- Puntos de reacción
- 12.895
- Perfil personal
- Visitar
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
.
Pues gracias por la información. En la tienda, entonces, no me dieron todos los datos. En cualquier caso, los 520 tienen una durabilidad que los hacen también muy fiables y en cuanto al peso, atendiendo a lo que el fabricante indica, hay 29 gr de diferencia, que yo no calificaría como bastante menos.Los que son casi iguales son los 540 y los xt. Llevan mejores rodamientos y pesan bastante menos que los 520, pero poco más que los xt.
Lo que suele aconsejar la gente es comprar los 540 en lugar de los xt por que valen sobre 20€ menos y son iguales a diferencia de la estética, no los 520 en lugar de los 540, ya que éstos sí que tienen mejor desempeño.
Que te valdrán igual los 520, por supuesto, pero si puedes ir a los 540 yo no lo dudaría, es más es lo que hice en su día. Más de 5000km y ruedan mejor que el primer día.
En mi opinión sí que vale la pena ir a por los 540.
29gr sobre 350gr que pesan los 540 es un 8.5% aprox. A mí no me parece moco de pavo, otra cosa es que yo fuera a notarlo, pero para la gente que se gasta dinero en tener bicicletas más ligeras por que les compensa, probablemente sea un mundo y un upgrade no demasiado caro.Pues gracias por la información. En la tienda, entonces, no me dieron todos los datos. En cualquier caso, los 520 tienen una durabilidad que los hacen también muy fiables y en cuanto al peso, atendiendo a lo que el fabricante indica, hay 29 gr de diferencia, que yo no calificaría como bastante menos.
Saludos.
29gr sobre 350gr que pesan los 540 es un 8.5% aprox. A mí no me parece moco de pavo, otra cosa es que yo fuera a notarlo, pero para la gente que se gasta dinero en tener bicicletas más ligeras por que les compensa, probablemente sea un mundo y un upgrade no demasiado caro.
Eso es verdad, una vez que entras en la dinámica de pesos, te enganchas cada vez más. Con todo, para este caso, me parece más interesante lo de los rodamientos, donde sí puede haber un salto de calidad a tener en cuenta. Los 540 fueron mi apuesta hasta que vi que no había stock en casi ningún sitio y me quedé con los 520. XT ya me parecía que se iban mucho de precio.Claro, por eso lo digo. Lo del peso es relativo, si te pones a contar 29g de los pedales, 40g de los puños, 20g del portabidón, 20g del propio bidón, 40g del multiherramientas barato... Al final esos gramos de más terminan siendo 300g, que ya algo hacen😅
Si te pones a mirar los pesos de la gama media y la gama alta de transmision por ejemplo, por unos gramos menos se paga el doble y son unos gramos, pero si vas sumando todo es ciandonal final tienes una bici de 13kg o una de 11kg, y aunque estés gordo el peso si que se nota igualmente. Solo tienes que pensar en lugar de ir subido a la bici, cargarla al hombro. Aunque peses 130kg se notan los 2kg extra.
Los 540 pesan "solo" 29g menos que los 520, pero pesan "solo" 8g más que los XT, y con mismos rodamientos y materiales, por eso digo que están más próximos a ellos que a los 520.
Al final lo del peso es como todo. Cuando empiezas te da igual, y cuando te vas picando ya empiezas a ver donde rascar peso😅😅
Yo tengo los automaticos,btwin,del deca,casi identicos,a los shimano520 esos mixtos,no te defraudaran.Muy buenas,
Alguien tiene estos pedales mixtos del Decathlon? Ver el adjunto 40715 Ver el adjunto 40715
Quiero unos pedales mixtos pero que no sean demasiado caros y cuando busco calidad/precio siempre acabo en Decathlon jajaja
Pero no sé, igual vale la pena invertir un poco más e ir a por unos de gama baja de Shimano...
