Ropa con climatologia bajo cero

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.094
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Un humilde consejo, ser previsores. Lo digo por los precios...yo suelo comprar cosas de invierno cuando acaba la temporada, cuando empiezan los calores, promediando marzo/abril. Y lo mismo para el verano...setiembre/octubre con rebajas.

Y en cuanto a indumentaria para invierno, yo opino que no siempre es necesario comprar marcas pura y exclusivamente de ciclismo. Yo tengo guantes de snowboard, los modelos que hacen referencia a "snowpark" "park" o similar suelen ser más ceñidos a la mano, y van bien. Yo tengo estos...y como los guantes ocupan poco, te puedes llevar otro par más "liviano" por si a mitad de ruta te parecen demasiado.

1734930516555.png 1734930516555.png

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
¿0°C qué es lo es?
Por aquí abajo lo que pasa es que sales entre 5 y 8°C y a media mañana estás entre 12 y 17°C. El invierno pasado cayó en jueves, asi que si sales con mucha ropa, luego te estorba y no hay cosa peor que sudar en invierno.
0°C es la temperatura a la que tienen que salir los botellines de cerveza que tenéis por allí

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.116
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Aprovecho el hilo para preguntar una cosa, y puede que le sea util también al op:
¿Se pueden llevar perneras debajo de un culotte largo?
Ahora tengo un culotte largo pero tampoco es muy abrigado. La idea es comprar unas perneras para complementar.
Pero entiendo que están pensadas para culotte corto.
La cosa es que las usaré dos o tres veces al año.

Gracias.
Sin problemas, lo hago días de mucho frío, o piratas+perneras, para tener doble capa en rodillas y muslos

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
Debajo del culotte largo no te entran, en todo caso por encima.

Tienes varias opciones:

1. Comprar un culotte largo de invierno, estos tienen aislamiento térmico, protección contra el viento por la parte delantera pero por la parte posterior son transpirables.

2. Comprar un sobrepantalon de ciclismo que lo puedes utilizar con culotte largo o culotte corto y te lo pones cuando sea más frio, por ejemplo en las bajadas.

3. Puedes optar por un pantalón de esquí de fondo junto con un calzconcillo de ciclismo. Esta opción la utilizo en invierno y va muy, muy bien.

Por encima no se pueden poner, porque, tienen que ir sujetas con algo (lo habitual es con el culotte corto) y poco a poco se van bajando.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por encima no se pueden poner, porque, tienen que ir sujetas con algo (lo habitual es con el culotte corto) y poco a poco se van bajando.
Dejale.. se ha tirado otro triple y ha fallado.. como otros tantos..

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
¿0°C qué es lo es?
Por aquí abajo lo que pasa es que sales entre 5 y 8°C y a media mañana estás entre 12 y 17°C. El invierno pasado cayó en jueves, asi que si sales con mucha ropa, luego te estorba y no hay cosa peor que sudar en invierno.

En el Sur, os vendría muy bien una BTT4.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.582
Bici/s
Chisel de Specialized
En muchos países la temperatura en un día oscila entre Dos y cinco grados....
El problema, para ellos, es que están bajo cero...

Respondiendo a @Misanz

Cuando he pedaleado con frío de verdad... Unos diez bajo cero llevaba en los pies botas para invierno, Dos calcetines, unos de ellos finos y sobre estás botas unas protecciones, tipo polainas, para la lluvia de goretex.

38super

Miembro
Puntos de reacción
266
Favorito
Montaña
termica castelli flanders + chaqueta castelli alpha ros, por la mañana salgo con -2 ºC y abriga sobradamente y buena transpirabilidad
Efectivamente tengo la Alpha Ross y es una pasada con una camiseta térmica y voy por Lleida ( -1-2 ) de coña ,lástima que se me ha quedado algo pequeña....

