por el precio, no te gusta mas el nuevo XT de 12v?Idem...
Post automatically merged:
Puede ser que a la siguiente le ponga X01...
rodamiento de basculante cambiado al año? :muyasustado:
por el precio, no te gusta mas el nuevo XT de 12v?Idem...
Puede ser que a la siguiente le ponga X01...
por el precio, no te gusta mas el nuevo XT de 12v?
rodamiento de basculante cambiado al año? :muyasustado:
Qué te ha costado la revisión de la horquilla? No sé yo si hacérsela a la mía, tiene año y medio y va como el primer día...
Yo me he planteado también cambiar a XT o XTR, pero hacer el cambio de todo es una pasta, núcleo de rueda, pedalier y grupo... Si eso mejorar cassette y cambio a un X01/XX1 cuando empiecen a fallar.
Joder, pues la mia tiene más de 1 año y algo más de 3.300kms... 😅
Le preguntaré al mecánico a ver qué me dice.
Gracias!
Ostris !!
Llevo ya 1.236 kms:dientes: ( horas , tendría que sumar ) con 7 meses.
Pues pensaba hacerla al año, igual llega un poco pasada de kilometros:uix::uix:
Mi Spark tiene 2.500 km y la semana que viene hace 1 año, la llevare para que le peguen un vistazoDE TRES MESES A DOS AÑOS
Garantía en suspensiones FOX – The Bike Village
Ahí tenéis, es lo que dice el fabricante... los km y el tiempo en bici es muy difícil de justificar ante un fallo, pero por lo menos si al haces dentro del año puede salvarte el culo.
Esta vez ha sido el mantenimiento básico. Al de dos años le haré el completo.
Era lógico, lo de la garantía. Todo lo que sea modificar componentes...
Modificas geometrias para las que no ha sido calculada, y se supone “no aguanta” y lo pongo entre comillas porque todos sabemos que no hay mucho problema... pero es lógico que te digan que no te cubriria...
de echo seguramente con el boletin de garantía en la mano, y siendo rigurosos, no te dejarían cambiar ningún componente de serie.... igual ni cubiertas....
Pues a poner las mismas!🤣🤣🤣
a ver, eso es llevarlo al extremo, nadie te va a decir Nada de cambiar unas cubiertas, ruedas, cambio etc mientras sigan unos standares.... pero ya en tema suspensiones o frenos si que veo que puedan acojerse a no conformidad
Parece que ya hemos ajustado bien el SAG y el rebote y que gustazo!!!... No se si se podrá mejorar con lo que hay.
También he encontrado el punto perfecto de presión delantera a 1.75 y trasera a 1.8.
Ayer por un pequeño descenso con algún saltito y pedaltes que gustazo...el terreno ayudo estaba bien seco.
Comentar también, que he contactado con TREK para saber si es posible y si pierdo garantía subiendo la horquilla de 130mm a 140mm y cambiando el amortiguador de 210x52.5mm a 210x55mm, he visto en un foro americano que lo hace mucha gente, incluso subena 150mm. Comentan que en 140mm y 210x55mm mejora muchisimo la bicicleta-
La respuesta ha sido que la bici esta preparada para llevar lo que lleva, si se modifica y pasa algo pierdo garantía. 😅
Hay que tener en cuenta que esos cambios que dices no sólo te cambian la comodidad de la supensión, te cambian la geometría y el comportamiento radicalmente. Hay que tener cuidado con esos cambios porque puedes hacer una bici mucho menos eficiente para pedalear y al final acabar incómodo haciendo rutas. Yo siempre digo que los ingenieros propios de la marca hacen la bici así por algo, son muchas horas de estudio y simulaciones de ordenador para conseguir un buen equilibrio entre comodidad y eficiencia. Yo a la bici de serie no le toco nada que no sean los neumáticos, que ya con eso puedes hacer bicis totalmente distintas.
Evidentemente el tema de garantía es para curarse en salud, por poner más suspensión no se va a romper el cuadro, al contrario, soportará menos esfuerzo porque la bici tragará más.
Buenas Andres, si, había contado con que la geometría cambiaría, ángulo de dirección y angulo del tubo de sillín. En principio no me importaria.
El problema es que el amortiguador quiero poner uno con doble cámara y de 210x52.5 es difícil de encontrar, por ello que tuviera pensado poner de 210x55, pero finalmente no lo haré. La horquilla si que la pasare de 130 a 140 la nueva fuel ex del 2020 lleva 140 y la pipa de la dirección es la misma... con el mismo angulo si la cambiara yo a 140mm.