Los Shimano que me comentas creo que son automáticos.Yo tengo los automaticos,btwin,del deca,casi identicos,a los shimano520 esos mixtos,no te defraudaran.
Veo que esta agotado,en web,pero al mismo precio,bueno un poco mas,tienes estos de shimano
Shimano Pedales ED500 SPD | Bikeinn
Compra Shimano ED500 SPD , Pedales de Componentes por solo 38.99 €. Encuentra ofertas de ciclismo en Bikeinn | Entrega rápidawww.bikeinn.com
Yo probaria estos del ali,estan bien de precio y por los compradores,parece una opcion buena
€ 15,41 25%de DESCUENTO | RYET-pedal de bloqueo de montaña SD de SPD-108, pedal plano de doble uso sin conversión, de aleación de aluminio, autobloqueo, nuevo
33.16€ 30% OFF|2022 RYET SPD 108 berg lock pedal und flache pedal dual verwenden aluminium legierung self locking mtb pedal Stollen|Fahrrad Pedal| - AliExpress
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.coma.aliexpress.com
Cuando las anclas a los pedales se mueven mucho a los lados, si es así cámbialas , aún así se ven desgastadas por la parte de alante y atrás que es lo que ancla en el pedal saludosBuenos dias!
Ya hace algunas salidas que cuando me pongo a pedalear de pie en alguna subida, escucho un "clic clac" continuo, como si se desenganchara y se volviera a enganchar con cada pedaleada.
Puede ser por desgaste de calas?
Os pongo una foto, donde se aprecian algunos surcos del desgaste:
Saludos.
para que marca de pedales son??Buenos dias!
Ya hace algunas salidas que cuando me pongo a pedalear de pie en alguna subida, escucho un "clic clac" continuo, como si se desenganchara y se volviera a enganchar con cada pedaleada.
Puede ser por desgaste de calas?
Os pongo una foto, donde se aprecian algunos surcos del desgaste:
Saludos.
En mi caso llevo algo similar a lo que te vas a ponerHola! Vengo a ver si me echáis una mano.
Ahora voy con esta combinación:
- Zapatillas Luck:
- Calas SH56: Las que descalan en varias direciones.
- Pedales Shimano SPD520:
Pedales MTB Shimano M520 SPD Automáticos
Compra en Decathlon Pedales MTB Shimano M520 SPD Automáticos Gracias a un diseño optimizado que facilita el enganche y la evacuación del barro, los pedales M520 son sinónimo de fiabilidad y de seguridad en el uso de pedales automáticos.www.decathlon.es
PROBLEMA:
El problema que tengo es que cuando descalo para alguna bajada más técnica, entre los pedazo tacos y lo duros que son de las zapas, las calas y que el pedal tiene poca superficie, no llevo el pie bien apoyado.
Al final el taco y la cala son superficies duras, y resbalan con al pedal.
Así que voy acojonaíto.
EMPEZAMOS A SOLUCIONARLO:
Para ponerle remedio he empezado por las zapatillas y me he pillado unas Northweek más tipo trekking. Con estas la suela no es de tacos de plástico duro, sino más de goma, con lo que espero que agarren más con el pedal descalado.
(Que además me vendrá bien para esos tramos de subida en los que hago senderismo-bici, que con las luck voy incómodo).
Calas seguiré con las SH56.
- Zapatillas Northwave Spider Plus 2
- Calas SH56.
DUDA:
La duda viene con los pedales.
Me preocupa que los SPD520 al no tener plataforma, no permita a la zapatilla apoyar. Encima la zapa al llevar calas y ser tan poca la superficie de contacto, pues al final sería metal con metal, con lo que resbalaría o tendería a encalar.
He visto estos 2 tipos de pedales que podrían facilitarme la papeleta:
- Pedales de plataforma con calas en ambos lados: Aquí no tengo claro si al tener cala en ambos lados, pero teniendo plataforma, la zapa apoyaría bien en la plataforma sin ir encalado.