KaLaX

Miembro
Puntos de reacción
277
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider ST 530s ( modificada al gusto ) . . . . . . Btwin Triban 540 ( Cuadro lo demás modificado al gusto)
Hola, voy a aportar mi granito de arena, que aquí en la montaña leonesa también nos pasamos el invierno por debajo de los 0º.
En mi caso llevo lo siguiente:
- Cabeza: 1 braga puesta a modo que me tapa cabeza y orejas ( tipo soto casco ) y por encima el casco ( no soporto llevar la boca tapada )
- Torso: 1 térmica Decathlon ( hasta la fecha contento ), por encima una camiseta técnica o un maillot ( depende el día), una chaqueta Decathlon de invierno que ya tiene unos años pero abriga mucho ( también tengo una del sprinter tipo polar que va muy bien pero esa la uso mas con la de carretera ya que es amarillo chaleco guardia civil y se ve a 5.000.000 de kms XD )
y si salgo con la de carretera meto a mayores un chaleco de estos con afelpado por dentro también de color amarillo chillón del AliExpress que lo compré por tener uno haber que tal y resultó ser bastante positivo, para la btt suelo llevar en la chaqueta un cortavientos endura guardado para las bajadas.
- Piernas: o bien pantalón de enduro del Decathlon de estos que llevan afelpado por dentro ( muy cómodo con un calzoncillo endura con badana) o culote largo, en este caso tengo un Exe Ondo desde hace varios años. pero este da muuucho calor.
- Pies : no me complico calcetines de lana merina de trekking, playeros shimano para pedal de plataforma y cubre botas de neopreno de shimano. 0 frio.
Y en carretera lo mismo pero cambiando el playero shimano por botín de calas ( en mtb prefiero tener el pie suelto )
- Manos : Guantes van rysel de invierno. ( calentitos calentitos). Anteriormente llevaba unos del sprinter también muy cálidos pero mas gordotes.
- Obligatorio : En toda ruta se para a tomar un café calentito antes, después o durante da igual pero se para sí o sí, XD

Espero poder ayudar y aportar mi granito.

Última edición:

Attica

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Un humilde consejo, ser previsores. Lo digo por los precios...yo suelo comprar cosas de invierno cuando acaba la temporada, cuando empiezan los calores, promediando marzo/abril. Y lo mismo para el verano...setiembre/octubre con rebajas.

Y en cuanto a indumentaria para invierno, yo opino que no siempre es necesario comprar marcas pura y exclusivamente de ciclismo. Yo tengo guantes de snowboard, los modelos que hacen referencia a "snowpark" "park" o similar suelen ser más ceñidos a la mano, y van bien. Yo tengo estos...y como los guantes ocupan poco, te puedes llevar otro par más "liviano" por si a mitad de ruta te parecen demasiado.

Ver el adjunto 85901 Ver el adjunto 85901
Los tengo en negro y están de puta madre, calentitos y la palma de la mano al tener esas letras se pegan al manillar, eso sí, al no ser muy elásticos, yo no los aprieto mucho, porque si no tira entre los dedos

ACR

Miembro
Puntos de reacción
12
Favorito
Montaña
Hola a todos/as y Feliz Navidad! aquí hiela de noche pero la temp está entre 0°C y 5°C aunque la humedad del 80-90% es lo qué permea en cuerpo, pies y manos. Yo uso guantes Shimano Infinium wind stopper, térmica wedze+maillot corto+chaqueta ligera pearl izumi Select Amfib y en los pies...calcetines 80% lana merino y 20% fibras sintéticas. A mitad de ruta (a la hora y media aprox),los pies siempre frios. En cuánto a pies y manos,cómo el guante o calcetín no aportan calor sino qué lo mantienen...es vital salir de casa con manos y pies calentitos. Me refiero a no andar ajustando el gps,hacerse fotos etc quitándose guantes antes de iniciar la ruta o al principio de ella.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
Hola a todos/as y Feliz Navidad! aquí hiela de noche pero la temp está entre 0°C y 5°C aunque la humedad del 80-90% es lo qué permea en cuerpo, pies y manos. Yo uso guantes Shimano Infinium wind stopper, térmica wedze+maillot corto+chaqueta ligera pearl izumi Select Amfib y en los pies...calcetines 80% lana merino y 20% fibras sintéticas. A mitad de ruta (a la hora y media aprox),los pies siempre frios. En cuánto a pies y manos,cómo el guante o calcetín no aportan calor sino qué lo mantienen...es vital salir de casa con manos y pies calentitos. Me refiero a no andar ajustando el gps,hacerse fotos etc quitándose guantes antes de iniciar la ruta o al principio de ella.

