Iba a poner lo mismo a
@Salvis, yo tengo unos pedales XT mixtos y zapatillas para pedales mixtos, en concreto unas spiuk Quasar:
Encuentre una amplia gama de productos en www.alltricks.es
www.alltricks.es
No se me resbala el pie en la zona de plataforma y con calas va perfecto. Estoy muy muy contento con estas zapatillas y con los pedales.
Buenas,
Las zapatillas que comentais, a mi modo de ver, son zapatillas para automáticos, no para plataformas. Lo que pasa es que tienen la suela más blanda para que sean más cómodas a la hora de caminar y para que no resbalen como si lo hacen otras zapatillas con suelas más duras i rígidas.
Fijaros en que las zapatillas para plataformas no llevan tacos, son de goma blanda y suela plana justamente para que los pinchos de los pedales de plataforma se claven bien en la suela.
Zapatillas Shimano GR5 2019 rojo | Deporvillage
Y es que además el hecho de llevar la cala metálica puede ocasionar que esta "choque" con los pinchos del pedal y los estropee.
Ojo, no digo que esas zapatillas no se puedan usar para pedales mixtos o incluso de plataforma sin ponerles las calas pero siendo justos tengo que decir que que no son específicas para plataforma, es más, para mi son específicos para automáticos pero con suela blanda. Mis zapatillas también tienen la suela un poco blanda ya que yo soy de los que, de tanto en tanto, me cargo la bici a la espalda y me lanzo a la aventura y toca patear pero eso no quiere decir que sean zapatillas mixtas o para su uso con plataformas.
Saludos.
Los M540 cuestan 42€ frente a 23€ de los M520. ¿Crees que merece la pena la diferencia?
Gracias,
D.
Los 540 los cambiarás por aburrimiento antes que porque se estropeen 😉
Son, de momento, los pedales más duros que he tenido.
Saludos.
OK, muchas gracias por la aclaración.
Esta imagen y las explicaciones me confundieron:
Ver el adjunto 30775
Ahora entiendo que los pedales pueden venir en la caja con unas calas u otras pero los pedales en si son los mismos.
En este caso yo voy con las sh51 que son las que vienen y si no me vienen bien me puedo plantear cambiarlas.
Es como en carretera, que vienen con tres (o cuatro) niveles de tolerancia, por colores.
¡Gracias!
D.
Las SH51 son las estándar, las 56 permiten mayor grado de movimiento y liberación más fácil. Estando acostumbrado a la carretera yo me quedaba con las 51.
Saludos.