una chaqueta de invierno, tengo varias, alguna abriga más que otra.
Un sotocasco, guantes Roeckl Villach con unos guantes finitos por debajo, el cuello bien protegido, y en los pies botas de invierno y calcetines de invierno y aún así, hay días que se me quedan manos y pies fríos...

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.815
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Por aquí en Aranda salgo en invierno con temperaturas por debajo de 0 grados( mismamente el sábado salimos a -2 y el domingo a -1).
Buena térmica como primera capa, chaqueta de calidad de invierno y chaleco.
Calcetines térmicos, cubrebotas( aunque me voy a comprar unas zapas específicas de invierno) , un buen culote , guantes, braga y sotocasco o cinta para las orejas.

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
67
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Hola, pues justo venia a preguntar algo parecido.
Ahora que estoy saliendo mas tempranito con la bici, necesitaría que me recomendarais algún guante para una temperatura de 0-5º que no sea muy aparatoso, se ajuste bien. Actualmente tengo estos, pero se me congelan las manos a esas temperaturas.
Triban ROADR 500

En cuanto al resto para ayudar al compi, llevo.
Calcetines de lana, culote de invierno van risel, termica básica wedze, forro polar, braga, cubre cabeza , y los guantes que digo pero no me abrigan lo suficiente.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Ahora que estoy saliendo mas tempranito con la bici, necesitaría que me recomendarais algún guante para una temperatura de 0-5º que no sea muy aparatoso, se ajuste bien. Actualmente tengo estos, pero se me congelan las manos a esas temperaturas.
Triban ROADR 500

Calcetines de lana, culote de invierno van risel, termica básica wedze, forro polar, braga, cubre cabeza , y los guantes que digo pero no me abrigan lo suficiente.
Ponte unos guantes finitos debajo decesos guantes, se nota mogollón, pero para temperaturas tan frías, igual te viene mejor un guante más tocho de invierno, los 900 de Decathlon por ejemplo.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.676
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Triban ROADR 500

Guantes de cirugía debajo de los guantes que uses. Mano de santo

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
164
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Aprovechando las BUENAS AYUDAS que vais indicando os paso lo que llevo actualmente con temperatura de 0 grados hacia abajo.
Termica ciclismo de decatlon.
Maillot manga corta.
Maillot manga larga.
Chaqueta invierno.
Si hace aire a mas el chaleco para viento

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
164
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Ah, además me había dejado los guantes:

Estos son unos Shimano ( comprados hace varios años) comprados en su dia en Decathlon, pero a estas temperaturas no me mantienen el calor.
A veces, he probado tal como dicen algunos, el llevar guantes de látex, o plástico entre estos y entre otros que llevo más delgados los cuales transpiran, y al cabo de 1h hora aprox, a bajo cero, se ponen los dedos (sobre todo) tan helados que casi no noto, ni la palanca de cambios, ni el freno.
En la cabeza ; Me pongo un sota casco de los de Decathlon, que también utilizo para el verano, pues tengo poco pelo y me ayuda .
En el cuello; Una braga, mas menos finas o tipo polar según veo el clima.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
Aprovechando las BUENAS AYUDAS que vais indicando os paso lo que llevo actualmente con temperatura de 0 grados hacia abajo.
Maillot manga corta.
Maillot manga larga.
Chaqueta invierno.

Demasiadas capas, menos y mejores.

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.815
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Maillot manga corta.
Maillot manga larga.
Chaqueta invierno.
¿Llevas 4/5 capas?
Tienes que ir muy incómodo con toda esa ropa,además que no tiene que transpirar nada bien,llegarás a casa completamente empapado de sudor.

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.676
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
termica castelli flanders + chaqueta castelli alpha ros, por la mañana salgo con -2 ºC y abriga sobradamente y buena transpirabilidad

macoba

Miembro
Puntos de reacción
637
Bici/s
Trifóx MFM100
Maillot manga corta.
Maillot manga larga.
Chaqueta invierno.
Hombre ! Pues claro que pasas frío! Si es que se te ha olvidado ponerte algo de cintura para abajo !!!🤣
🤣