• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.302
Puntos de reacción
3.175
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pues ya que me ha mencionado @TXURI-URDINBCN …. Os paso una pequeña crónica de la salida de hoy….
Esta semana no ha sido muy productiva que digamos…
entre el curro, festivos, las peques por casa…. Compromisos…..
en fin…. Un poco desastre, apenas 45km de btt… Ver el adjunto 59711

que menos da una piedra…. y por lo menos me ha dado para hacer un par de cosas….
La primera decidirme a mandar al palco la cubierta trasera….
Apenas 230km y gasta esta planta…. Ver el adjunto 59712

Eso unido a que los 61.2mm de ancho, evitan que salga a relucir su mejor virtud, que es el rodar, y que además, se está llenando el tubo vertical de líquido tubeless… quiere decir que se pincha más de lo que se debe….
volveré a montar la RoRo que me gusta más que esta….

Lo siguiente que tenía pendiente, ir a castillejos para sacar unas nuevas fotos guapas para la portada del canal de YouTube con la nueva horquilla… tengo pendiente las del hilo…

os dejo las fotillos por adelantado… Ver el adjunto 59714 Ver el adjunto 59713 Ver el adjunto 59715 Ver el adjunto 59716



y ya que estaba en castillejos, y tenia pendiente grabar el barranco del salto… pues he bajado por él, un barranco de 4.5km de largo, muy muy variado, secarral, pinar, rocas, saltos agua…. Etc etc…..
casi 20 minutos de bajada técnica y rápida… muy guapa y variada!
Así que @Giro ves enfriando las birras….
Que veréis pronto el vídeo y no cuarto fotos…

y mi resumen de la ruta de hoy en la que me he encontrado a 0 personas @TXURI-URDINBCN …..
Ver el adjunto 59717


esta semana volveremos a la rutina, haremos algo de flaca, volveremos a la operación bikini, y dejaremos de lado las torrijas…
Siempre hay frescas en mi casa! Esperando estoy
 

Eulogio

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
19
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La noche anterior suelo cenar mas fuerte de lo habitual, no soy de cenas copiosas, a no ser que me inviten en un asador de esos que te ponen media vaca, y por la mañana pan tostado con mantequilla, café, algún dulce tipo caña de hojaldre con chocolate y un Monster, sin contar que casi siempre desayunamos en el bar. Me echo en el bolsillo una torta de algarrobo que está elaborada con almendras, aceite de oliva, grasa animal (normalmente de cerdo) y azúcar. Bebo bastante agua por el camino, nunca espero a tener sed, por lo que creo que lo de ayer no tiene nada que ver con la alimentación, o eso creo yo, ya que no soy experto en nutrición deportiva.

Me levanto dos horas antes de la hora a la que hayamos quedado y lo que os he comentado que desayuno en casa los días que salgo con la bici, lo hago en el transcurso de una hora aproximadamente ya que no suelo desayunar absolutamente nada, excepto el café con leche, y no soy capaz de comer todo eso de una vez.

Al calor estoy acostumbrado y se como tratar con el, he llegado a estar soldando a pleno sol de agosto, siempre he sido consciente de lo que es y como llega un golpe de calor.

Cada cuerpo es un mundo, un compañero de grupeta no desayuna nada, solo un café solo y el tio tira que da miedo. Conozco mis limites y procuro no llegar a ellos, soy muy "reservón" y aunque puedo subir mas rápido y con menos dientes atrás (mas duro) yo siempre voy a mi ritmo, un ritmo (cadencia) con el que es seguro que voy a llegar arriba.

Tengo 59 primaveras, en mi put* vida he hecho deporte, excepto el levantamiento de vidrio en barra fija, llevo tan solo dos años montando en bici, estoy muy quemado por los curros tan duros que he tenido, tres operaciones de espalda y tres hernias cervicales, hombros bien jodidos y una lista que no os pongo porque quiero aprovechar el domingo y no me va a dar tiempo de terminar. Si, una "mierda tio" pero es lo que hay.
Yo no hago deporte con la bici, yo disfruto de la bici y de la gente con la que salgo, que son cojonudos.

Vaya tocho que he soltao por la pajara de ayer, como siga así acabo contando batallitas de la mili.
En la sexta o séptima cerveza ya se te empezó a mejorar el careto.. 🤣👌
 

Joan m

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
188
Ubicación
Vilafranca del Penedes, Barcelona
Favorito
Montaña
La ultima de esta semana santa con la tropa,con 1 vuelta "enfangada"y con prisas porque picanpican los mosquitos.Lo que parece 1 rio es el camino🤔.
 

Adjuntos

  • IMG_20220417_232731.jpg
    IMG_20220417_232731.jpg
    333 KB · Visitas: 18
  • IMG_20220417_232710.jpg
    IMG_20220417_232710.jpg
    69 KB · Visitas: 18
  • IMG_20220417_232808.jpg
    IMG_20220417_232808.jpg
    49,7 KB · Visitas: 19
  • IMG_20220417_233500.jpg
    IMG_20220417_233500.jpg
    97,4 KB · Visitas: 17

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.011
Puntos de reacción
4.009
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Nah! Armantes es inigualable!!!!!
seis personas en una ruta es impensable!!!!

hoy en 21km 0 pax….
En mi última salida me encontré con una bici, el otro ciclista se llevó un buen susto ante lo inesperado. La anterior vez que me encontré con alguien fue por navidad, con dos eléctricas y un grupo de carretera.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.520
Puntos de reacción
6.660
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Domingo con muy buen tiempo. Solo me ha dado tiempo a calentar, y mi hijo no, pero yo me he quedado con ganas de más…

Ver el adjunto 59700

Ha sido una buena semana, con una guardia muy tranquila, y aunque ahora tengo 2 avisos, me guardo 3 días libres para disfrutar los días de cole…

Ver el adjunto 59701

Lo bueno de salir con el bicho es como ir a correr con pesos en los tobillos.
Creo que me cruce contigo cerca de la cárcel.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.986
Puntos de reacción
19.592
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En mi última salida me encontré con una bici, el otro ciclista se llevó un buen susto ante lo inesperado. La anterior vez que me encontré con alguien fue por navidad, con dos eléctricas y un grupo de carretera.
aquí los domingos por la mañana si que sueles encontrarte a alguien... pero un grupo de ciclistas como mucho, el resto de dias na de na...
pero esque lo que se ve en los vídeos de esta gente, todo llenos de personas, y cruzándose continuamente con gente... buf impensable
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.216
Puntos de reacción
3.833
Ubicación
Valdemoro
Ya me acuerdo, cerca del charcazo que hay debajo de la M506, tú subías la cuesta de los almacenes del corte ingles… y yo bajando con el peque con más miedo que vergüenza.

Por eso la insistencia de hacer los maillots del club, para reconocernos en las rutas…
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.406
Puntos de reacción
40.286
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Venga hoy he repetido salida y casi recorrido respecto a ayer, cerrándolo un poco más y completando lo que puedo llamar mi ruta fetiche para salidas de 3 horitas.

Primera subida hasta la cresta de la Sierra por pista... En el Forat del Vent nos tiramos para abajo por una trialerilla que sale a otra pista que remontamos hasta el desvío de Can Lloses que es una bajada de pistita estrecha, singletrack en algún tramo. Aparecemos en el tanatorio y cogemos pista hacia Can Coll pero antes hacemos la subida que llaman del cementerio y enlazamos con un sendero que nos lleva a la trialera Carteles. Bajamos y salimos a otra pista que bordea la riera de Cerdanyola allí hacemos un bucle llano divertido con algún paso técnico entre árboles y raíces y volvemos a la riera. Ahora sí cogemos hacia Can Coll por pista aunque con alguna variante de sendero corto y nos desviamos en el Happy Trail que es una semitrialera de subida en el sentido que la hago hoy. Salimos al merendero y cruzamos carretera hacia la Bóbila... Otra subida dura y técnica aunque corta para meternos en un mar de senderos con poco desnivel. Aparecemos en la Fundación Catalonia y cogemos sendero/trialera de bajada larga hacia Sant Cugat. Cruzamos y hacemosnel sendero de la hípica, que esta minado de excrementos y es de subida en este sentido y nos tiramos hacia la zona del Pi d'en Xandri haciendo alguna variante senderil también. Ahora sí tramo largo de pisteo, pasando por Can Borrell y Sant Medir para luego seguir subiendo por el sendero de las 21 curvas en su variante suave. Tras un último tramo de pista ya estamos en la cresta de la Sierra otra vez, cogemos carretera de Les Aigües que sin gente permite hacer muchos senderos paralelos muy disfrutones y para rematar, a la altura de Canyelles bajamos por el sendero de los abuelos que es trialera en su parte mas baja.

Esta es mi ruta favorita a día de hoy. Creo que es la primera vez que la hago tal cual. Por fin he enlazado varios tramitos que he ido conociendo por separado y queda un recorrido muy chulo.

Salir de tardes es una gozada... Contaba Marc que esta mañana era una auténtica odisea salir y en cambio yo por la tarde me he cruzado con muy poca gente. A mí que me gusta poco madrugar, aunque lo voy llevando mejor, echaba de menos esto. Tema gente es bestial la diferencia.

Al no haber casi gente aunque en casi todos los tramos le he cruzado con alguien, he tenido una tarde de PR's importante. Algunos con muchos pasos. Al final no es lo mismo encontrarte en un tramo con una persona que con 6 y en momentos diferentes de ese mismo tramo.

Por momentos parecía que estaba en Armantes @VanDer!!! Jajajaja.

Ver el adjunto 59707

Ver el adjunto 59708

Hoy la foto dedicada a mi @SHAKTALE77... Seguro que le encantaría meter la Occam por esa pistita... 😜😜😜😜

Ver el adjunto 59709
Lo mejor es salir por la tarde !!😁😁
Gracias por acordarte de mí 😘
 

Eulogio

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
19
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Lo que te pasó es una pájara de libro, @Pac0. Anda que no me ha dado a mi de esas… hasta sudores fríos te entran. Tenias que haberte tomado la tarta de algarrobo al primer síntoma o algo con más azúcar incluso, eso es que donde desayunasteis los churros eran de chichinabo… Lo milagros es que con las rutas que os pegáis no te haya pasado antes… claro por los churros buenos… 🤣
Se comió un sandwich chungo.. va a ser eso 🤣🤣 va, en serio, no tenía pinta de pájara... le sucedía sobre todo al levantarse, es algo común cuando se anda con la tensión alterada y en eso soy un crack porque siempre ando como una carraca en ese aspecto.
La única vez que me dio una pájara (o principio de ella) fue probándome a subir tras una operación en la boca, y la sensación era de me falta la vida y me caigo. @Pac0 no estaba así.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.216
Puntos de reacción
3.833
Ubicación
Valdemoro
Desmayos así hemos tenido todos y con menos kilómetros… no le echéis la culpa a los churros o porras que no dejan pasar la sangre por las arterias… esa sensación de querer ser devorado por las urracas, con un calor corporal extremo, sudores, ganas de quemar la bici… y que te la suda que las hormigas te pasen por todo el cuerpo en medio del camino, tumbado y pensar; para qué cojones he salido de casa hoy con lo bien que se está en el sofá…
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.011
Puntos de reacción
4.009
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
aquí los domingos por la mañana si que sueles encontrarte a alguien... pero un grupo de ciclistas como mucho, el resto de dias na de na...
pero esque lo que se ve en los vídeos de esta gente, todo llenos de personas, y cruzándose continuamente con gente... buf impensable
Yo son pocos los fines de semana que me quedo en Barcelona, y es por algún acontecimiento especial, pero en navidad subí a Collserola caminando y había gente por todas partes.
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Bueno pues me animo a mostrar mi ruta de hoy...en teoría tocaba carretera..pero ayer el viento ya me jodió bastante y como quería ir por el Montseny mire la predicción del tiempo y mi gozo en un pozo...daban ráfagas fuertes de aire así k..plan b...intentar hacer 5h de BTT con bastante desnivel.
Gran parte es pista, salvo algún sendero bastante chulo...pocos pero muy chulos.
Hoy lo importante era cumplir y llevar bien el tema alimentación e hidratación que creo que ha estado bien ya que por sensaciones iba agusto...al final terminé esas 5h y como estaba hasta las narices opté por la vía rápida ...dejarme caer sin necesidad de pedalear para llegar a casa no tenía ganas de más vueltas 😂
La ruta: can massuet-torrassa-vilalba-corredor-maristas llinars-collsabadell-corredor-can massuet

Screenshot_2022-04-18-18-30-13-41_3bb53944894d9646ec5754b62cc2584b.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.986
Puntos de reacción
19.592
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya se que ayer mismo prometí hacer algo de flaca esta semana, y estaba convencido de empezar ya en la siguiente salida…
pero cuando te llama tu mujer a mitad de mañana, te dice que no lleves prisa, que las peques se quedan a comer con la suegra, que va ella a buscarlas, hace un sol y día estupendo, 24 gradetes….. etc etc….

Pues oye! A escuchar pajaricos al monte, a darle a las sendas, y demas!

ruta totalmente improvisada por armantes, y sobre la marcha, he empezado subiendo a la hoya, hacía un airecillo agradable, que evitaba la sofoquina, y ayudaba a subir, para qué engañarnos….

despues bajo a la bartolina por la senda de la hoya, el tramo segundo, todo bajadon!
vuelvo a subir a la hoya, 270mtr de acumulado en 6km… ya bien puesto en mi sitio
ya que estoy allí, hago la senda del amor
una trialera que tiene 300mtr y se bajan casi 70
con desniveles de mas del 40% negativos, con picos del 47%, me clavo el tercer mejor tiempo en esta senda, me encuentro teta la verdad!!!! 07F801B5-8642-49EB-989F-32313B0C03EF.png



Subidón de adrenalina al canto!!!!

Luego subo lo que queda de bartolina , y aparezco en el inicio de la aventadora, me pego otro calentón subiendo la senda de enlace entre la aventadora y el paso….
y como me ha sabido a poco… otro calentón más subiendo la de cazadores….
que reventada ya aquí…
asi que ya sólo toca bajar… o casi….
pillo la trialera de cazadores a las esquinas y luego bajo por la pista hasta la carretera para subir la senda del palco, las placas solares y presentarme en el castillo….

F888BAA4-5CA5-4973-AA3B-A4215688AFE5.jpeg 78FBEE7B-14D2-4C15-B2E2-C306505C44FD.jpeg FACD1011-34F2-41B2-9B3B-7FC9DCCD47CA.jpeg



aqui ya estoy al ladito de casa, y me voy en busca del Lambebicho que vuelvo a grabar por el fiasco del aire… espero que hoy se oiga algo mejor… hago el 4o mejor tiempo en esta senda

Y ya casi en en cementerio, enfilo el camino verde que me da el último km antes de llegar a casa, súper contento, super motivado, con un ruton del 15 y la saca llena de copas y medallas…. 3746275B-F753-429B-81B4-4CB651DEAE6E.png F9E505EC-C9BF-4395-88B4-CB302D58488E.png



luego ya os contaré en el hilo de la oiz un poco de mis sensaciones con la nueva horquilla, ya qur he experimentado un poquito con ella, y la verdad es que estoy muy contento al respecto….
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes foro, estas pascuas he vuelto a dar pedales!!!! 😍

después de dos meses y medio con la lesión de los tendones, estos días de fiesta e vuelto a salir al monte, aunque aun no estoy recuperado al 100%, pero por lo menos no tengo molestias en la bici, eso si, solo e hecho pista, e evitado hacer sendas rotas..

