• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Yo ayer hice mi primer paseo tras dos meses a causa de la pequeña operación que me realizaron en el pie. Intenté apretar un poco más en algún tramo y estoy hecho un despojo, toca ir recuperando poco a poco. Al menos contento de poder subir a la bici otra vez.

Ver el adjunto 59787
Animo!!! Que en nada estas en plena forma otra vez!!!
Saludos.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.824
Puntos de reacción
8.138
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
4 días consecutivos de 1000 metros telita... La Alma Rise esa se nota... Cuando le da al botón de subir no veas...

Yo hice un tramo con él su segundo o tercer día y me dijo que ya no iba bien... Bueno pues en mi Strava me marcó PR del segmento jajajaja. Eso un día malo...
 

pereira

Miembro
Mensajes
267
Puntos de reacción
854
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Segunda salidita desde la operación, ayer con mejores sensaciones ya y eso que voy sin calas por ahora para no forzar el pie y a veces se hace un suplicio 😅

1650438726880.png

Ci9YRyMKlyVlMRSsWDmrcDKRYdIGdLBFQb9FREcSjqo-2048x1536.jpg
gw9UTdw_Kv2ZYYjMz1YkPPusq69e3wBaeqpnAtI0_Sg-2048x1536.jpg
aF_C5FZZi9ChD8mcvVWJxPyqka6Acy8HwotIefZr69Q-2048x1536.jpg
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.216
Puntos de reacción
3.833
Ubicación
Valdemoro
Hoy Jueves he aprovechado el día libre a tope. De cárcel a cárcel… De Valdemoro a Soto del Real…

Mi mujer me odia. Pero había que hacerlo. Llevaba un par de semanas dándole vueltas a la ruta… y menos mal que no he hecho la locura de subir a Morcuera (@chuso82 me puso los dientes largos).

A toro pasao, puedo decir que ha estado bien, pero ha sido mucha paliza.
Ahora toca recuperar y cenar bien. Me he ganado el viernes libre para descansar (de compras con la parienta, que no se si voy a descansar algo…).

52F7FDFD-D2B3-4171-B40C-F33011877FFF.jpeg

274CED70-9407-42D6-8293-14AC042C76FF.jpeg

A0B92C10-F2DD-44ED-B363-6522C205EC8B.jpeg

20C99594-0830-4848-9AAB-2EE6C445F221.jpeg
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hoy Jueves he aprovechado el día libre a tope. De cárcel a cárcel… De Valdemoro a Soto del Real…

Mi mujer me odia. Pero había que hacerlo. Llevaba un par de semanas dándole vueltas a la ruta… y menos mal que no he hecho la locura de subir a Morcuera (@chuso82 me puso los dientes largos).

A toro pasao, puedo decir que ha estado bien, pero ha sido mucha paliza.
Ahora toca recuperar y cenar bien. Me he ganado el viernes libre para descansar (de compras con la parienta, que no se si voy a descansar algo…).

Ver el adjunto 59859

Ver el adjunto 59858

Ver el adjunto 59855

Ver el adjunto 59856
Madre mía!!!! Pedazo de ruta!!!!

Cuando quieras subimos morcuera!!!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.936
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.743
Puntos de reacción
5.917
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Hoy Jueves he aprovechado el día libre a tope. De cárcel a cárcel… De Valdemoro a Soto del Real…

Mi mujer me odia. Pero había que hacerlo. Llevaba un par de semanas dándole vueltas a la ruta… y menos mal que no he hecho la locura de subir a Morcuera (@chuso82 me puso los dientes largos).

A toro pasao, puedo decir que ha estado bien, pero ha sido mucha paliza.
Ahora toca recuperar y cenar bien. Me he ganado el viernes libre para descansar (de compras con la parienta, que no se si voy a descansar algo…).

Ver el adjunto 59859

Ver el adjunto 59858

Ver el adjunto 59855

Ver el adjunto 59856
Quillooo...!!! Como sigas así en vez del GPS vas a tener que echarte el pasaporte.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.216
Puntos de reacción
3.833
Ubicación
Valdemoro
Quillooo...!!! Como sigas así en vez del GPS vas a tener que echarte el pasaporte.

