A ver.... tampoco es eso.
Cambiar un componente no supone perder la garantía del cuadro que es de por vida y es de lo que estamos hablando, igual no he especificado, no cubre garantía por que el cuadro esta hecho para llevar 130/130. El resto de componentes tienen 2 años de garantía.
La horquilla no pierde garantía por pasar de 130 a 140 o incluso 150 siempre que se haga en un servicio oficial.
Buenas,
La garantía, como todas las garantías, solo cubre defecto de fabricación. Es decir si tu cuadro se rompe esa rotura tiene que ser atribuible a un defecto de fabricación, o por descarte, que no se pueda atribuir a otra cosa (golpe, caida, mal uso, etc.)
Por eso si cambias un componente que afecte al cuadro, y el cambio de horquilla por una de mayor recorrido le afecta, en caso de rotura la garantía se lavará las manos porque dirá que las mayores fuerzas y tensiones que ese mayor recorrido de horqulla (o amortiguador) causan en el cuadro pueden ser la causa de la rotura de este.
Es lo mismo que si usas la bici para competición, normalmente la garantía especifica que si el uso es competición la garantía de por vida no se aplica. O si hay un mal uso, usar una bici trail para descenso por ejemplo, también anula la garantía alegando que esa bici no está pensada para ese uso.
No creo que la garantía prohiba expresamente la substitución o cambio de elementos de desgaste ni incluso de otros elementos como la horquilla siempre que estos cumplan con las especificaciones de diseño del cuadro, que al final es lo que tiene la garantía de por vida. Por ejemplo, está claro que puedes cambiar los neumáticos pero lo que no puedes hacer es montarle unos de 3,5 de ancho que no pasen por el cuadro y luego decir que el desgaste de los tirantes del cuadro quieres que te lo arreglen en garantía.
Saludos.