No se si abra mucha gente por aquí de Valencia que se mueva por la Calderona para poder opinar de como esta la montaña después de tanta lluvia, pero yo estos días me e quedado alucinado, hay agua por todos lados, las fuentes con un caudal bárbaro, la vegetación esta reluciente, y eso si, algunas pistas se han roto tanto que parecen totalmente diferentes..
Os dejo unas fotos que hecho estos días:

Mirador de Tristan (Serra)
DIISlp9.jpg


Castillo de Serra
0rxu33B.jpg


Fuente de Barraix (Serra)
tZQ1ZCB.jpg


Antenas del Garbi (Serra)
21bwPfJ.jpg

hbwdtwT.jpg


Fuente L'Ombría (Serra)
uauTOvB.jpg


Saludos.
 
M

MBR

Invitado
Ayer acabaron mis 4 días seguidos de MTB. Como podéis ver tenía mono y viendo que aquí últimamente el tiempo está loco aproveché todo lo que pude. Mis muslos ayer ya estaban en modo ahorro de energía y mi cuerpo bajando tenía menos flow que un armario empotrao. La Alma podría haber dado más, obviamente.

En todas las salidas el objetivo era superar los 1000 de desnivel para ir cogiendo fuelle subiendo y sufrir menos. Aquí un resumen.

3E70FF56-B628-4D8D-AD62-8C879E73E635.jpeg

C218FDF9-C972-4B9C-A65C-B519677E9C44.jpeg

731FDB61-EF45-4331-9BBB-55D2AB962409.jpeg

51262101-A05E-4D8D-8CD5-8BB7A8822269.jpeg

Obviamente la cosa fue de menos a más 🤣 Ayer con llegar ya me conformaba.

Os dejo algunas fotillos de lo guapa que está Collserola en primavera.

49F56D27-D3BC-4D7E-9871-115C2497D1BB.jpeg

38CD41EE-6E71-472A-A6C4-EBBE40561299.jpeg

E82BD478-983E-492D-B07A-B57CD71A44A4.jpeg

E62813FD-904F-4639-808F-2D48F56EA841.jpeg
 

pereira

Miembro
Mensajes
267
Puntos de reacción
854
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Yo ayer hice mi primer paseo tras dos meses a causa de la pequeña operación que me realizaron en el pie. Intenté apretar un poco más en algún tramo y estoy hecho un despojo, toca ir recuperando poco a poco. Al menos contento de poder subir a la bici otra vez.

1650352481192.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.986
Puntos de reacción
19.592
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ayer acabaron mis 4 días seguidos de MTB. Como podéis ver tenía mono y viendo que aquí últimamente el tiempo está loco aproveché todo lo que pude. Mis muslos ayer ya estaban en modo ahorro de energía y mi cuerpo bajando tenía menos flow que un armario empotrao. La Alma podría haber dado más, obviamente.

En todas las salidas el objetivo era superar los 1000 de desnivel para ir cogiendo fuelle subiendo y sufrir menos. Aquí un resumen.

Ver el adjunto 59778

Ver el adjunto 59779

Ver el adjunto 59780

Ver el adjunto 59781

Obviamente la cosa fue de menos a más 🤣 Ayer con llegar ya me conformaba.

Os dejo algunas fotillos de lo guapa que está Collserola en primavera.

Ver el adjunto 59782

Ver el adjunto 59783

Ver el adjunto 59784

Ver el adjunto 59785
Vaya paredones que te clavas….
 
Arriba