• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Saso690 - Santa Cruz Hightower C Kit S

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.776
Puntos de reacción
40.806
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.776
Puntos de reacción
40.806
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues nada... otra vez que se me ha jodido la maldita tija Rock shox reverb hidraulica...
Les voy a pedir una nueva.. en menos de un año dos veces jodida y mismo sintoma, no se si misma causa.

A ver cuanto tardan esta vez.. aunque no me importa demasiado.. en 15 dias marcho de vacaciones y de mientras puedo usar la de carretera que la tengo abandonada... 100km he hecho este año jeje.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.365
Puntos de reacción
6.577
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues nada... otra vez que se me ha jodido la maldita tija Rock shox reverb hidraulica...
Les voy a pedir una nueva.. en menos de un año dos veces jodida y mismo sintoma, no se si misma causa.

A ver cuanto tardan esta vez.. aunque no me importa demasiado.. en 15 dias marcho de vacaciones y de mientras puedo usar la de carretera que la tengo abandonada... 100km he hecho este año jeje.
Pues vaya tela, que es lo que le ha pasado exactamente?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues vaya tela, que es lo que le ha pasado exactamente?
Se hunde unos mm... la anterior vez me cambiaron un pieza.

Un amigo me ha enviado esto:

Lo que le pasa es un problema recurrente en este tipo de tijas. Esta tija tiene cámaras con partes con aceite y partes con aire. Entre las dos, hay un pistón flotante o émbolo que no debería dejar pasar el aire o el aceite de una cámara a la otra. La cámara de aire a la que me refiero es esa que se llena con 250 psi de presion. El aire, que está a presión, tiende a mantener la tija arriba y es responsable de que la tija suba cuando le das al mando. Pero ese aire a presion no mantiene tu peso cuando parte del aceite pasa a través del pistón y termina en la cámara de aire. Ese paso de aceite no debe tener lugar

La consecuencia es clara. Al sentarte, en la bicicleta la tija se baja, tanto, como el volumen del aceite que ha ido a parar a la cámara de aire. En ocasiones, si miras por la base de la tija ves que se ha manchado de aceite

Los modelos iniciales del pistón (porque ya van 3 modelos) dejaban pasar el aceite con demasiada frecuencia. Rockshox se va visto obligada a cambiar el diseño del pistón 0 émbolo para minimizar las perdidas. Ahora el único que se recomienda comprar es el modelo 3 con la referencia 11.6818.053.000 que minimiza el paso de aceite. Ese pistón, es compatible con todas estas tijas. No recomiendo, según mi experiencia, en reparar la tija manteniendo los modelos de pistones anteriores. Falla con demasiada frecuencia
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues nada... otra vez que se me ha jodido la maldita tija Rock shox reverb hidraulica...
Les voy a pedir una nueva.. en menos de un año dos veces jodida y mismo sintoma, no se si misma causa.

A ver cuanto tardan esta vez.. aunque no me importa demasiado.. en 15 dias marcho de vacaciones y de mientras puedo usar la de carretera que la tengo abandonada... 100km he hecho este año jeje.
Yo directamente nada más llegar la ponía a la venta y me compraba otra diferente.
Rock Shox que se dedique a hacer horquillas y amortiguadores, las tijas han salido bastante guerreras.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.776
Puntos de reacción
40.806
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo directamente nada más llegar la ponía a la venta y me compraba otra diferente.
Rock Shox que se dedique a hacer horquillas y amortiguadores, las tijas han salido bastante guerreras.
A ver si va a ser mal uso...la mía va fenómeno
Supuestamente la version 3 no falla... la version 1 falla mucho, la version dos falla menos pero sigue fallando (es la que yo tengo).
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.776
Puntos de reacción
40.806
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.959
Puntos de reacción
8.413
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno, pues ya tengo la tija. Según Rock Shox, le han hecho un mantenimiento... Que le hacía falta un mantenimiento. Tú me dirás, la bici tiene 9 meses de los cuales mes y medio estuvo parada xk me jodi la mano y otros 15 días parada por la primera vez que se jodió...
No me han cobrado nada.
Por otro lado, no terminaba de ajustar bien los cambios así que he aprovechado y se lo he dicho a la tienda. Tenía un diente del casete doblado, lo han enderezado y ya va bien, además tengo el plato doblado 😂
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.776
Puntos de reacción
40.806
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bueno, pues ya tengo la tija. Según Rock Shox, le han hecho un mantenimiento... Que le hacía falta un mantenimiento. Tú me dirás, la bici tiene 9 meses de los cuales mes y medio estuvo parada xk me jodi la mano y otros 15 días parada por la primera vez que se jodió...
Si no mantienes las cosas...
 
Arriba