Esa ruta se merece 15 porras y un chocolate para empezar, y unas jarras de cerveza fría con bocata de calamares al termino de esta… lo bueno de hacer estas rutas que cuando haces una de 80/100 son como calentamientos…
 

krampack

Miembro
Mensajes
976
Puntos de reacción
1.204
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas. Aprovechando que hoy no daban lluvias, salida por la zona, hemos realizado unas cuantas sendas. He quedado en el puente de la Z-40, así que he subido por la Cañada Real de Torrero para calentar piernas. De allí subida hasta la Balsa de El Royo y primero senda, Hard Riders, bastante salvo la bajada final, que tiene una buena rampa que yo la hago andando, ya que son 50 metros.

IMG_20220424_101536.jpg

De allí, Camino de Valdeconsejo para pillar la subida al Cabezo de la Virgén, donde hemos pillado la Senda de la Virgen (2 kilómetros al -7.2%), muy disfrutona, con tan solo un par de dificultades y repecho y la salida a las Sendas de Santa Fé con una bajada de casi el 22% por una senda muy rota, que también he realizado caminando, aunque también son un centenar de metros.

IMG_20220424_110745.jpg

IMG_20220424_110757.jpg

Ahí, hemos remontado las sendas de Santa Fé, que son de iniciación hasta conectar con la pista del barranco de las Cabras, que hemos subido hasta la Palomica, con un tramo final en fuerte pendiente y muy roto, pero si no te sales de la trazada se hace bien (9%). Allí la idea era bajar desde el Alto de los Elefantes para bajar hasta la pista del barranco de las Cabras, pero aprovechando las balizas de la KDtrail hemos bajado hasta el barranco de las Almunias, una agradable sorpresa, una senda sin grandes dificultades salvo al final, con 2.5 kilómetros y una pendiente media del -6.3%. donde el compi me ha hecho unas fotos.

IMG-20220424-WA0005.jpg

Como el amigo tenía prisa, hemos recorrido la parte final del barranco de Las Almunias y como iba bien me he dado una vuelta hasta la Fuente de la Junquera y vuelta por el CR.11. Al final 40 kilómetros y 600 metros d+ en 3 horas.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.662
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Por fin el tiempo ha dado una tregua después de toda la semana lloviendo.
He aprovechado que hoy daban medio bueno para salir a hacer km.
Quiero ir metiendo más desnivel y km de cara a prepararme la Madrid-Segovia (creo que no debería tener muchos problemas en terminarla pero nunca se sabe) 😅 FAA19474-65AE-4465-B24A-DCD355FAB3E9.jpeg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.824
Puntos de reacción
8.138
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Nosotros hoy nos hemos vuelto a juntar con @Luises @MBR y @Javirelea ...

De hecho habíamos quedado 9.30h y yo a las 9.05h estaba como un tronco.... Total que les he dicho que tiraran sin mí y ya haría algo por mi cuenta... Javi ha decidido esperarme y le he dicho que a las 10h creía que podria estar (pero queria decir en mi casa para que calculase para pasar y no especifiqué). Entonces, no lo hemos hablado, pero sospecho que Marc y Luis creyeron que llegaría a las 10h al punto donde habíamos quedado a las 9.30h. Ellos habían llegado a las 9.45h y leo que me esperan... Yo pensaba que era coña pero luego leo a Javi diciendo que sube directo al sitio y ahí me he mosqueado... Total, que he aparecido a las 10.15h en el sitio y allí estaban los 3 mosqueteros jajajaja.

Marc tenía otra idea de ruta más larga pero como tiene muchas alternativas, ha propuesto una variante para que no se nos hiciera demasiado tarde.

Hemos aprovechado bien el tiempo, pese a minirresolución de un par de averías/desajustes en los avituallamientos líquidos.

