Es una autentica basura, muy mala calidad, si quieres te paso mi dirección para que me lo envíes.
P.D. ahora en serio, he leido maravillas sobre el, incluso dicen que va mejor que su hermano mayor el XX1 AXS y por peso, cambiando jaula roldanas puedes igual pesos.
Yo vendí el XX1 AXS porque dejo de irme fino y era imposible ajustarlo bien.
Probé de todo, (casi todo):
- Dos ruedas distintas
- Dos cassettes distintos
- 3 patillas de cambio
- Diferentes cadenas
- Diferentes platos (redondos y ovalados)
Lo único que no probé fue cambié roldanas y/o pata de cambio.
Cambié a XTR y estaba contento con el cambio, pero en menos de 2 semanas con él me embistió uno por detrás en un carril bici y me jodió el desviador.
Tenía que elegir cambio de nuevo y conseguí una oferta muy buena de Pedalmoto que me dejaba el kit GX AXS completo por 379€.Así que lo compré.
Al instalarlo, funcionaba igual de bien que el XX1 cuando lo compré. No he detectado ninguna diferencia con respecto al XX1 en cuanto a funcionamiento. Solo la diferencia de peso por la pata de cambio, roldanas y tornillería.
Cuando lo compré, sabía que tarde o temprano cambiaria la pata de cambio. Iba a esperar un poco más tiempo pero tuve una caída hace un par de semanas y se dañó parte de la pata (solo unos arañazos por detrás, podría haberla seguido utilizándola sin problema) así que decidí comprar e instalar la pata KCNC sobredimensionada (sin rodamientos cerámicos).
Aquí la diferencia del peso del desviador con ambas patas de cambio.
Y así queda el cambio con esta pata
Y como veis en esa imagen, la tapita pone XX1. La reemplacé porque la otra se arañó con la caída.
Como diría @Karreta no tengo un cambio XX1… Pero tan feliz!
He tenido
- XX1 AXS
- X01 AXS
- GX AXS
Si tuviese que comprarme uno nuevo, volvería a hacer lo que he hecho esta última vez. El GX con las mejoras.
Última edición: