• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.707
Puntos de reacción
8.123
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Con razón solo me crucé con gente bajando 😂 😂 😂 prefiero que me lo enseñes bajando.
No me gusta ir subiendo tanto tiempo por asfalto, tienes razón, se hace pesada, no pensaba que fuese tan larga.

Tengo en mente ir de Los Locos, ¿Quién me iba a decir a mi que no me iba a asustar subir por ahí? hasta el Lagar de Jotrón... bueno, si no aparezco en otro lado claro. 😂
Hablando en serio, no vayas a pensar que tengo tu nivel, si has visto en Strava mis velocidades en subida, son muy lentas, lo único que ha cambiado es que ahora subo. No quiero que te hagas unas expectativas cuando salgamos para luego llevarte una desilusión y aburrirte, tu tómatelo como un día de paseíto por los montes 😂

Calla, calla, que últimamente tengo la sensación de que voy flojo... de todos modos, lo importante es echar un buen día de MTB y en los Montes es imposible aburrirse!

De los Locos a Jotrón es un paseo, pero creo que es más llevadero que por el campo de tiro. Lo único que el único camino es por Contadoras y de ahí por Pocopán. Hay una bajada muy rápida desde el monolito de Pocopán al lagar de Jotrón. Yo lo hice de bajada y de subida porque no me convenía salir al Nuevo Acceso para volver a Boticario. No cometas el error que yo cometí de intentar ir desde la Gay (Contreras/Llanos) porque te encontrarás con la “Valla la Vieja”. En lo mapas está conectado pero la realidad es que está cerrado el paso y creo que “la vieja” suele rondar con pocas ganas de dejar pasar. Desde ahí, en el mapa verás otro camino al mirador de Fco Vázquez Sell, pero en realidad es un descenso chungo, por eso subirlo debe ser un calvario y con bastante pateo... me leo y parezco un repelente dando consejos como si supiera... 🧐
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Yo he tenido un finde de bici que me ha encantado!

El sábado una ruta bastante técnica con la de montaña, me está flipando como se comporta la Oiz. Además de los récords en segmentos de bajadas -que eso ya estaba claro-, por la confianza que transmite, también subo más rápido en subidas rotas y técnicas; el amortiguador y la menor presión de la rueda ayuda a no estar perdiendo contacto con el suelo y mejora la tracción, lo cual se nota mucho. Y luego bajando es una gozada, con la foto del amortiguador ya os imagináis la ruta y lo que he disfrutado.

Muy contento con las Rekon Race, que en un principio por el taqueado no me convencía. Pero de momento nada que objetar.

f09Pge8.jpg


InCuZdtl.jpg


3DEjw5hl.png


ECdbkjAl.jpeg


Y hoy ha tocado una ruta más larga pero más tranquila, 125kms con mi padre, aunque nos hemos perdido en un par de ocasiones y nos ha tocado meter las flaquitas por pistas de gravel con miedo a pinchar. Eso nos pasa por explorar pueblos que no conocemos perdidos en medio de la nada.

X5beqS9.jpg


rLXyW6kl.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.707
Puntos de reacción
8.123
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
La ruta de hoy aún estoy por catalogarla como épica o como poco memorable. Ha sido un track de Wikiloc que he intentado antes con la rígida (mi foto de perfil es de aquella ruta) y de la que ya había hecho una parte diferente, porque me salté un cruce y luego atajé porque se me hacía tarde. Hoy me he saltado también un bucle de 7Km al final porque no quería llegar tarde a casa, pero que hice la primera vez.

B2F3C6AC-70E1-4EFE-A280-FA8BC65514E5.jpeg

1B38EBB8-100A-41A3-824E-87B34C64BDE4.jpeg
El track prometía sendas y trialeras a mogollón (literal), y así ha sido. Lo que ha habido además a mogollón es barro. Mucho barro. Toneladas de barro. Tanto barro que creo que Strava debería contar el doble los Km y los metros de desnivel, pues el suelo estaba tan trabajoso, que costaba el doble pedalear en las subidas. Unido al hecho de que la ruta era un continúo sube-baja, salvo una bajada larga, mitad trialera de pedrolos, mitad single-trail encajonado en una especie de desfiladero, el resultado ha sido bastante rompepiernas.

12230B43-305D-4D6E-BE24-1F98A0BE564C.jpeg
12230B43-305D-4D6E-BE24-1F98A0BE564C.jpeg 14330982-AFD6-425B-8051-0A0C4B423957.jpeg
362ED96B-61E2-405B-8270-1DF9EF50F5B7.jpeg

En el plano histórico-cultural, el track pasaba por la Atalaya de Venturada, La Atalaya de Venturada, una torre vigía de los tiempos de Abderramán III (s.X) que formaba parte de la red de vigilancia de la llamada Marca Media, que abarcaba las tierras fronterizas de los dominios musulmanes situadas entre el Duero, el Tajo y el Guadiana. Otras atalayas de esta red eran las del Molar, el Vellón, el Berrueco y la de Arrebatacapas, cerca de Torrelaguna, todas dependientes de la fortificación de Talamanca del Jarama.

17DDE0FB-4689-4601-A1F7-E6DB8992EF37.jpeg

También he parado a hacer una cotilleo en la Ermita de San Blas, en las afueras del Vellón. Bastante más moderna y de la que no he encontrado información apenas, salvo que da nombre a una población de 14 habitantes, hoy dependiente del pueblo mencionado. No sé que tienen las ermitas que tanto encanto tienen pese a su humildad, quizás sea por eso.