Nos ha salido una ruta bastante curiosa y variada y sin cargarnos de barro que era lo que temíamos después de la tromba de ayer.

Hemos empezado de pisteo pero del Tibidabo hacia Olorda ya ha manejado Marc 100% el itinerario y hay un par de senderitos por la zona muy chulos. A mi el Camel Trophy me flipa (2a vez que pasaba por allí, hoy creo que sí que me he quedado con el cruce de entrada).

Sensaciones, pues al salir en grupo se notan las penurias porque soy incapaz de subir como ellos pero bueno, he podido acabar apretando un pelín.

Contento y agradecido a estos fieras!

La foto postureo deseada por Javi, ha caído cuando nos hemos quedado los dos solos, en la intimidad de la montaña jajaja.

Screenshot_2022-04-24-14-21-17-788_com.strava.jpg

IMG_20220424_184418.jpg

IMG_20220424_184634.jpg

La semana que viene visitaré Tremp el sábado, donde me espera @Papaya para hacerme de sherpa en algun sendero de la zona que le tengo ganas porque tienen pintaza y domingo haremos juntos la Catigat que viene siendo una Monegros Light jejejeje.

Motivaciones para pasar una semana que pinta feota a nivel laboral... Pensemos en llegar a viernes con humor!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.662
Puntos de reacción
8.022
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Estamos de dos por uno, aunque me da un poco de vergüenza porque ni en un 5x1 llegaba al kilometraje y desnivel que se ven por aquí… 4 días seguidos de 1.000m con MTB y tan pichi!ll @MBR pasa a ser mi héroe… Venga al lío. Ayer Puerto de la Morcuera, o intento más bien. Contra todas las opiniones del grupo de Whatsap y contra el servicio de metereología de todos los países a esta lado del telón de acero, un compi y yo decidimos aventurarnos a subir el sábado al puerto de la Morcuera (1.800 y pico) desde Miraflores de la Sierra un par de veces para hacer dos trialeras que salen de allí y enlazar con una tercera. El viernes a las 22:00 en Madrid llovía como si no hubiera un mañana pero al día siguiente parecía que se abría un clarillo en la predicción. Al final la cosa terminó en tablas: no terminamos la ruta prevista pero hicimos bajada y media y disfrutamos como enanos en la nieve. Las cifras no reflejan, empero, el nivel de desgaste físico ni de diversión.

28BD945A-2E34-43E0-AD0B-A5EC78DB4E13.jpeg

La realidad es que al salir el tiempo acompañaba, la subida por las zetas de la Morcuera es dura pero cómoda, a ratos salía el sol y empezamos sin nieve en la cota de 1.000m aprox. Claro que a medida que subíamos, ésta iba haciendo acto de presencia en el suelo y en la copa de los árboles, de donde caían de vez en cuando algún pegote que aconsejaba no quitarse el integral en la subida. A la altura De la Fuente de la Parada del Rey ya era patente la presencia de la nieve y en la siguiente zeta, había un buen manto sin pisar además.

D5029117-1834-4295-BC6F-65DAE1493F91.jpeg

A unos 1.200m ya estaba todo cubierto y antes de llegar a los 1.600, donde la pista deja el bosque y se abre ya nos pareció prudente darnos la vuelta porque además nevaba copiosamente y nos daba miedo que nos pillara un ventisca.

0B7CF7EF-5CA4-4C38-841B-3C4B864CF7E2.jpeg

Así que nos dimos la vuelta buscando una entrada al cordel a media altura que estaba imposible, con 20 o 30cm de nieve y el camino ni se veía. Tras un par de intentos más, conseguimos alcanzar el cordel y ya era todo disfrutar. No pongo capturas de la gopro porque el vídeo ya está en YouTube para quien te va curiosidad.


Terminado el cordel en una pradera llamada de la parada del Rey, acometimos otra trialera, conocida como Los Toros (🔷), que empezamos con nieve y, a medida que íbamos perdiendo cota, terminamos con agua y lluvia. En breve habrá vídeo de esta otra bajada, rápida y empedrada en condiciones normales, con alguna raíz, que se hizo dificultosa porque la lluvia me empapaba la máscara y no veía bien.

Y hoy domingo, cambio radical de tercio: sol radiante, de corto y por las callejas de Colmenar Viejo, que drenan de maravilla (aunque algún charco se pilla pero no se forma barro pegajoso). Quería hacer unos 40Km y 800m pero por cuestiones de logística doméstica tuve que acortarla a 24 y unos 500m, eliminando una trialera del programa y cambiándola por una subida a un risco que no resultó ciclable y una bajada que lo era solo a medias.

569A4C41-E870-487A-9630-860967F0EAEA.jpeg

Lo que no faltó es la bajada por Las Gateras (🔷) sin dificultad técnica apenas salvo la velocidad que le quieras imprimir: si quieres ir rápido tienes que ir surfeando grandes piedras y escalones que, de otro modo, se pueden ir esquivando escogiendo la línea más segura y lenta. Atentos al contraste, solo 24h han pasado.

0F54BA2E-876E-451B-BBCC-FFD328538AC7.jpeg
 
M

MBR

Invitado
Estamos de dos por uno, aunque me da un poco de vergüenza porque ni en un 5x1 llegaba al kilometraje y desnivel que se ven por aquí… 4 días seguidos de 1.000m con MTB y tan pichi!ll @MBR pasa a ser mi héroe… Venga al lío. Ayer Puerto de la Morcuera, o intento más bien. Contra todas las opiniones del grupo de Whatsap y contra el servicio de metereología de todos los países a esta lado del telón de acero, un compi y yo decidimos aventurarnos a subir el sábado al puerto de la Morcuera (1.800 y pico) desde Miraflores de la Sierra un par de veces para hacer dos trialeras que salen de allí y enlazar con una tercera. El viernes a las 22:00 en Madrid llovía como si no hubiera un mañana pero al día siguiente parecía que se abría un clarillo en la predicción. Al final la cosa terminó en tablas: no terminamos la ruta prevista pero hicimos bajada y media y disfrutamos como enanos en la nieve. Las cifras no reflejan, empero, el nivel de desgaste físico ni de diversión.

Ver el adjunto 59935

La realidad es que al salir el tiempo acompañaba, la subida por las zetas de la Morcuera es dura pero cómoda, a ratos salía el sol y empezamos sin nieve en la cota de 1.000m aprox. Claro que a medida que subíamos, ésta iba haciendo acto de presencia en el suelo y en la copa de los árboles, de donde caían de vez en cuando algún pegote que aconsejaba no quitarse el integral en la subida. A la altura De la Fuente de la Parada del Rey ya era patente la presencia de la nieve y en la siguiente zeta, había un buen manto sin pisar además.

Ver el adjunto 59938

A unos 1.200m ya estaba todo cubierto y antes de llegar a los 1.600, donde la pista deja el bosque y se abre ya nos pareció prudente darnos la vuelta porque además nevaba copiosamente y nos daba miedo que nos pillara un ventisca.

Ver el adjunto 59936

Así que nos dimos la vuelta buscando una entrada al cordel a media altura que estaba imposible, con 20 o 30cm de nieve y el camino ni se veía. Tras un par de intentos más, conseguimos alcanzar el cordel y ya era todo disfrutar. No pongo capturas de la gopro porque el vídeo ya está en YouTube para quien te va curiosidad.


Terminado el cordel en una pradera llamada de la parada del Rey, acometimos otra trialera, conocida como Los Toros (🔷), que empezamos con nieve y, a medida que íbamos perdiendo cota, terminamos con agua y lluvia. En breve habrá vídeo de esta otra bajada, rápida y empedrada en condiciones normales, con alguna raíz, que se hizo dificultosa porque la lluvia me empapaba la máscara y no veía bien.

