Ropa con climatologia bajo cero

macoba

Miembro
Puntos de reacción
637
Bici/s
Trifóx MFM100
Por dar otra idea:

Térmica del Lidl de la semana pasada (9.99)
Chaqueta del deca del año pasado, que lleva una especie de mayot de forro interior (Fueron unos 65 euros).
por encima chubasquero del Ali (12 euros) el domingo pasado a -2
En la parte de abajo culote de invierno van rysel del deca (no me acuerdo, pero quizás 50).
y sin nadita de frio.

Son prendas modestas de precio pero de muy buena relación calidad-precio

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.116
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Vistos los precios, la verdad que con estos serà difícil pasar frio, por lo que valen cada una de ellas.
Chaqueta 299 € Aprox
Termica 80 €Aprox
Prendas así duran 10 años o toda la vida... 🙂

Un consejo, apura este invierno como puedas, compra al menos buenos guantes, la ropa de invierno se compra de oferta en verano.

manushi

Miembro
Puntos de reacción
24
Favorito
Montaña
Por dar otra idea:

Térmica del Lidl de la semana pasada (9.99)
Chaqueta del deca del año pasado, que lleva una especie de mayot de forro interior (Fueron unos 65 euros).
por encima chubasquero del Ali (12 euros) el domingo pasado a -2
En la parte de abajo culote de invierno van rysel del deca (no me acuerdo, pero quizás 50).
y sin nadita de frio.

Son prendas modestas de precio pero de muy buena relación calidad-precio
Yo también pillé una térmica del Lidl hace un par de semanas. Volaron pronto y solo pude pillar una de mi talla. La estoy usando con una chaqueta rockrider st500 por la tarde/noche a unos 4 grados de mínima y de momento bien

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
El unico fabricante que me suena como aconseja usar sus chaquetas es EKOI...que en funcion de la temperatura te dice como combinar la chaqueta ...!

1734595468570.png
Pero para mi proteger el cuerpo no es dificil, lo mas dificil es dar con unos guantes que realmente vayan bien a temperaturas cercanas a 0º...he comprado varios y alguno mas o menos aunque se pase frio se soporta pero en muchas ocasiones la sensacion de no poder frenar o que te cueste cambiar es un fastidio.

Los guantes calefactables sera la solucion pero son una pasta.

Estoy esperando a que me lleguen unos guantes Shimano con Gore-tex e interior Primaloft Gold que encontre a mitad de precio respecto a lo mismo en Castelli a ver si soluciono el tema

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El unico fabricante que me suena como aconseja usar sus chaquetas es EKOI...que en funcion de la temperatura te dice como combinar la chaqueta ...!
Esta información, aunque es relativa, la deberían de dar todos los fabricantes la verdad...

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.676
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Vistos los precios, la verdad que con estos serà difícil pasar frio, por lo que valen cada una de ellas.
Chaqueta 299 € Aprox
Termica 80 €Aprox
si, pero yo llevo 3 años sin pasar frio y sin llegar a casa empapado 🤣 y están prácticamente nuevos

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.676
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Pero no todo el mundo puede permitirse casi 400€ en dos prendas.
eso está claro, aunque tengo mis dudas de a la larga que sale más rentable, por ejemplo, tengo chaquetas y térmicas de Decathlon o de spiuk, que entre ellos juntos, al final han sumado casi 300€ también, que ahora están ahí con solo un par de usos porque acabas empapado

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
eso está claro, aunque tengo mis dudas de a la larga que sale más rentable, por ejemplo, tengo chaquetas y térmicas de Decathlon o de spiuk, que entre ellos juntos, al final han sumado casi 300€ también, que ahora están ahí con solo un par de usos porque acabas empapado
Bueno, yo llevo una térmica y abrigo del Decathlon, que me costaron unos 50 € y no paso frío y salgo con temperaturas cercanas a las 0° y nunca llegué empapado.

Hoy en día, hay la suficiente variedad de prendas, como para salir bien en invierno.

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.676
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Bueno, yo llevo una térmica y abrigo del Decathlon, que me costaron unos 50 € y no paso frío y salgo con temperaturas cercanas a las 0° y nunca llegué empapado.

