• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Saludar

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.921
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
¿A pero vosotros salís por zonas en que hay más bicicleteros? ¡Contarme que se siente! Ja ja.
Bromas aparte, es muy muy raro que en mis salidas me encuentre con bicis, la zona en que me muevo es así.
En junio/julio, paré en una trialera de subida porque me descalé y no pude seguir, a los 3 minutos continuo caminando/empujando y me encuentro otro ciclista parado a 20 metros. Ni el ni yo nos habíamos percatado de la presencia del otro, y el se llevó un buen susto.
Cuando alguna vez llego a algún pueblo, o cruze de carreteras (asfalto) si es fácil coincidir con grupos de carretera, que al menos en esos puntos de parada si son 100% abiertos y dialogantes.
Es verdad que años atrás, en general se saludaba y dialogaba más, y en mis lejanos años de carretera en la España vaciada más (aunque también era raro cruzarse con alguien)
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿A pero vosotros salís por zonas en que hay más bicicleteros? ¡Contarme que se siente! Ja ja.
+1😂😂😂😂
aqui como no nos solemos cruzar, la gran mayoría saluda….
en carretera si que hay alguno más que no lo hace, porque si que es más frecuente ver gente…. Y los ves que no saludan porque no quieren…

en fin, poco cuesta
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo soy de saludar hasta a los paisanos/as/es que están con el tractor o en la silla en la calle echando la partida, buena gente.
En carretera saludito siempre pero en montaña...saludo y alguna charlita tipo "con lo bien que estabamos en el bar y nosotros aquí sufriendo" el otro día uno con una e-bike subiendo me dice "lo mío no vale que voy vitaminado", "arriba hay un enchufe" le dije😉(coñas de buen rollo)
Es de primero de buena persona el saludar y preguntar si se necesita ayuda, y sinceramente el que no lo haga...le deseo que tenga que cambiar todos los rodamientos del basculante y que la bici esté llena de crugidos y ruiditos que no sepa de donde vienen...el karma

Saluda siempre
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
hombre, esque también ver a alguien averiado y no parar a preguntar....
yo en esos casos siempre paro, si los veo parados a otros menesteres con un "IEEEEEEE!!!!" es suficiente, pero si los veo metiendo mano a la bici, me parece de mala persona no parar y por lo menos un "todo bien??" con eso es suficiente, en la mayoría de los casos no va más allá, pero a mi me gustaría que lo hicieran por mí.....
todos hemos sido novatos y nos hemos podido ver en apuros....
 

josedid

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
139
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Pues yo siempre saludo y si veo a alguien parado pregunto si está bien o si necesita ayuda.
Pero hace 1 mes aproximadamente pinché y ¿podéis creer que pasaron 5 “bikers” y ninguno saludó ni preguntó? El sexto ya me vio apurado, no me sellaba el líquido y tuve que poner dos mechas, me preguntó pero NO llevaba nada para ayudarme 🤦🏻‍♂️

No llevaba ni bomba ni cámara…. a pelo iba a pelo….. vaya tela
Pero vamos lo que está claro es que cada vez la gente es mas maleducada.
 

Filyng

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Buenas compañeros!!! Yo suelo saludar siempre, aquí en mi zona de octubre a junio te cruzas con poca gente, la que saluda siempre, en verano ya cambia la cosa, se llena de gente maleducada, no saludan, no se apartan, algunos miran por encima del hombro, un sinfin de peronajes...
Sin ir mas lejos, hace cosa de 3 semanas íbamos subiendo un compi y yo por un sendero estrecho de unos 90cm de ancho con alguna raiz en medio, la cosa es que el subió delante y yo iba un pelin mas rezagado, el se encontró con una pareja super amable arriba y les comentó que yo venía detras, los cuales se pararon a esperar que yo pasara, en eso que llegaron 2 bikers más a los que también avisó, los cuales decidieron bajar sin ni siquiera inmutarse, el primero pasó justito y el segundo me golpeo en el manillar haciendo que me desestabilizara con lo cual acabé en el suelo. 😡🤬.

Total que me enrollo 😅, que yo siempre saludo y deseando estoy que llegue octubre.
 

salvo

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz X10, Rockrider 8.1, Peugeot Tourmalet, Orbea Laser, Peugeot Course PFN10
A mi la verdad es que me saluden o no me da un poco igual.

También depende un poco de por donde vaya y en que momento. Por ejemplo un sábado por la mañana en un parque de los alrededores de Madrid, normalmente ya no saludo, porque no haría otra cosa. Pero en cambio, por las mañanas los días de diario, que me puedo cruzar con alguien muy de vez en cuando, pues sí.

Y luego por esos sitios de la España vaciada que no te encuentras a nadie, pues ahí cuando te cruzas con alguien a veces casi te dan ganas de pararte y darle un abrazo al otro!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.771
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Me suelen saludar muchos, otros a los que saludo, parece que les da vergüenza ajena y no hacen ni un triste gesto, que si vas con los higados fuera con un simple gesto con la mano o cabeza es suficiente
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.921
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
¿Algún motero en la sala? Cuando vas en ruta con la moto (no en ciudad) es raro que el resto de motos no te saluden. Con los dos dedos o con el pie, pero se saluda.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo saludo a todo aquel que me cruzo, bici, elécrica, paseante, moto, etc. Normalmente también saludan o lo devuelven, si no, pues ni me preocupo. En sitios estrechos también aviso si viene algún compañero detrás o no queda nadie más.

También pregunto cuando veo a alguien parado por si tiene algún problema. La última vez fué a un electrizado al que le hacía un ruido "raro" la bici y resulta que se le había aflojado el cierre de la rueda trasera 🤦‍♂️ no llevaba ni multiherramienta y cuando le apreté el cierre me decía que igual tenía que comprarse una de "esas". Al final le di algunas nociones de lo mínimo quehay que llevar y más si sales solo y hasta la próxima.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba