• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
A las buenas noches , pedaso de rutita con Los Aventureros , pedaso de día , diría que hasta un poco de calor , pero bueno por estos lares ya empieza a dar caña el Lorenzo !!
IMG20220416084406.jpg IMG20220416101511.jpg IMG20220416115254.jpg IMG20220416115257.jpg
Hoy hemos visto unas cuantas manadas de ciervos , un espectáculo verlos y además buenos ejemplares !! IMG20220416120829.jpg
Pantano de Los Melonares
IMG20220416121136.jpg IMG20220416121430.jpg IMG20220416143049.jpg IMG20220416143124.jpg IMG20220416174318.jpg IMG_20220416_210747.jpg Screenshot_2022-04-16-21-10-02-56_d9aa206de00b4b7c29deeb8e9ccbd9e7.jpg
Pronto volvemos a la carga !! Los Aventureros 💪🚵🏼‍♂️
Hemos tenido muchas paradas , para fotos , comer ,.descansos , ya no tenemos 20 años pero seguimos disfrutando igual !! Sobre todo reírnos !! Que bonita es la vejez !! 😃👌🍺🍺
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.882
Puntos de reacción
40.911
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hoy he participado en la "BTT El Redal" por el Valle de Ocón, en La Rioja.
Lo que yo pensaba iba ser una "pachanga divulgativa" de senderos de la zona, se ha convertido en un ascenso ininterrumpido de 17km y 1.00m de desnivel 🥵🥵.
Suerte que según las leyes de la física, todo lo que sube, baja.
Al final han sido casi 40km de recorrido, con bonitas vistas y molinos de viento zumbando sobre la cabeza, acompañado de alguna mosca ávida de sudor. Ver el adjunto 59636 Ver el adjunto 59636 Ver el adjunto 59637 Ver el adjunto 59638 Ver el adjunto 59639 Ver el adjunto 59640 Ver el adjunto 59641
Por ahí hice yo una ruta en 4x4. De Molinos de Ocon hasta Vadillos
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.964
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Ayer tocó flaca y encima como ya empieza el calorcito tocaba día de puertos!! Salí prontito ya que había que disfrutar del día con la familia, con lo que a las 8.00 ya estaba vestido de romano y preparado para dar pedales!!

Screenshot_20220417-074224_Strava.jpg

Tras 40 minutos pedaleando me enfrentaba al primer desafío de la mañana....17km y 1000 de desnivel que nos llevan desde Guadalix de la Sierra a Miraflores de la Sierra y de ahí a la cima del Puerto de la Morcuera, uno de los puertos más famosos y duros de la Comunidad de Madrid, pese a que no tiene rampas excesivamente duras (un par al 12%), su 7% constante hará que sudemos la gorda pese al fresco mañanero.

20220416_100049.jpg 20220416_100100.jpg

Una vez terminado el ascenso con las fotos de rigor, empezamos un vertiginoso descenso en el que hay que tener mucho cuidado, ya que aunque el firme está en perfectas condiciones, la gran velocidad que podemos llegar a alcanzar, puede hacer que perdamos el control y tener un susto grave... yo en el bajada alcance los 74km/h 😳.

Una vez terminado el descenso y de nuevo en Miraflores de la Sierra y sin más descanso que los 9:47 minutos que tardamos en bajar lo que tanto esfuerzo nos había costado subir, nos disponemos a subir el segundo puerto del día... El puerto de Canencia, este mucho más corto y asequible, pero con un inicio terrible, dos kilómetros a una media del 6% para luego dejarnos descansar otros dos kilómetros en los que podremos disfrutar de las vistas y de un descansito para afrontar los tres últimos kilómetros que son los realmente duros con su pendiente media al 7-8%, una vez terminado el sufrimiento toca las fotos de rigor, reponer agua en la popular fuente del "chocho".

20220416_105220.jpg 20220416_104855.jpg

Ahora ya si toca disfrutar de la bajada y del resto de la ruta ya en terreno mucho más favorable hasta casa, preparar la comida y disfrutar de una tarde en familia!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.882
Puntos de reacción
40.911
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.707
Puntos de reacción
8.123
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.836
Puntos de reacción
6.189
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Cuatro días programando y organizando una ruta para luego hacer lo que nos salió de los... (si, lo que pensáis)
Teníamos pensado hacer la ruta "Del perro", denominada así en honor a nuestro compañero "El Moreno" al cual un mastín saboreo su pantorrilla derecha en mayo del año pasado. Es una ruta preciosa y dura, mas de 66 kms y algo mas de 1600 mts de desnivel.

La jornada iba a comenzar desayunando churros en un establecimiento en el que antaño se "mojaba el churro", si, era eso antes. Al llegar nos lo encontramos cerrado, eso no es problema para nosotros, sabemos donde están todos los bares.
Desayuno y puesta en marcha. Subimos por la carretera de la presa del Limonero hasta el pantano del Agujero, allí, ya un clásico, descarga de fluidos y carretera arriba hasta la venta Del Túnel, justo al pasar el túnel tomamos la cuesta dirección "Los Pintaos".

Ya por ahí nos estábamos poniendo algo chulos y empezamos a deliberar de tirar por la cuesta "De los hombres", su nombre da una idea de como es esa subida. Por suerte para mi, descartamos esa idea.
Al llegar a la ermita de Los Verdiales ya hacia calor y a mi se me estaban quitando las ganas de tantas subiditas, bueno, la verdad es que nunca tengo ganas de subidas. Recuperamos piernas y camino a Vendo Miel. Allí ya no tenia ni puñeteras ganas ni de ruta del perro ni de la ruta del bacalao, ya tenia cara asco y medio bidón de agua bebido, menos mal que eché el de 800, la torta de algarrobo reservada para mas adelante y la cabeza dándome vueltas, no, como la niña del exorcista no hombre, pero la cara casi. Me estaban dando mareos, era bajarme de la bici y todo me daba vueltas, hasta con ganas de echar la pota.

Mis compañeros, que se merecen una corona de laurel ¡Que digo una corona, un monumento a la paciencia! vieron que no iba a poder hacer mucho mas y como nunca habían bajado por "Los Márquez" decidieron cambiar la ruta e ir por allí, aún le estoy dando las gracias a todos los dioses de Roma y Grecia juntos, a los del antiguo Egipto no porque me hago un lio con ellos.

La bajada de los Márquez es cojonuda, larga, empinada y con una serie continuada de curvas y eses muy cerradas con mucho flow ¡¡¡ Por fin he podido colocar la palabreja esa del flow !!! Es divertidísima pero hay que tener bastante cuidado en algunas curvas, los derrapajes están asegurados y como entres colado en una curva, reza, pero reza en voz alta para que te oigan. Tuvimos que hacer una parada y buscar una sombra, estaba muy mareado y con ganas de vomitar, me comí media torta y bebí bastante agua. estaba en un punto sin retorno, subir los Marquez no era una opción, así que "pa´lante"

Después de la diversión y el acojone del descenso, llegamos a la carretera, única alternativa para volver a casa, incluso me plantee el llamar al seguro para que me recogiera la asistencia.
Esa carretera pasa paralela a la Presa de Casasola que con las ultimas lluvias estaba espectacular, también tiene unos descenso rápidos y con una curvas que te incitan a ir al máximo.

Al fin llegamos a la civilización y a la zona de bares de Teatinos, eso sería sobre las 12:40, digo la hora porque echamos casi el mismo tiempo de ruta que el tiempo que nos pegamos en el bar, llegué a mi casa sobre las 17:00 h.
La cosa empezó normalita, una cerveza y tapa, luego otra cerveza y tapa, luego otra, y otra, y otra y venga cartuchos de papas fritas, comí tantas papas fritas que al llegar a casa vi un paquete de estas en la cocina y me dieron hasta arcadas.

Bromas aparte, voy a pedir cita con el medico, lo que me pasó ayer no es normal, pienso que puede ser de la tensión alta o algo por el estilo.

Screenshot_20220417-063345_Strava.jpg

Los bares, que lugares... (A que lo habéis leído cantando)

IMG-20220416-WA0003.jpg
IMG-20220416-WA0007.jpg
IMG-20220416-WA0010.jpg

La cosa empezó normal...
IMG-20220416-WA0012.jpg

Pero se nos fue yendo de las manos, el camarero acabo con agujetas de tanto servir y retirar lo vaciado...
IMG-20220416-WA0016.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.707
Puntos de reacción
8.123
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Cuatro días programando y organizando una ruta para luego hacer lo que nos salió de los... (si, lo que pensáis)
Teníamos pensado hacer la ruta "Del perro", denominada así en honor a nuestro compañero "El Moreno" al cual un mastín saboreo su pantorrilla derecha en mayo del año pasado. Es una ruta preciosa y dura, mas de 66 kms y algo mas de 1600 mts de desnivel.

La jornada iba a comenzar desayunando churros en un establecimiento en el que antaño se "mojaba el churro", si, era eso antes. Al llegar nos lo encontramos cerrado, eso no es problema para nosotros, sabemos donde están todos los bares.
Desayuno y puesta en marcha. Subimos por la carretera de la presa del Limonero hasta el pantano del Agujero, allí, ya un clásico, descarga de fluidos y carretera arriba hasta la venta Del Túnel, justo al pasar el túnel tomamos la cuesta dirección "Los Pintaos".

Ya por ahí nos estábamos poniendo algo chulos y empezamos a deliberar de tirar por la cuesta "De los hombres", su nombre da una idea de como es esa subida. Por suerte para mi, descartamos esa idea.
Al llegar a la ermita de Los Verdiales ya hacia calor y a mi se me estaban quitando las ganas de tantas subiditas, bueno, la verdad es que nunca tengo ganas de subidas. Recuperamos piernas y camino a Vendo Miel. Allí ya no tenia ni puñeteras ganas ni de ruta del perro ni de la ruta del bacalao, ya tenia cara asco y medio bidón de agua bebido, menos mal que eché el de 800, la torta de algarrobo reservada para mas adelante y la cabeza dándome vueltas, no, como la niña del exorcista no hombre, pero la cara casi. Me estaban dando mareos, era bajarme de la bici y todo me daba vueltas, hasta con ganas de echar la pota.

Mis compañeros, que se merecen una corona de laurel ¡Que digo una corona, un monumento a la paciencia! vieron que no iba a poder hacer mucho mas y como nunca habían bajado por "Los Márquez" decidieron cambiar la ruta e ir por allí, aún le estoy dando las gracias a todos los dioses de Roma y Grecia juntos, a los del antiguo Egipto no porque me hago un lio con ellos.

La bajada de los Márquez es cojonuda, larga, empinada y con una serie continuada de curvas y eses muy cerradas con mucho flow ¡¡¡ Por fin he podido colocar la palabreja esa del flow !!! Es divertidísima pero hay que tener bastante cuidado en algunas curvas, los derrapajes están asegurados y como entres colado en una curva, reza, pero reza en voz alta para que te oigan. Tuvimos que hacer una parada y buscar una sombra, estaba muy mareado y con ganas de vomitar, me comí media torta y bebí bastante agua. estaba en un punto sin retorno, subir los Marquez no era una opción, así que "pa´lante"

Después de la diversión y el acojone del descenso, llegamos a la carretera, única alternativa para volver a casa, incluso me plantee el llamar al seguro para que me recogiera la asistencia.
Esa carretera pasa paralela a la Presa de Casasola que con las ultimas lluvias estaba espectacular, también tiene unos descenso rápidos y con una curvas que te incitan a ir al máximo.

Al fin llegamos a la civilización y a la zona de bares de Teatinos, eso sería sobre las 12:40, digo la hora porque echamos casi el mismo tiempo de ruta que el tiempo que nos pegamos en el bar, llegué a mi casa sobre las 17:00 h.
La cosa empezó normalita, una cerveza y tapa, luego otra cerveza y tapa, luego otra, y otra, y otra y venga cartuchos de papas fritas, comí tantas papas fritas que al llegar a casa vi un paquete de estas en la cocina y me dieron hasta arcadas.

Bromas aparte, voy a pedir cita con el medico, lo que me pasó ayer no es normal, pienso que puede ser de la tensión alta o algo por el estilo.

Ver el adjunto 59687

Los bares, que lugares... (A que lo habéis leído cantando)

Ver el adjunto 59688
Ver el adjunto 59689
Ver el adjunto 59690

La cosa empezó normal...
Ver el adjunto 59691

Pero se nos fue yendo de las manos, el camarero acabo con agujetas de tanto servir y retirar lo vaciado...
Ver el adjunto 59692
Lo que te pasó es una pájara de libro, @Pac0. Anda que no me ha dado a mi de esas… hasta sudores fríos te entran. Tenias que haberte tomado la tarta de algarrobo al primer síntoma o algo con más azúcar incluso, eso es que donde desayunasteis los churros eran de chichinabo… Lo milagros es que con las rutas que os pegáis no te haya pasado antes… claro por los churros buenos… 🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.008
Puntos de reacción
8.500
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Cuatro días programando y organizando una ruta para luego hacer lo que nos salió de los... (si, lo que pensáis)
Teníamos pensado hacer la ruta "Del perro", denominada así en honor a nuestro compañero "El Moreno" al cual un mastín saboreo su pantorrilla derecha en mayo del año pasado. Es una ruta preciosa y dura, mas de 66 kms y algo mas de 1600 mts de desnivel.

La jornada iba a comenzar desayunando churros en un establecimiento en el que antaño se "mojaba el churro", si, era eso antes. Al llegar nos lo encontramos cerrado, eso no es problema para nosotros, sabemos donde están todos los bares.
Desayuno y puesta en marcha. Subimos por la carretera de la presa del Limonero hasta el pantano del Agujero, allí, ya un clásico, descarga de fluidos y carretera arriba hasta la venta Del Túnel, justo al pasar el túnel tomamos la cuesta dirección "Los Pintaos".

Ya por ahí nos estábamos poniendo algo chulos y empezamos a deliberar de tirar por la cuesta "De los hombres", su nombre da una idea de como es esa subida. Por suerte para mi, descartamos esa idea.
Al llegar a la ermita de Los Verdiales ya hacia calor y a mi se me estaban quitando las ganas de tantas subiditas, bueno, la verdad es que nunca tengo ganas de subidas. Recuperamos piernas y camino a Vendo Miel. Allí ya no tenia ni puñeteras ganas ni de ruta del perro ni de la ruta del bacalao, ya tenia cara asco y medio bidón de agua bebido, menos mal que eché el de 800, la torta de algarrobo reservada para mas adelante y la cabeza dándome vueltas, no, como la niña del exorcista no hombre, pero la cara casi. Me estaban dando mareos, era bajarme de la bici y todo me daba vueltas, hasta con ganas de echar la pota.

Mis compañeros, que se merecen una corona de laurel ¡Que digo una corona, un monumento a la paciencia! vieron que no iba a poder hacer mucho mas y como nunca habían bajado por "Los Márquez" decidieron cambiar la ruta e ir por allí, aún le estoy dando las gracias a todos los dioses de Roma y Grecia juntos, a los del antiguo Egipto no porque me hago un lio con ellos.

La bajada de los Márquez es cojonuda, larga, empinada y con una serie continuada de curvas y eses muy cerradas con mucho flow ¡¡¡ Por fin he podido colocar la palabreja esa del flow !!! Es divertidísima pero hay que tener bastante cuidado en algunas curvas, los derrapajes están asegurados y como entres colado en una curva, reza, pero reza en voz alta para que te oigan. Tuvimos que hacer una parada y buscar una sombra, estaba muy mareado y con ganas de vomitar, me comí media torta y bebí bastante agua. estaba en un punto sin retorno, subir los Marquez no era una opción, así que "pa´lante"

Después de la diversión y el acojone del descenso, llegamos a la carretera, única alternativa para volver a casa, incluso me plantee el llamar al seguro para que me recogiera la asistencia.
Esa carretera pasa paralela a la Presa de Casasola que con las ultimas lluvias estaba espectacular, también tiene unos descenso rápidos y con una curvas que te incitan a ir al máximo.

Al fin llegamos a la civilización y a la zona de bares de Teatinos, eso sería sobre las 12:40, digo la hora porque echamos casi el mismo tiempo de ruta que el tiempo que nos pegamos en el bar, llegué a mi casa sobre las 17:00 h.
La cosa empezó normalita, una cerveza y tapa, luego otra cerveza y tapa, luego otra, y otra, y otra y venga cartuchos de papas fritas, comí tantas papas fritas que al llegar a casa vi un paquete de estas en la cocina y me dieron hasta arcadas.

Bromas aparte, voy a pedir cita con el medico, lo que me pasó ayer no es normal, pienso que puede ser de la tensión alta o algo por el estilo.

Ver el adjunto 59687

Los bares, que lugares... (A que lo habéis leído cantando)

Ver el adjunto 59688
Ver el adjunto 59689
Ver el adjunto 59690

La cosa empezó normal...
Ver el adjunto 59691

Pero se nos fue yendo de las manos, el camarero acabo con agujetas de tanto servir y retirar lo vaciado...
Ver el adjunto 59692

Yo ayer también tuve episodio parecido... lo achaqué al calor ya que la última vez que salí (domingo pasado) la temperatura fue de 10-12° y ayer llegó a marcar 33°C. No ayuda que no como nada... Las cuatro galletas y el café antes de salir de casa... Luego voy a base de agua... Ni barritas, ni geles ni nada... Pero bueno, ese es mi modus operandi habitual y aunque sé que no es bueno, no suelo tener esos mareíllos.

Porque de fuerzas no iba tan mal pero era más sensación de mareo, como dolor de cabeza... Llegué a casa comí un plátano y pan mientras preparaba el yantar pero hasta que no comí los tallarines no empecé a ver un poco la luz jaajjaa.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.707
Puntos de reacción
8.123
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo ayer también tuve episodio parecido... lo achaqué al calor ya que la última vez que salí (domingo pasado) la temperatura fue de 10-12° y ayer llegó a marcar 33°C. No ayuda que no como nada... Las cuatro galletas y el café antes de salir de casa... Luego voy a base de agua... Ni barritas, ni geles ni nada... Pero bueno, ese es mi modus operandi habitual y aunque sé que no es bueno, no suelo tener esos mareíllos.

Porque de fuerzas no iba tan mal pero era más sensación de mareo, como dolor de cabeza... Llegué a casa comí un plátano y pan mientras preparaba el yantar pero hasta que no comí los tallarines no empecé a ver un poco la luz jaajjaa.
Creo que depende más de lo que hayas cenado el día antes que de lo que desayunes el mismo día. Según tengo entendido, tiene que ver con los depósitos de glucógeno, si los gastas antes de que el cuerpo haya empezado a fabricarlo quemando grasa, hipoglucemia al canto…
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.836
Puntos de reacción
6.189
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
La noche anterior suelo cenar mas fuerte de lo habitual, no soy de cenas copiosas, a no ser que me inviten en un asador de esos que te ponen media vaca, y por la mañana pan tostado con mantequilla, café, algún dulce tipo caña de hojaldre con chocolate y un Monster, sin contar que casi siempre desayunamos en el bar. Me echo en el bolsillo una torta de algarrobo que está elaborada con almendras, aceite de oliva, grasa animal (normalmente de cerdo) y azúcar. Bebo bastante agua por el camino, nunca espero a tener sed, por lo que creo que lo de ayer no tiene nada que ver con la alimentación, o eso creo yo, ya que no soy experto en nutrición deportiva.

Me levanto dos horas antes de la hora a la que hayamos quedado y lo que os he comentado que desayuno en casa los días que salgo con la bici, lo hago en el transcurso de una hora aproximadamente ya que no suelo desayunar absolutamente nada, excepto el café con leche, y no soy capaz de comer todo eso de una vez.

Al calor estoy acostumbrado y se como tratar con el, he llegado a estar soldando a pleno sol de agosto, siempre he sido consciente de lo que es y como llega un golpe de calor.

Cada cuerpo es un mundo, un compañero de grupeta no desayuna nada, solo un café solo y el tio tira que da miedo. Conozco mis limites y procuro no llegar a ellos, soy muy "reservón" y aunque puedo subir mas rápido y con menos dientes atrás (mas duro) yo siempre voy a mi ritmo, un ritmo (cadencia) con el que es seguro que voy a llegar arriba.

Tengo 59 primaveras, en mi put* vida he hecho deporte, excepto el levantamiento de vidrio en barra fija, llevo tan solo dos años montando en bici, estoy muy quemado por los curros tan duros que he tenido, tres operaciones de espalda y tres hernias cervicales, hombros bien jodidos y una lista que no os pongo porque quiero aprovechar el domingo y no me va a dar tiempo de terminar. Si, una "mierda tio" pero es lo que hay.
Yo no hago deporte con la bici, yo disfruto de la bici y de la gente con la que salgo, que son cojonudos.

Vaya tocho que he soltao por la pajara de ayer, como siga así acabo contando batallitas de la mili.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
670
Puntos de reacción
1.022
Ubicación
PONFERRADA
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Salida de ayer Sábado,no pude acabar la ruta por culpa del viento y unas nubes malas que bajaron la temperatura.Pero me vale de entrenamiento para atacar otro puerto algo más complicado que intente el año pasado y no lo conseguí.Ahora como siempre me divertí como un enano.


FOTO IMG_20220417_132628.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.707
Puntos de reacción
8.123
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Recién llegado de Málaga, con el hombro aún dolorido del trono y agujetas en sitios que no me acordaba que se podían tener agujetas (dos años de pandemia, tres sin Semana Santa…) no tenía muchas ganas de darme una paliza. Intenté remontes pero no había hueco (mejor, el destino es más sensato que yo), me planteé una ruta con la KTM llanita para hacer km y estirar piernas peeero… la cabra tira al monte, así que me he cogido la Occam y me he ido un rato al Cerro del Viso, que me pilla relativamente cerca, a explorar trialeras desconocidas.

D92FABF0-A2EF-41DE-AC07-9E3419793C43.jpeg

Como siempre, he aparcado en Zulema, que implica empezar bajando y terminar subiendo, pero la alternativa es comerte varios kilómetros vacíos de pista llana sin aliciente. Ahí empieza la bajada del Barranco del Viso (🔷) sencillita pero un espectáculo en esta época del año y con un tramo de cresteo muy bonito visualmente. Llegados abajo, pista principal que bordea la montaña y subida por la Peña Rodada, dura por la pendiente, que enlaza a mitad de la otra subida, las Zetas del Viso y que nos deja en lo alto de la extensa planicie que corona el cerro.

50C3134F-5F0B-4B33-958F-14BEB30D6B17.jpeg

Luego vamos llaneando buscando la entrada a la trialera Larga del Viso, también llamada de la Piedra (🔺) que cogemos hasta una roca donde suelen practicar escalada y que, esta vez, tomamos la variante por su derecha, y empieza lo chulo. No tiene nombre en Trailforks, pero es un sendero con mucho flow, serpenteante entre los pinos y las paredes del barranco, que proporcionan apoyos en forma de peraltes naturales. Este tramo termina en la variante de la pista donde se coge la bajada al Serafín o Rocky Mountain (🔺), tomamos buscando el desvío alternativo, que encuentro con el rabillo del ojo tras un pequeño salto, así que vuelta atrás y a tirar por ahí, un sendero muy difuminado pero que nos lleva a una nueva zona curvas, peraltes, toboganes y dubis/saltos muy divertida.


F67DBC63-B7AF-4A36-925F-C96E1607C1D6.jpeg

En uno de los árboles hay una tablilla clavada que reza “Senda Filomena” y poco después un tobogán tremendamente inclinado que termina en una curva muy cerrada en la pared de enfrente para continuar serpenteando. Una bajada para repetir más veces, aprendérsela y disfrutarla como se merece.

El sendero nos vuelve a dejar en la pista circular del cerro, que tomamos en dirección a las Zetas para volver a subirlas y de ahí a Zulema y al coche.

896FCDA6-57A1-49B9-ABF0-BE539C1F926A.jpeg
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
3.871
Ubicación
Valdemoro
Domingo con muy buen tiempo. Solo me ha dado tiempo a calentar, y mi hijo no, pero yo me he quedado con ganas de más…

70C217B5-D65F-41CC-B289-7F2A2758FE06.jpeg

Ha sido una buena semana, con una guardia muy tranquila, y aunque ahora tengo 2 avisos, me guardo 3 días libres para disfrutar los días de cole…

3AE23AFE-0880-4BCA-A5C4-227AFF1CE073.jpeg

Lo bueno de salir con el bicho es como ir a correr con pesos en los tobillos.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.613
Puntos de reacción
2.710
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo he salido hoy con la idea de llegar a los 3 dígitos ( Flaca) y con el buen día que ha hecho había que aprovechar.
He ido suave, disfrutando del paisaje y sin achucharme dejándome llevar por carreteras locales y comarcales muy poco transitadas.
ED6CC13D-B960-4E16-B7DA-2D6C1D7E3405.png
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.008
Puntos de reacción
8.500
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Venga hoy he repetido salida y casi recorrido respecto a ayer, cerrándolo un poco más y completando lo que puedo llamar mi ruta fetiche para salidas de 3 horitas.

Primera subida hasta la cresta de la Sierra por pista... En el Forat del Vent nos tiramos para abajo por una trialerilla que sale a otra pista que remontamos hasta el desvío de Can Lloses que es una bajada de pistita estrecha, singletrack en algún tramo. Aparecemos en el tanatorio y cogemos pista hacia Can Coll pero antes hacemos la subida que llaman del cementerio y enlazamos con un sendero que nos lleva a la trialera Carteles. Bajamos y salimos a otra pista que bordea la riera de Cerdanyola allí hacemos un bucle llano divertido con algún paso técnico entre árboles y raíces y volvemos a la riera. Ahora sí cogemos hacia Can Coll por pista aunque con alguna variante de sendero corto y nos desviamos en el Happy Trail que es una semitrialera de subida en el sentido que la hago hoy. Salimos al merendero y cruzamos carretera hacia la Bóbila... Otra subida dura y técnica aunque corta para meternos en un mar de senderos con poco desnivel. Aparecemos en la Fundación Catalonia y cogemos sendero/trialera de bajada larga hacia Sant Cugat. Cruzamos y hacemosnel sendero de la hípica, que esta minado de excrementos y es de subida en este sentido y nos tiramos hacia la zona del Pi d'en Xandri haciendo alguna variante senderil también. Ahora sí tramo largo de pisteo, pasando por Can Borrell y Sant Medir para luego seguir subiendo por el sendero de las 21 curvas en su variante suave. Tras un último tramo de pista ya estamos en la cresta de la Sierra otra vez, cogemos carretera de Les Aigües que sin gente permite hacer muchos senderos paralelos muy disfrutones y para rematar, a la altura de Canyelles bajamos por el sendero de los abuelos que es trialera en su parte mas baja.

Esta es mi ruta favorita a día de hoy. Creo que es la primera vez que la hago tal cual. Por fin he enlazado varios tramitos que he ido conociendo por separado y queda un recorrido muy chulo.

Salir de tardes es una gozada... Contaba Marc que esta mañana era una auténtica odisea salir y en cambio yo por la tarde me he cruzado con muy poca gente. A mí que me gusta poco madrugar, aunque lo voy llevando mejor, echaba de menos esto. Tema gente es bestial la diferencia.

Al no haber casi gente aunque en casi todos los tramos le he cruzado con alguien, he tenido una tarde de PR's importante. Algunos con muchos pasos. Al final no es lo mismo encontrarte en un tramo con una persona que con 6 y en momentos diferentes de ese mismo tramo.

Por momentos parecía que estaba en Armantes @VanDer!!! Jajajaja.

Screenshot_2022-04-17-20-43-27-439_com.strava.jpg

Screenshot_2022-04-17-20-25-56-167_com.strava.jpg

Hoy la foto dedicada a mi @SHAKTALE77... Seguro que le encantaría meter la Occam por esa pistita... 😜😜😜😜

IMG_20220417_212456.jpg
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
316
Puntos de reacción
734
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
La noche anterior suelo cenar mas fuerte de lo habitual, no soy de cenas copiosas, a no ser que me inviten en un asador de esos que te ponen media vaca, y por la mañana pan tostado con mantequilla, café, algún dulce tipo caña de hojaldre con chocolate y un Monster, sin contar que casi siempre desayunamos en el bar. Me echo en el bolsillo una torta de algarrobo que está elaborada con almendras, aceite de oliva, grasa animal (normalmente de cerdo) y azúcar. Bebo bastante agua por el camino, nunca espero a tener sed, por lo que creo que lo de ayer no tiene nada que ver con la alimentación, o eso creo yo, ya que no soy experto en nutrición deportiva.

Me levanto dos horas antes de la hora a la que hayamos quedado y lo que os he comentado que desayuno en casa los días que salgo con la bici, lo hago en el transcurso de una hora aproximadamente ya que no suelo desayunar absolutamente nada, excepto el café con leche, y no soy capaz de comer todo eso de una vez.

Al calor estoy acostumbrado y se como tratar con el, he llegado a estar soldando a pleno sol de agosto, siempre he sido consciente de lo que es y como llega un golpe de calor.

Cada cuerpo es un mundo, un compañero de grupeta no desayuna nada, solo un café solo y el tio tira que da miedo. Conozco mis limites y procuro no llegar a ellos, soy muy "reservón" y aunque puedo subir mas rápido y con menos dientes atrás (mas duro) yo siempre voy a mi ritmo, un ritmo (cadencia) con el que es seguro que voy a llegar arriba.

Tengo 59 primaveras, en mi put* vida he hecho deporte, excepto el levantamiento de vidrio en barra fija, llevo tan solo dos años montando en bici, estoy muy quemado por los curros tan duros que he tenido, tres operaciones de espalda y tres hernias cervicales, hombros bien jodidos y una lista que no os pongo porque quiero aprovechar el domingo y no me va a dar tiempo de terminar. Si, una "mierda tio" pero es lo que hay.
Yo no hago deporte con la bici, yo disfruto de la bici y de la gente con la que salgo, que son cojonudos.

Vaya tocho que he soltao por la pajara de ayer, como siga así acabo contando batallitas de la mili.
Yo ayer salí bastante flojo, con agujetas, y cena ligera el día anterior, y me encontré un desnivel de 1.000m que no había hecho en mi puñetera vida.
Cuando pasa eso, bajo mi opinión, o recalculas/ reculas; o vas a tu ritmo hasta donde puedas. Si es que no llevas víveres claro.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.248
Puntos de reacción
19.981
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Venga hoy he repetido salida y casi recorrido respecto a ayer, cerrándolo un poco más y completando lo que puedo llamar mi ruta fetiche para salidas de 3 horitas.

Primera subida hasta la cresta de la Sierra por pista... En el Forat del Vent nos tiramos para abajo por una trialerilla que sale a otra pista que remontamos hasta el desvío de Can Lloses que es una bajada de pistita estrecha, singletrack en algún tramo. Aparecemos en el tanatorio y cogemos pista hacia Can Coll pero antes hacemos la subida que llaman del cementerio y enlazamos con un sendero que nos lleva a la trialera Carteles. Bajamos y salimos a otra pista que bordea la riera de Cerdanyola allí hacemos un bucle llano divertido con algún paso técnico entre árboles y raíces y volvemos a la riera. Ahora sí cogemos hacia Can Coll por pista aunque con alguna variante de sendero corto y nos desviamos en el Happy Trail que es una semitrialera de subida en el sentido que la hago hoy. Salimos al merendero y cruzamos carretera hacia la Bóbila... Otra subida dura y técnica aunque corta para meternos en un mar de senderos con poco desnivel. Aparecemos en la Fundación Catalonia y cogemos sendero/trialera de bajada larga hacia Sant Cugat. Cruzamos y hacemosnel sendero de la hípica, que esta minado de excrementos y es de subida en este sentido y nos tiramos hacia la zona del Pi d'en Xandri haciendo alguna variante senderil también. Ahora sí tramo largo de pisteo, pasando por Can Borrell y Sant Medir para luego seguir subiendo por el sendero de las 21 curvas en su variante suave. Tras un último tramo de pista ya estamos en la cresta de la Sierra otra vez, cogemos carretera de Les Aigües que sin gente permite hacer muchos senderos paralelos muy disfrutones y para rematar, a la altura de Canyelles bajamos por el sendero de los abuelos que es trialera en su parte mas baja.

Esta es mi ruta favorita a día de hoy. Creo que es la primera vez que la hago tal cual. Por fin he enlazado varios tramitos que he ido conociendo por separado y queda un recorrido muy chulo.

Salir de tardes es una gozada... Contaba Marc que esta mañana era una auténtica odisea salir y en cambio yo por la tarde me he cruzado con muy poca gente. A mí que me gusta poco madrugar, aunque lo voy llevando mejor, echaba de menos esto. Tema gente es bestial la diferencia.

Al no haber casi gente aunque en casi todos los tramos le he cruzado con alguien, he tenido una tarde de PR's importante. Algunos con muchos pasos. Al final no es lo mismo encontrarte en un tramo con una persona que con 6 y en momentos diferentes de ese mismo tramo.

Por momentos parecía que estaba en Armantes @VanDer!!! Jajajaja.

Ver el adjunto 59707

Ver el adjunto 59708

Hoy la foto dedicada a mi @SHAKTALE77... Seguro que le encantaría meter la Occam por esa pistita... 😜😜😜😜

Ver el adjunto 59709
Nah! Armantes es inigualable!!!!!
seis personas en una ruta es impensable!!!!

hoy en 21km 0 pax….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.248
Puntos de reacción
19.981
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues ya que me ha mencionado @TXURI-URDINBCN …. Os paso una pequeña crónica de la salida de hoy….
Esta semana no ha sido muy productiva que digamos…
entre el curro, festivos, las peques por casa…. Compromisos…..
en fin…. Un poco desastre, apenas 45km de btt… D08D98B4-A6E1-4AC3-BC0D-23C2F7BA57E3.png

que menos da una piedra…. y por lo menos me ha dado para hacer un par de cosas….
La primera decidirme a mandar al palco la cubierta trasera….
Apenas 230km y gasta esta planta…. E3F1624D-5176-4944-B8DA-C6FD5D82BD14.jpeg

Eso unido a que los 61.2mm de ancho, evitan que salga a relucir su mejor virtud, que es el rodar, y que además, se está llenando el tubo vertical de líquido tubeless… quiere decir que se pincha más de lo que se debe….
volveré a montar la RoRo que me gusta más que esta….

Lo siguiente que tenía pendiente, ir a castillejos para sacar unas nuevas fotos guapas para la portada del canal de YouTube con la nueva horquilla… tengo pendiente las del hilo…

os dejo las fotillos por adelantado… B8FB54CD-0FF2-4977-89E6-F9D89108D905.jpeg 7611FAA8-7D6F-4A74-9874-DC4C23E395A6.jpeg C730E664-DC4E-4745-8419-E1B1A8B11EB2.jpeg 72F158EF-0383-492A-A421-641144D69661.jpeg



y ya que estaba en castillejos, y tenia pendiente grabar el barranco del salto… pues he bajado por él, un barranco de 4.5km de largo, muy muy variado, secarral, pinar, rocas, saltos agua…. Etc etc…..
casi 20 minutos de bajada técnica y rápida… muy guapa y variada!
Así que @Giro ves enfriando las birras….
Que veréis pronto el vídeo y no cuarto fotos…

y mi resumen de la ruta de hoy en la que me he encontrado a 0 personas @TXURI-URDINBCN …..
829BC1FD-4296-4924-AC0F-70F035517CE1.png


esta semana volveremos a la rutina, haremos algo de flaca, volveremos a la operación bikini, y dejaremos de lado las torrijas…
 
Arriba