Ayer me llevé un baño de humildad, ya me creía que estaba hecho todo un "Carlos Coloma" y va a ser que no, lo único que tengo en común con él es la pegatina de la bici.
Venga vamos al lio. Hora de quedada 07:30 en la Chimenea del
Plomo , paseo Marítimo, de ahí al rio Guadalhorce, pasamos por el
puente de la N-340 hacia la
pasarela elevada frente al Makro para cruzar la autovía ya que las obras que se están ejecutando en el rio tiene cortado los caminos.
Camino monótono y ya hasta aburrido, por las
pistas paralelas al aeropuerto, enlazamos con la
carretera que va hacia Alhaurín de la Torre y parada en nuestro bar para los churros, es que una ruta sin churros, ni es ruta, ni es ná.
Ver el adjunto 59298
Seguimos por carretera hasta la salida del pueblo y ya por el camino paralelo hasta el
arco de Jarapalos desde donde ya todo son pistas y senderos, eso si, todo hacia arriba y con terreno roto. Parada obligada en la
fuente para recuperar piernas
Un compañero estaba mal de la espalda y otro con un mal día, yo solo rezaba para que alguno dijese de darse la vuelta para acompañarlo y quitarme de en medio.
Estaba fatal, tenia ganas de bici pero no tenia fuerzas ni piernas y sentía molestias en el culo.
La cosa es que no se como lo hago, y lo digo en serio, que seguí tirando para arriba, Jarapalos no tiene tramos llanos, todo es cuesta arriba hasta la cima, una vez en ella viene el desquite, todo hacia abajo hasta la cantera Los Arenales, por caminos y desde el
helipuerto carretera cuesta abajo hasta el cruce en la
planta de embotellado (o eso creo que es) y hacia la izquierda la
carreterita que sube hasta el
repetidor.
Son unos 5 kms de subida sin un solo metro que sea llano, os doy mi palabra que no se como puede subir, no miraba la carretera, miraba el paisaje porque no quería ni ver la pendiente, eso si, unas vistas espectaculares de África, las Torres de Hércules (Estrecho de Gibraltar) y Sierra Nevada (Granada) aún con bastante nieve.
Cuando conseguir llegar, tiré la bici al suelo he hice la pose del arquero, ni yo me lo creía.
Ver el adjunto 59299
Tenia el culo lleno de rozaduras, escocido y empapado en sudor, pero el gustazo de haberlo conseguido no me lo quitaba nadie.
Con la euforia de mi "hazaña" me hice un descenso de los que te dices que merece la pena subir.
Como se nos echó el tiempo encima, las cervezas nos la tomamos en la gasolinera del Higuerón. Nos reímos de lo lindo.
Ver el adjunto 59300
Ya hacia el Arroyo de la Miel, Benalmádena, Torremolinos, Guadalmar, Rio Guadalhorce y para casa.
Ya tengo en mi haber dos de las "grandes", La Bola y El Repetidor.
Subiendo Jarapalos muerto "morío" 👇
Ver el adjunto 59301
La foto de grupo en el repetidor de Mijas 👇
Ver el adjunto 59302
Aquí feliz 👇
Ver el adjunto 59303
Aquí, no tanto. Llegué a casa, me senté en la terraza con una cerveza y me fumé mi "sigarrito". Y si, soy así de feo, no es efecto óptico. En la única foto que salí bien, fue una que me hicieron de espaldas.
Ver el adjunto 59304
Ver el adjunto 59305