Pensaba que llevaban skies por un lado, y por otro para zapas bigfoot…A mi más me gustan los pedales mixtos, es decir aquellos que tienen plataforma en un lado y calas por el otro lado, así puedo pedalear con diferentes zapatillas.

Pensaba que llevaban skies por un lado, y por otro para zapas bigfoot…A mi más me gustan los pedales mixtos, es decir aquellos que tienen plataforma en un lado y calas por el otro lado, así puedo pedalear con diferentes zapatillas.
Calas por un lado, escopeta por el otro para ir de CAZAPensaba que llevaban skies por un lado, y por otro para zapas bigfoot…
Son cosas diferentes, no estoy diciendo eso:
Si llevas un pedal de plataforma y zapatillas de deporte donde las suelas son blandas acabas con la suela del pie de forma convexa. Por ello que conviene llevar zapatillas con suela rígida.
Ver el adjunto 91941
Si llevas un pedal con calas, pasa exactamente lo mismo, la diferencia es que te obliga a llevar zapatillas de ciclismo las cuales ya tienen mínimamente cierto punto de rigidez, las habrá mas o menos rígidas independientemente del tipo de suela, ya que hay de XC con tacos, de trail, enduro y DH con suela blanda, dura... etc.. Tambien, usar un pedal con algo de plataforma cuando usas zapatillas no tan rigidas, ayuda.
Eso es verdad. La puntera o se puede ajustar, pero se venden punteras sueltas con diferentes tallasEl problema, tanto de esas punteras, como de los rastrasles, es que ten venden la puntera, sin tener en cuenta el tamaño del pie y un 39 pisará muy adelante y un 45 muy atrás.
Asi es, usualmente practico el Ciclcoturismo de Aventura de Zona Agreste y por ello éstos pedales permiten alternar según la clase de terreno. En sitios demasiado agrestes no utiizo calas.Calas por un lado, escopeta por el otro para ir de CAZA
Gracias, llevo ya un tiempo con los XT y contento la verdad. Aun me seinto inseguro y tardo en decalar pero supongo que es cuestion de horas y práctica para hacerlo mas rapido y que no me cauga en una situación inesperada.A mi más me gustan los pedales mixtos, es decir aquellos que tienen plataforma en un lado y calas por el otro lado, así puedo pedalear con diferentes zapatillas.
Esos pedales tienen para graduar la tensión de apriete a las calas , los puedes poner con más tensión de apriete o más flojos , a más flojos los pongas más facil podrás desencalar 👌🏼Gracias, llevo ya un tiempo con los XT y contento la verdad. Aun me seinto inseguro y tardo en decalar pero supongo que es cuestion de horas y práctica para hacerlo mas rapido y que no me cauga en una situación inesperada.
Comprueba que tipo de calas llevas si la sh51 o la sh56, esta ultima desclava mejor porque ademas de lateral tambien lo hace en inclinación,.Gracias, llevo ya un tiempo con los XT y contento la verdad. Aun me seinto inseguro y tardo en decalar pero supongo que es cuestion de horas y práctica para hacerlo mas rapido y que no me cauga en una situación inesperada.