Comprate un cubrebotas, que son 25-30 € y ya no tendrás los pies fríos.

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
Hola a todos/as y Feliz Navidad! aquí hiela de noche pero la temp está entre 0°C y 5°C aunque la humedad del 80-90% es lo qué permea en cuerpo, pies y manos.
Lo malo de esa temperatura es que se siente en el cuerpo muy intensamente debido a la humedad. Bajo esas condiciones lo que yo utilizo es un chaleco plumifero, especialmente en las zonas en las que voy a mayor velocidad.

mikytamar

Miembro
Puntos de reacción
105
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
Hola.
Yo soy de Burgos y muchas mañanas, las salidas son bajo 0.

Para montaña llevo una camiseta térmica Bionic (para mí es lo más importante) y una chaqueta Gore Infinitum Goretex. Culottes de invierno Etxeondo o Gobic. Botas Shimano MW7.

Para carretera llevo la misma térmica, una chaqueta Etxeondo 76 de Goretex Infinitum y culottes de invierno Etxeondo o Gobic y a veces llevo un chaleco.
Unas zapatillas normales de verano con unos cubre botas Shimano de neopreno.

Guantes Gore WindStop y una braga al cuello.
Calcetines con el mayor porcentaje posible de lana merino.

Para mí, lo mejor es la membrana WindStop.
Cometí el error de pillarme las botas de Goretex y se me enfrían los dedos de los pies.
Lo peor aquí son las temperaturas bajo cero y con niebla.
Cuando empiezas a meter caña el frío va desapareciendo. Lo malo es cuando paras y tu propio sudor es el que te da frío.

Última edición:

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
Cuando empiezas a meter caña el frío va desapareciendo. Lo malo es cuando paras y tu propio sudor es el que te da frío.
Eso ocurre porque la capa térmica que llevas es muy delgada y no hay circulación de aire. Es decir que: el sudor atraviesa los tejidos (capas que llevas puesto) pero muy rápido se encuentra con el exterior y al estar frio la condensación es demasiado grande y se moja las capas que llevas. En consecuencia si te detienes sientes más frio al estar mojado.

Este fenómeno ocurre con todas las capas apretadas de ciclismo ya que éstas están orientadas al rendimiento, en competencias los corredores no se detienen. Para un ciclismo fuera de la competencia todo se arregla si utilizas capas más holgadas y un plumífero para condiciones húmedas.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.582
Bici/s
Chisel de Specialized
Mojarse por fuera es malo
Mojarse por dentro es peor
Mojarse por dentro, pero de uno mismo, es lo mejor...
Con agua o con líquidos varios siempre y cuando no des positivo...
😄

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
¿Se pueden llevar perneras debajo de un culotte largo?
Es raro pero yo no veo inconveniente si son ceñidos, no se deberian de mover , esteticamente por debajo no se notarian (tengo unas que uso en primavera superfinas como los pantys de tias que no se notaria nada y estoy seguro que ayudaria algo en rebajar la sensacion de frio) ...pero nunca he usado culotte largo con perneras asi que tampoco puedo hablar a ciencia cierta...mi punto critico son manos y a veces los pies!!

Última edición:

-JOSEMA-

Miembro
Puntos de reacción
96
Favorito
Montaña
Chaqueta y pantalón bueno de invierno. Hay que gastarse un dinero. Guantes llevo unos finos de Decathlon debajo y unos de invierno impermeable. Un buen gorro para llevar debajo del casco, una braga, camiseta sin mangas térmica y camiseta manga larga termica, cubre zapatos. Esto en bici de montaña ⛰️ 🏔️ Pamplona norte.