Y hoy domingo, cambio radical de tercio: sol radiante, de corto y por las callejas de Colmenar Viejo, que drenan de maravilla (aunque algún charco se pilla pero no se forma barro pegajoso). Quería hacer unos 40Km y 800m pero por cuestiones de logística doméstica tuve que acortarla a 24 y unos 500m, eliminando una trialera del programa y cambiándola por una subida a un risco que no resultó ciclable y una bajada que lo era solo a medias.

Ver el adjunto 59969

Lo que no faltó es la bajada por Las Gateras (🔷) sin dificultad técnica apenas salvo la velocidad que le quieras imprimir: si quieres ir rápido tienes que ir surfeando grandes piedras y escalones que, de otro modo, se pueden ir esquivando escogiendo la línea más segura y lenta. Atentos al contraste, solo 24h han pasado.

Ver el adjunto 59968
Si me vieras bajar no sería tu héroe 🤣
@TXURI-URDINBCN un placer siempre! 🔝
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.986
Puntos de reacción
19.592
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Dos salidas en dos dias por aquí, un total de 70k y +1100mtr…
que no está mal del todo, puesto que no suelo hacer esas tiradas l largas y rodadoras como la de ayer…
ayer festivo regional, aproveché para hacer el reconocimiento de la quedada del próximo finde…
y grabar unas cuantas tomas….
Día malo y desapacible, muchísimo aire y frío….
Un día que te destempla, los calambres aparecen, e incluso dolor de tripa….
Regulera mañana, de la que se puede rescatar esto: AC5DE6A3-6281-4B29-9F3F-3E5DBB4354D1.jpeg 3E372389-97C3-4645-BFE3-C772194DFF6C.jpeg


al final 44km +629mtr para llegar a casa con la soga al cuello y en el descuento….
DFE1D4D4-369A-44DB-AC98-19BEA723FC66.jpg



hoy me dolían muchísimo las patas por la mañana por culpa de los calambres de ayer…
pero unos paseos y algo de actividad, han hecho mejorar, como la tarde se ha quedado de fábula, he decidido salir a armantes, aún había algo de aire, pero muy poco, así que ha sido buena tarde….

He subido por las vagonetas, las placas, a la entrada de armantes, he subido hasta el monolito del Refugio

F6CD47D4-846C-4C97-8AD0-385037A87037.jpeg

y he bajado por la trialera del monolito, que estaba fatal, y he tenido un susto… la verdad que la ralph se está desintegrando,


AFD6F1D7-D158-4742-948C-5DABEC24A900.jpeg


no retiene y se me ha ido la bici de culo, quedándome yo acostado de rodilla….

Luego he salido a la aventadora, aquí muy abrigado del aire, he sudado pero bien, y he vuelto moreno a casa…. 034E93FB-5B99-491F-B296-9ACD41E55B96.jpeg

67FD50CC-0052-4E39-943E-ADE97B3DD89B.jpeg

Ya casi al final de la aventadora He visto una senda que no había hecho nunca, esta zona no la frecuento porque es fea de subir por ahí…
resulta que es el barranco de valdezanco, muy muy chulo…. F8D06C4B-42E2-43AA-94AE-4663345DE8DA.jpeg


Hasta que me he saltado el desvío de la teja, y me he pegado una pateada del copon con la bici al hombro…. casi medio kilómetro no ciclable, y con charcos inmensos, que no ha quedado otra que atravesar…
Sólo había trazas de motos…
así que el mendas tira que dale cuesta arriba, con la TrOiZ al hombro….

Salgo a la pista, me voy para el primer alto, y bajo, acalambrado…
para desquitarse uno me voy por la 26S, tramo final del salto, y acabo en el castillo con la rompelabios….
He hecho varias grabaciones, pero algo desmotivado, y sin comentarlas…. Me he quedado sin ritmo, y algo fatigado….
Aún así he acabado bien servido De prs y copas en el strava…

al final 26km +490 2F862E88-EBD4-4EA2-8CC0-1CE4522DE499.jpg


lo he pasado agridulce, por la pateada básicamente, y algo de cansancio…


Ahora tengo que darle algo a la flaca que ya toca, y la tengo dejada…
 
Arriba