Esta tarde he salido a dar una vuelta con la Oiz. La idea era ir a la presa del Vicario y hacer el recorrido desde la presa al paraje de Peralvillo, que va por una pista muy sinuosa y con firme algo suelto y que me gusta hacer de vez en cuando, pues me resulta bastante entretenida, pues tienes que ir muy pendiente de por dónde haces la trazada de cada curva, a la vez que se va mucho tiempo por el margen del pantano.
Así que primera foto en la presa, aprovechando que la Oiz estaba reluciente después de que en el último lavado le di un buen repaso con el Silicone Shine, incluso a los flancos de las cubiertas (al sillín no 😜)
Ver el adjunto 60335
Otra parada en Peralvillo, donde hay una pequeña reserva natural que es zona de nidificación de aves acuáticas:
Ver el adjunto 60336
Desde aquí la idea era ir a la zona de monte de la Atalaya, para hacer alguna senda o subida tipo trialera. La zona de la Atalaya la iba a encarar con la subida al Cerro de San Cristóbal. Hago esta subida por una senda y al terminar e iniciar la bajada, pissssssss! Raja al canto en la cubierta trasera y esto no hay quien lo repare que no sea montado cámara:
Ver el adjunto 60337
Por allí paso un senderista que se ofreció a ayudarme diciendo que iba a por su furgoneta para recogerme, pero como uno tiene su orgullo MTBero, pues le doy las gracias, pero le indico que tengo apaños para salir de esta.
Así que desmonto el lateral de la cubierta, quito el resto de líquido que queda con unos kleenes (que me traigo en la mochila para luego tirar en casa 👍), aunque no puedo evitar que parte del líquido se vierta al suelo.
Ver el adjunto 60349
Ahora viene el momento 💩 cuando por primera vez voy a usar en mi vida una cámara tubolito s-tubo. Cuando la saco y veo que viene a ser un globo de feria 🎈, mis 85kg confiados a algo de 40gr 🙏 más fino que el papel de fumar.
Ver el adjunto 60350
Pues nada, monto la cámara con mucho cuidadín y para que el tubolito no me haga un "globito" en la raja, le meto de por medio un trozo de cámara, que siempre llevo alguno en la mochila.
Ver el adjunto 60343
Pues nada, doy aire, el tubolito aguanta y se porta como un campeón para poder llegar a casa dando pedales, aguantando también el tozo de cámara puesto de refuerzo en la raja, llegando tal que así:
Ver el adjunto 60351
En cuanto a las cubiertas Maxxis, es la cuarta consecutiva en la que me pasa esto (3 Ikon y esta Ardent Race) y lo peor es que me queda una Ikon nueva que gastaré, pero será la última Maxxis que monte.
Al final, la ruta lo de menos 😅
Ver el adjunto 60352