Lo de hoy no tiene justificación. Yo entiendo que hay deportes que por diferentes motivos están por delante del MTB si hay que elegir uno para retransmitir. Fútbol, baloncesto...pero por esos mismos motivos hoy debiera haberse retransmitido el MTB.
Si dan fútbol en vez de ciclismo lo entiendo, no le doy más vueltas. Y hoy creo que los de piraguas hubieran entendido perfectamente que den MTB en vez de piraguas, o el mismo balonmano, que era un partido de fase de grupos, no había ni medallas ni nada en juego.
Nos pese lo que nos pese, la TV busca tener la máxima audiencia posible. No es cuestión de que a unos les de igual y a otros no. Retransmiten lo que consideran que va a tener mayor audiencia según los estudios que hayan realizado.
Estoy viendo la aplicación de Eurosport y en esa franja horaria coincidían con MTB deportes como waterpolo, baloncesto, tenis de mesa, tenis, balonmano, piragüismo, voleibol, rugby o boxeo.
Soy el primero al que le encantaría ver MTB en la TV. Pero por desgracia, aunque sea un deporte muy practicado, no es un deporte que levante fanatismo y que el público siga de forma masiva. Es más, en el último campeonato de España de XCO, que vi en directo, no éramos más de 3.000 personas conectadas viendo la retransmisión en directo. ¿Que hay algunos frikis a los que nos gusta? Pues sí, pero por norma general, a quien no le gusta el ciclismo, es un deporte que le aburre y que lo pone para echarse la siesta.
Pero vamos, es sólo mi opinión...