- Pedales de plataforma con cala en un solo lado y otro solo plataforma: Esto es bastante ir a lo seguro, con el coñazo de dirigir la correcta posición del pedal a la hora que de querer ir con la cala o la plataforma.PEDAL TRAIL SPD | SHIMANO BIKE-ESPANOL
bike.shimano.com
PEDAL UNA CARA SPD | SHIMANO BIKE-ESPANOL
bike.shimano.com
CONSULTA:
Voy muy acojonado en las bajadas y es algo que me preocupa.
Alguno con este tipo de pedales que pueda aconsejar?
Comentarios? Consejos? Sugerencias?
EDIT: Perdón por el tocho. Recomiendo encarecidamente leer este post cuando tengas tiempo, por ejemplo soltando lastre en el WC. Bueno, si has llegado al edit es que ya lo has leído, por lo que la recomendación llega ya demasiado tarde... 🤣
Buenas,Hola! Vengo a ver si me echáis una mano.
Ahora voy con esta combinación:
- Zapatillas Luck:
- Calas SH56: Las que descalan en varias direciones.
- Pedales Shimano SPD520:
Pedales MTB Shimano M520 SPD Automáticos
Compra en Decathlon Pedales MTB Shimano M520 SPD Automáticos Gracias a un diseño optimizado que facilita el enganche y la evacuación del barro, los pedales M520 son sinónimo de fiabilidad y de seguridad en el uso de pedales automáticos.www.decathlon.es
PROBLEMA:
El problema que tengo es que cuando descalo para alguna bajada más técnica, entre los pedazo tacos y lo duros que son de las zapas, las calas y que el pedal tiene poca superficie, no llevo el pie bien apoyado.
Al final el taco y la cala son superficies duras, y resbalan con al pedal.
Así que voy acojonaíto.
EMPEZAMOS A SOLUCIONARLO:
Para ponerle remedio he empezado por las zapatillas y me he pillado unas Northweek más tipo trekking. Con estas la suela no es de tacos de plástico duro, sino más de goma, con lo que espero que agarren más con el pedal descalado.
(Que además me vendrá bien para esos tramos de subida en los que hago senderismo-bici, que con las luck voy incómodo).
Calas seguiré con las SH56.
- Zapatillas Northwave Spider Plus 2
- Calas SH56.
DUDA:
La duda viene con los pedales.
Me preocupa que los SPD520 al no tener plataforma, no permita a la zapatilla apoyar. Encima la zapa al llevar calas y ser tan poca la superficie de contacto, pues al final sería metal con metal, con lo que resbalaría o tendería a encalar.
He visto estos 2 tipos de pedales que podrían facilitarme la papeleta:
- Pedales de plataforma con calas en ambos lados: Aquí no tengo claro si al tener cala en ambos lados, pero teniendo plataforma, la zapa apoyaría bien en la plataforma sin ir encalado.
- Pedales de plataforma con cala en un solo lado y otro solo plataforma: Esto es bastante ir a lo seguro, con el coñazo de dirigir la correcta posición del pedal a la hora que de querer ir con la cala o la plataforma.PEDAL TRAIL SPD | SHIMANO BIKE-ESPANOL
bike.shimano.com
PEDAL UNA CARA SPD | SHIMANO BIKE-ESPANOL
bike.shimano.com
CONSULTA:
Voy muy acojonado en las bajadas y es algo que me preocupa.
Alguno con este tipo de pedales que pueda aconsejar?
Comentarios? Consejos? Sugerencias?
EDIT: Perdón por el tocho. Recomiendo encarecidamente leer este post cuando tengas tiempo, por ejemplo soltando lastre en el WC. Bueno, si has llegado al edit es que ya lo has leído, por lo que la recomendación llega ya demasiado tarde... 🤣
El magped me ha llamado la atención, pero recuerdo haber visto algún hilo en este mismo foro donde decían que, a la hora de la verdad, es como ir descalado. Me gustaría leer más opiniones pero no son muy populares.Buenas,
Lo primero que comentas, totalmente cierto, ir desenganchado con zapatilla de suela rígida y pedal automático es peor que seguir enganchado.