Hoy en día, hay la suficiente variedad de prendas, como para salir bien en invierno.
eso está claro, el tema prenda es igual que el tema sillin, cada uno es un mundo

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.582
Bici/s
Chisel de Specialized
Para las manos y los pies la solución es tratarlos como al resto del cuerpo es decir si en el cuerpo ponemos Dos o tres prendas...
Porque cuando hablamos de pies y manos ponemos una?
La movilidad en las manos es necesaria pero en los pies no.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
a movilidad en las manos es necesaria pero en los pies no.
En los pies, cuando frio mucha gente llevamos tres capas: calcetines termicos (Thermolite, Primaloft, Merino), las propias zapatillas con tejido Gore-tex y luego las fundas que las hay que son de interior aborregado y funcionan muy bien

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
En esta epoca donde en muchas zonas del país estan bajo cero, como es mi caso y zona, me gustaria saber de los que tambien estais con este clima, ¿Que equipacion llevais para salir en bici con menos de cero grados?
Yo llevo un pantalón de esquí de fondo y adebajo un calzoncillo de ciclismo, En el pecho una primera capa fina con capucha de fibra polar que no es tan ceñida al cuerpo, sobre ésta una chompa de fibra polar que igualmente tiene capucha y sobre esto un plumífero para zonas húmedas. Estos plumíferos son altamente transpirables y empacables. Mi calzado consiste en botas de senderismo y polainas ligeras de senderismo ya que la nieve por lo general llega hasta la rodilla y es muy suave fuera del sendero compactado para la BTT4.

Zona de Lleida, en invierno siempre bajo cero.
Con el equipamiento antes descrito puedo pedalear hasta con una temperatura de -5 grados. Cuando baja a -15 también opto por pantalones cortos con plumífero, éstos tienen cremalleras y se pueden poner y quitar con facilidad según la necesidad.
Ahora que estoy saliendo mas tempranito con la bici, necesitaría que me recomendarais algún guante para una temperatura de 0-5º que no sea muy aparatoso, se ajuste bien. Actualmente tengo estos, pero se me congelan las manos a esas temperaturas.
De 0 a 5 grados centígrados todo guante es frio. La mejor opción son los poggies, dentro del poggie hay mucho espacio y puedes seguir utilizando el guante sin dedos clásico de ciclismo sin problemas.

En la foto puedes ver los poggies en el manillar de mi bici BTT4.

A veces es mejor quedarse en casa haciendo mantenimiento de la bici, que sufriendo tanto…
Si es cierto, normalmente me quedo en casa cuando la temperatura baja por debajo de -25 grados centígrados.

ProKlibe

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Aprovecho el hilo para preguntar una cosa, y puede que le sea util también al op:
¿Se pueden llevar perneras debajo de un culotte largo?
Ahora tengo un culotte largo pero tampoco es muy abrigado. La idea es comprar unas perneras para complementar.
Pero entiendo que están pensadas para culotte corto.
La cosa es que las usaré dos o tres veces al año.

Gracias.

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
¿Se pueden llevar perneras debajo de un culotte largo?
Debajo del culotte largo no te entran, en todo caso por encima.
Ahora tengo un culotte largo pero tampoco es muy abrigado. La idea es comprar unas perneras para complementar.
Pero entiendo que están pensadas para culotte corto.
Tienes varias opciones:

1. Comprar un culotte largo de invierno, estos tienen aislamiento térmico, protección contra el viento por la parte delantera pero por la parte posterior son transpirables.

2. Comprar un sobrepantalon de ciclismo que lo puedes utilizar con culotte largo o culotte corto y te lo pones cuando sea más frio, por ejemplo en las bajadas.

3. Puedes optar por un pantalón de esquí de fondo junto con un calzconcillo de ciclismo. Esta opción la utilizo en invierno y va muy, muy bien.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.515
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
¿0°C qué es lo es?
Por aquí abajo lo que pasa es que sales entre 5 y 8°C y a media mañana estás entre 12 y 17°C. El invierno pasado cayó en jueves, asi que si sales con mucha ropa, luego te estorba y no hay cosa peor que sudar en invierno.