Lo malo de poner aquí los precios, es que si uno pagó mil euros más por la misma bici, parece " tonto". Y muchas veces es cuestión de suerte, o cuestión de preferir comprarla en tienda fisica y no por internet. Da igual el precio de las bicis, el caso es disfrutarlas.
Esa tiene una pinta espectacular, y en directo tiene que ser la leche. Y da igual que le llamen trail, enduro, o lo que sea. Hay quien con una de 100mm baja muchísimo más rápido que otros con una 160. Con el recorrido de esa bici se pueden hacer grandes cosas. Maquinon!!!!
No me gusta hablar de precios, por eso en ningún momento lo he dicho, pienso lo mismo que tu.
Esta bici tenia ese descuento que dicen, pero es poco descuento para ser modelo del 2023 y habiendo sacado ya las del 2024, que es idéntica pero en otros colores (una gris y otra roja).
Ademas, esta bici era la única unidad en toda España, Santa Cruz no es tan fácil de encontrar como otras marcas y últimamente hay poco stock (espero que no sea un problema para repuestos). Llamando al 80% de los proveedores de España desde Julio del 2023, diría que me estuvieron ofreciendo esta bici, unos al mismo precio y otros mas bajo (que el que dice en el video) cuando aun estaba en Bicimax (proveedor de Santa cruz entre otras marcas).
Al final esta tienda se llevo esta bici (no había mas en otras tiendas), genial por que la tengo a 5km de mi casa, negociando con ellos y viendo los precios en internet llegamos a una acuerdo digamos "intermedio" entre el precio online en tiendas y el precio que tenían ellos. Cosa que me parece genial ya que prefiero comprar en tienda física, aunque sea mas caro (pero claro, tampoco soy tonto y no voy a pagar mucho mas).
Respecto al tipo de bici... pues si, es una AM o trail. Por que la Megatower y la Nomad son las que denominan enduro. Pero vamos... que perfectamente se puede hacer enduro con una hightower, ademas que admite horquilla de 160mm