Segundo, si vas con automáticos lo mejor es acostumbrarse a ir siempre enganchado, es la manera correcta de llevar los pies y aunque puede ser psicologicamente duro porque vas acojonado, a la larga es lo mejor.
Tercero, ¿has pensado en usar directamente pedales de plataforma?, pierdes la ventaja de poder "tirar" del pedal pero a cambio tienes más libertad en los pies. Como todo tiene ventajas e inconvenientes, el inconveniente mayor es que si no tienes muy clara la posición buena de los pies puede ser que pedalees de mala manera con una mala posición, en este aspecto los automáticos te "obligan" a llevar el pié en la posición correcta.
Cuarto, el otro dia en una tienda vi los pedales Magped: MAGPED - MAGPED son caros pero comentando con el de la tienda parece que cumplen muy bien, son como unos automáticos pero sin ir enganchado y sacas los pies como si fueses sin calas, lo único que llevas es una chapa metálica en lugar de la cala para que los imanes actuen.
Quinto, ¿llevas tija telescópica?, es el mejor invento para el acojone en las bajadas.
Personalmente lo que no termino de ver es lo de llevar pedales automáticos para usarlos como plataformas, creo que es una especie de mix en el que usamos algo para lo que no está pensado. Si tus pedales son automáticos y llevas calas la tendéncia es que consciente o inconcientemente los pies se enganchen. Si es conscientemente bien, pero si se enganchan de forma inconsciente y tu vas pensando que estás libre, puede dar lugar a una situación complicada. Por mucha plataforma que el pedal tenga si es un automático está pensado para que la posición del pié sea esa, enganchado. En mi opinión es mas peligroso bajar una trialera con un pedal automático desenganchado que enganchado, si el pié te resbala y se sale te puedes dar el talegazo.
Yo uso los Shimano XT 8020: PD-M8020 que son automáticos pero tienen algo de plataforma, aún así no son para ir desenganchado, la plataforma da un poco más de soporte al pié que el automático normal pero no sirve para ir desenganchado.
En resumen, creo que el tema es: O automáticos con todas sus consecuencias o plataformas con las suyas. Ahora además tienes el magped que es un híbrido a medio camino entre las otras dos opciones pero que realmente está pensado para ser un híbrido. Personalmente creo que puede ser una gran opción para casos como el tuyo.
Saludos.
Los que sois altos teneis un poco ese problema, que encima de la bici os veis muy arriba.El magped me ha llamado la atención, pero recuerdo haber visto algún hilo en este mismo foro donde decían que, a la hora de la verdad, es como ir descalado. Me gustaría leer más opiniones pero no son muy populares.
Respecto a la tija pija, es algo que he leido mucho, pero no atino a saber cómo el ir sentado y de cuclillas (yo mido 1.95 asi que te puedes imaginar que normalmente voy bastante alto) ayuda a no sentir que te vas a caer.. no sé si es el caso de mikimono, pero a mi el acojone que me da cuando me tiro ladera abajo es cuando te empiezas a embalar y ves que ya no frenas, que al morder atrás la rueda empieza a patinar (llevo unas bontrager Team Issue XC2) y aún así no frenas, y empiezas a mirar el freno de delante y a pensar... me la juego? no me la juego?
Ojo, que tampoco sé si ir con los pies sueltos y sabiendo que en un momento dado puedo "saltar" de la bici y mandarla a paseo y rodar cual Stallone en las pelis de acción me ayudaría a sentirme más confiado.
P.D: Uno de mis mayores miedos de ir enganchado era el miedo a caerme de bruces y traerme la bici a cuestas... bueno, doy fe que cuando te tiene que tirar, la burra te tira aunque vayas enganchado :D.