71155C95-694F-4304-BBDF-803E71B6089F.jpeg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.707
Puntos de reacción
8.123
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vaya rutacas os estáis clavando
¡Todo sea por llegar al objetivo del año? En mi caso, me estoy a 150Km... aunque Strava me dice que voy 28 por debajo...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.248
Puntos de reacción
19.981
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¡Todo sea por llegar al objetivo del año? En mi caso, me estoy a 150Km... aunque Strava me dice que voy 28 por debajo...
Te lo dice porque hace la extrapolación de los días que han pasado con los que te quedan, y los km que has hecho con los que te quedan
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.707
Puntos de reacción
8.123
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Te lo dice porque hace la extrapolación de los días que han pasado con los que te quedan, y los km que has hecho con los que te quedan
Ya, ya. Llevo todo el año así, diciéndome que voy 30 o 40 Km por debajo toda la semana y luego recupero el finde. Me ha llevado con la lengua fuera! 🤣
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.933
Puntos de reacción
11.893
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Al final por qué lado bajaste? Jjajaja
Mordor es para los Orcos o para los valientes... Yo no soy ninguna de las dos cosas 😂 😂 😂
 
M

MBR

Invitado
Yo este finde una M de salida 🤣 senderos arrasados por la lluvia, un movidón de narices moverse por según que sitios. A la noche me dio por mantener el pedalier porque se había llenado de mierda y se frenaba, no rodaba... lo engraso, lo monto, se me olvida poner la goma de protección para agua y al querer desmontarlo otra vez no lo pude sacar... más tonto y no nazco 🤦 Mañana al taller y ya de paso que me cambien el eje pedalier. Tocará carretera estos días.
 
M

MBR

Invitado
Yo este finde una M de salida 🤣 senderos arrasados por la lluvia, un movidón de narices moverse por según que sitios. A la noche me dio por mantener el pedalier porque se había llenado de mierda y se frenaba, no rodaba... lo engraso, lo monto, se me olvida poner la goma de protección para agua y al querer desmontarlo otra vez no lo pude sacar... más tonto y no nazco 🤦 Mañana al taller y ya de paso que me cambien el eje pedalier. Tocará carretera estos días.
Mecánicos al rescate 🤣 lo ha sacado en 10 segundos. Igualmente la he dejado y que le miren bien el eje porque debe tener mierda pa' llenar un tanque.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.295
Puntos de reacción
7.629
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
llevo desde el 29 de noviembre, trabajando de lunes a domingo unas 10/12 horas...
por fin, me han cerrado proveedores y ya no puedo.seguir...

he cogido la bici desde hacia un mes, dios, es como una tortura, lo.que cuesta coger ritmo y lo rapido que se pierde.
Para que os hagais una idea, esta rutilla tengo mi record en 24.3 de media.
Hoy 21.5 , pero ojo, pulsaciones medias a 167ppm... voy a tener que hablar con mi cardiologo y que prepare uno de recambio...
Screenshot_2020-12-22-16-06-46-743_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
408
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Rutilla que me ha pasado un colega, me dice.... Una fácil...
El primer trozo bien, pista y tal... Alguna subida pero bien...
Luego he pillado una trialera que me he tenido que bajar de la bici 2 veces.... No había manera, la bici se me iba para todos los lados...
Me he caído 2 veces... Sin consecuencias graves... Un poco dolorida la rodilla....
Que carbon... Se tiene que estar riendo aún en el sofá... Screenshot_20201222_174637.jpg OMIMG_20201222_092216.jpg
 
Última edición por un moderador:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.006
Puntos de reacción
8.500
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Rutilla que me ha pasado un colega, me dice.... Una fácil...
El primer trozo bien, pista y tal... Alguna subida pero bien...
Luego he pillado una trialera que me he tenido que bajar de la bici 2 veces.... No había manera, la bici se me iba para todos los lados...
Me he caído 2 veces... Sin consecuencias graves... Un poco dolorida la rodilla....
Que carbon... Se tiene que estar riendo aún en el sofá...

Pues cuando has bajado hacia Cerdanyola/Sant Cugat habrás visto algún destrozo del aguacero del otro día no? O por donde te ha coincidido de ir no había grandes daños?
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
408
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Pues cuando has bajado hacia Cerdanyola/Sant Cugat habrás visto algún destrozo del aguacero del otro día no? O por donde te ha coincidido de ir no había grandes daños?
Algunos trozos te tenias que bajar de la bici... Socabones de terreno y algún riachuelo subido que costaba pasar con la bici
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.944
Puntos de reacción
11.977
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy rutilla a Almagro, aunque no hemos podido disfrutar de un café al solecito en su bonita plaza, pues la niebla nos ha acompañado de principio a fin de la ruta y no hemos pasado de los 6°. Pero bueno, el café y el churrito no nos ha faltado, aun sin sol. En la plaza de Almagro se nos a pegado una señora con un triciclo, que graciosa la mujer 😂.

IMG_20201222_113102548.jpg

IMG_20201222_113024627.jpg

IMG_20201222_112026138.jpg

Screenshot_20201222-202412~01.png
 
Arriba