No me resisto a comentar experiencias recientes y muy juntas que he tenido con vendedores de Wallapop, a ver si es que soy yo muy tiquismiquis o la gente carece de seriedad amparadas en el anonimato que da esta aplicación. Por favor si algún moderador piensa que no va aquí, que lo mueva donde corresponda.
Llevo tiempo detrás de un cassette microspline de 2ª mano para un segundo juego de ruedas.
Pues bien, veo uno a buen precio, contacto con el vendedor y le digo que me lo quedo y que lo recojo en persona, pues vive en Alcalá muy cerca de casa, pero como estamos ambos confinados le pregunto cómo lo hacemos. No me contesta al último mensaje y al día siguiente aparece como vendido.
Veo otro esta mañana, le digo que me interesa y cómo hacemos, me dice muy seco que sólo admite pago por Wallapop (8 euros de seguro + 3 de envío sí o sí). Le digo que eso encarece bastante el precio original y le pido amablemente un descuentillo. Hasta entonces me responde online, a partir de ahí silencio. Miro por la tarde, ¡y lo ha subido de precio¡ Obviamente es libre de poner el precio que quiera pero hombre, estando en conversaciones con un potencial comprador, qué menos que responder los mensajes o avisar, ¿no?
En fin, muy desencantado.
Como los precios de las bicis y componentes están tan hinchados, alguno está intentando hacer negocio imagino.
Yo en Wallapop vendo bastante más que compro. Vamos, he comprado 3 cosas y he vendido como 100 (y otras 100 que tengo en venta). Casi nada del mundo de la bici por cierto XD
Y mi experiencia es la contraria. La gente te pregunta y, si tardas más de 5mins en contestarles, ya no vuelves a saber nada. Ni siquiera un "ok gracias".
Luego está la gente que vive por encima de sus posibilidades. Tienes un candelabro del año de la picor, por ahi enterrado entre trastos, a 5€, y alguien te escribe "solo puedo llegar hasta 3€"... Señora, si solo tiene 3€ para pasar el mes, mejor que no se ande usted comprando candelabros online y se compre una lata de algo, que le aguanta sin caducarse....
Y también está ese que quería mi guitarra eléctrica. Para la gente que más o menos entienda un poco: Epiphone SG cherry, 240€ nueva, amplificador Peavey Studiopro 65W, unos 150€ nuevo, pedalera multiefectos Zoom 90€ nueva, funda acolchada 15€ nueva, todo en perfecto estado por 300€. Ofertas que recibo:
- Te doy 50€
- Te lo cambio por algo de mi perfil. Entro en su perfil y tiene:
+ Funda de silicona de samsung galaxy s3
+ Fifa 99 de PS1
+ Copia de Windows XP pirata (en plan, cd verbatim con rotulador escrito windows xp)
+ Ahí ya dejé de mirar...
Y para finalizar, la persona que quiere un servicio postventa como el del Corte Inglés. Un familiar vendió un Jenga (el juego este de la torre de bloques de madera) casi regalado. A la semana siguiente, recibió un mensaje de la compradora que hizo que se cerrara su perfil de wallapop. Básicamente, la señora le acusaba a mi familiar de arruinar su vida y crearle un trauma a su hijo, porque el Jenga era para un regalo de cumpleaños y faltaba la pieza de plástico que va en la base de la torre (nadie nos acordábamos que va una pieza de plástico porque no lo usábamos desde hacía mil años), que ha quedado fatal, que vaya mala persona, etc. A este familiar mío le quedó tan mal cuerpo que dijo que prefería tirar las cosas a arriesgarse a que le llegara otro mensaje así, y chapó la paraeta.
En fin, después del tochete, es verdad que hay vendedores con muchos humos en wallapop, pero hagamos autocrítica y pensemos que, originalmente, esto es una plataforma de compraventa de cosas de segunda mano (que hay muchas tiendas que venden por walla directamente, para botarse impuestos, pagos de envío, etc). Pensemos que la persona al otro lado normalmente no es un profesional y está ahí en su tiempo libre.
Slds!