Hola,
Si, de hecho en todos los pedales automáticos de Shimano puedes ajustar la resisténcia del muelle. Si te fijas en la imagen del pedal de la derecha, en la pieza metálica que lleva el pedal en la parte izquierda hay un tornillo, ese tornillo sirve para ajustar la dureza del muelle que que regula el sistema de enganche/desenganche. Cuanto más aprietes ese tornillo más va a costar enganchar y desenganchar la zapatilla del pedal mientras que cuanto más lo aflojes más fácil será la operación.
Al principio es bueno llevar la regulación al mínimo de fuerza e ir ajustando con el uso hasta donde nos encontremos cómodos.
Los 520 (los pedales de la imagen) son los pedales shimano automáticos de entrada y como todos los shimano son indestructibles. Las diferencias en las gamas de pedales automáticos shimano son por peso (menor peso a mayor gama) y luego tienes algunos modelos automáticos que ofrecen alguna plataforma para tener un poco más de apoyo como por ejemplo estos que serian los equivalentes a los que tu has puesto pero en versión trail:
PD-ME700 Ojo, no son pedales de plataforma, son automáticos por ambas caras solo que tienen esa "jaula" extra para dar más apoyo al pié, de ahí que los denominen como "Trail" ya que se suelen usar en disciplinas un poco más bajadoras que el XC y donde el peso no es tan importante.
Saludos.