• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas de carbono

juanpolo

Miembro
Puntos de reacción
18
Favorito
Montaña
Hola, quiero montar unas ruedas de carbono chinas, necesito consejos varios, quién me ayuda??
Pues sería para una mtb de 29 precisamente una mondraker podium no boost, de 1x10 (pero tengo pensado montar 1x11 más adelante) iré poco a poco modificándola, atrás ahora mismo tiene montada una gurpil gtr sl y delante una mavic cross roc, y no se que más información necesitáis, preguntarme y os dire, ah el núcleo es para Shimano
Bueno chicos ya la tengo montada con las ruedas chinorri

Adjuntos

• IMG_20251126_182548.jpg
    IMG_20251126_182548.jpg
    1,3 MB · Visitas: 28
  • IMG_20251126_182527.jpg
    IMG_20251126_182527.jpg
    1,5 MB · Visitas: 28
  • IMG_20251126_182155.jpg
    IMG_20251126_182155.jpg
    1,8 MB · Visitas: 28

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.850
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Otro por aquí que ha picoteado una Ruedas Elite Wheels.

El modelo elegido ha sido el 29er Pro 36 a través de su web oficial.
Llevan mejor buje que SLR de Aliexpress y además viene con el fondo de llanta y válvulas puestos que en Ali no lo incluyen.

Así que ale. Ahora la larga espera. No creo que lleguen para Navidad... a ver si para Reyes...

Pero bueno, no hay prisa...

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
789
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 30 2024, Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Otro por aquí que ha picoteado una Ruedas Elite Wheels.

El modelo elegido ha sido el 29er Pro 36 a través de su web oficial.
Llevan mejor buje que SLR de Aliexpress y además viene con el fondo de llanta y válvulas puestos que en Ali no lo incluyen.

Así que ale. Ahora la larga espera. No creo que lleguen para Navidad... a ver si para Reyes...

Pero bueno, no hay prisa...
Muy buena compra. Ahora toca morderse las uñas hasta que lleguen. Supongo que con el tema Black Friday tendrán más pedidos y eso supondrá más retraso, pero según indican en la web el envío es entre 20 y 30 días si tienen todo en stock. Otro detalle el seguimiento no se activa hasta que el paquete llega a la UE (desde ese momento las tuve en casa en 4 días y en total desde el pedido 35 días). Ánimo con la espera.
Finalmente las pediste para e-bike o pulmonar?

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.850
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Muy buena compra. Ahora toca morderse las uñas hasta que lleguen. Supongo que con el tema Black Friday tendrán más pedidos y eso supondrá más retraso, pero según indican en la web el envío es entre 20 y 30 días si tienen todo en stock. Otro detalle el seguimiento no se activa hasta que el paquete llega a la UE (desde ese momento las tuve en casa en 4 días y en total desde el pedido 35 días). Ánimo con la espera.
Finalmente las pediste para e-bike o pulmonar?
Pulmonar... estuve consultando en grupos de facebook y la gente las ha usado con ebikes full power y con descensos y ni se han despeinado las ruedas...

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.850
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
No tiráis de pulmones cuando usáis la e-bike????😅😅😅
No sé quién se inventó esa tontería se e-bike o pulmonar la verdad
Ya... siempre se me ha hecho raro lo de pulmonar... pero como el compi la llamaba pulmonar pues para no cambiarlo...
Siempre me referico como bici o bici normal y ebike.

Hay palabros rarisimos para esto de ebike / bici... a ver si recuerdo alguno y lo pongo

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.641
Favorito
Montaña
Pregunta para los que tienen carbono en las ruedas, os vienen con agujero en la llanta para que una fuga de aire de la cinta no reviente el aro ?

Estoy hay intentando crearme la necesidad de pillarme unas, pero serían las elite wheels del Aliexpress, por qué eso de cambiar los rodamientos a las goldix me las empata en precio, aunque estás son más ligeras.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.029
No me suena que traigan ningún agujero, pero lo miraré, yo esos agujeros no he tenido ni en las de aluminio.

Lo de los rodamientos, ten en cuenta que es algo que también te va a tocar hacer con las Elitewheels tarde o temprano, lo mismo que te podría pasar en unas DT Swiss, son elementos que hay que cambiar cada cierto tiempo, yo los he cambiado después de muchos kms, y los de atrás aún están medianamente bien

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
¿La Elite son ratchet o trinquetes? Yo también llevo un tiempo mirando esas Goldix, aunque en mi caso, con alrededor de 100kgs que peso, creo que debería ir a por unas AM en lugar de las XC, y ya no son tan ligeras.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.916
Perfil personal
Visitar
Pregunta para los que tienen carbono en las ruedas, os vienen con agujero en la llanta para que una fuga de aire de la cinta no reviente el aro ?

Estoy hay intentando crearme la necesidad de pillarme unas, pero serían las elite wheels del Aliexpress, por qué eso de cambiar los rodamientos a las goldix me las empata en precio, aunque estás son más ligeras.
Depende fabricante, normalmente no, solo unos pocos lo llevan

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
789
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 30 2024, Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
¿La Elite son ratchet o trinquetes? Yo también llevo un tiempo mirando esas Goldix, aunque en mi caso, con alrededor de 100kgs que peso, creo que debería ir a por unas AM en lugar de las XC, y ya no son tan ligeras.
Depende del modelo el modelo Gnar creo que lleva trinquetes, el modelo pro lleva rachet