• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Yo no tengo el arte de @Pac0 para narrar las rutas. Las palabras clave de la ruta de hoy serían agua (mucha), frio (más aún) y pájara (por imbecil).
Quería haber hecho la ruta larga que se organizó el finde semana en el pueblo, en total 65km por la reserva natural de la Siberia, entre pinos, jaras y alcornoques en un paisaje de sierra y dehesa, con la posibilidad de ver gamos y ciervos.
Como amenazaba lluvia y la temperatura era fresca intenté salir bien preparado, culotte largo, térmica y chubasquero.
Como hecho premonitorio de que no iba a ser un camino de rosas casa me olvido el agua.
Salgo y como me veo bien decido hacer la ruta larga (65km) en lugar de la corta (41km). Durante los dos primero cuarto iba bien, el frío y la poca lluvia no hacían mella, pero ya en el tercer cuarto, tras una subida de casi 5 km me hago el lío con el gps y tengo que deshacer el camino (nada serio, un km, dos a lo sumo) pero con el tiempo parado para aclarar la dirección a seguir me quede frío y no conseguí ya calentarme. Como colofón se me agotaron las fuerzas y por tonto no llevaba ni gel, ni barritas… y el desayuno quedaba lejos.
En esa tesitura me veo mojado, congelado y exhausto, por suerte me llama mi padre preocupado por saber por dónde ando y me hace el grandísimo favor de socorrerme, yo tenia claro que hoy no era el día.
Me queda la espina de no haber completado la ruta, tendrá que ser en otra ocasión con provisiones en forma de geles y barritas.
Conclusión soy un flojo.
Pd: para completar la abertura creo que el mando de bloqueo de la horquilla ha pasado a mejor vida, no se mantiene en la posición intermedia, toca desmontar y ver si se puede arreglar.
1668614842039.png 3CC8ECC4-2A89-4D54-8F75-E7EB4275B660.jpeg 968153E9-490F-489A-9ACB-FAB3A7CD5DF3.jpeg 51C9BDC0-2675-44EA-BB7F-C5C8FA494E1B.jpeg F98122A3-3829-4FE4-BA60-CC3F1E8682FB.jpeg
 

pereira

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
727
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
El fin de semana pasado me animé a subir a uno de los míticos puertos del Montseny, el Collformic. Subiendo desde Sant Celoni (15km de subida bastante dura, más de 25km contando los primeros km de falso llano)

1668615834476.png
1668615879791.png

Subiendo con calma que nunca había afrontado un puerto de 1ª y no quería que el hombre del mazo me persiguiese antes del km50 de ruta 🤣

Para más inri, llevaba dos botellines y uno de ellos se me cayó sin darme cuenta. Posiblemente en una zona bacheada.

1668616029674.png
1668616073786.png

Habrá que repetir en un tiempo, o haciendo la ruta a la inversa.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
2.045
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo no tengo el arte de @Pac0 para narrar las rutas. Las palabras clave de la ruta de hoy serían agua (mucha), frio (más aún) y pájara (por imbecil).
Quería haber hecho la ruta larga que se organizó el finde semana en el pueblo, en total 65km por la reserva natural de la Siberia, entre pinos, jaras y alcornoques en un paisaje de sierra y dehesa, con la posibilidad de ver gamos y ciervos.
Como amenazaba lluvia y la temperatura era fresca intenté salir bien preparado, culotte largo, térmica y chubasquero.
Como hecho premonitorio de que no iba a ser un camino de rosas casa me olvido el agua.
Salgo y como me veo bien decido hacer la ruta larga (65km) en lugar de la corta (41km). Durante los dos primero cuarto iba bien, el frío y la poca lluvia no hacían mella, pero ya en el tercer cuarto, tras una subida de casi 5 km me hago el lío con el gps y tengo que deshacer el camino (nada serio, un km, dos a lo sumo) pero con el tiempo parado para aclarar la dirección a seguir me quede frío y no conseguí ya calentarme. Como colofón se me agotaron las fuerzas y por tonto no llevaba ni gel, ni barritas… y el desayuno quedaba lejos.
En esa tesitura me veo mojado, congelado y exhausto, por suerte me llama mi padre preocupado por saber por dónde ando y me hace el grandísimo favor de socorrerme, yo tenia claro que hoy no era el día.
Me queda la espina de no haber completado la ruta, tendrá que ser en otra ocasión con provisiones en forma de geles y barritas.
Conclusión soy un flojo.
Pd: para completar la abertura creo que el mando de bloqueo de la horquilla ha pasado a mejor vida, no se mantiene en la posición intermedia, toca desmontar y ver si se puede arreglar.
Ver el adjunto 68181 Ver el adjunto 68182 Ver el adjunto 68183 Ver el adjunto 68184 Ver el adjunto 68185
De todo se aprende,yo llevo un gel siempre conmigo, puede que hasta este caducado y ha hecho muchos kilómetros.
También unos sobres del ejército desfatigantes, e intento llevar algún sobre de cacahuetes.
Mejor pecar de exceso y supervivencia a tope.
Depende de la época y la zona, hay algo de comer, por ejemplo ahora tienes madroños.
Aún así a mi también me ha pasado y me comí una algarroba para quitar el bajón.
Tampoco te ayudo el tiempo, por qué frío y lluvia por separado aún pero juntos es un infierno..
Para la siguiente lo coges con más ganas
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo de la comida, yo siempre que salgo, vuelvo con algo que ha sobrado.
Mejor llevar y no necesitar que necesitar y no llevar.
Eso si, llevo un sistema FIFO, (first in/first out), vamos, que barritas y geles que ya han salido, se quedan al lado del casco y son los primeros en usarse en la siguiente ruta... (en verano los paso debajo del grifo, al menos para quitar el sudor de llevarlos en el maillot)
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Yo no tengo el arte de @Pac0 para narrar las rutas. Las palabras clave de la ruta de hoy serían agua (mucha), frio (más aún) y pájara (por imbecil).
Quería haber hecho la ruta larga que se organizó el finde semana en el pueblo, en total 65km por la reserva natural de la Siberia, entre pinos, jaras y alcornoques en un paisaje de sierra y dehesa, con la posibilidad de ver gamos y ciervos.
Como amenazaba lluvia y la temperatura era fresca intenté salir bien preparado, culotte largo, térmica y chubasquero.
Como hecho premonitorio de que no iba a ser un camino de rosas casa me olvido el agua.
Salgo y como me veo bien decido hacer la ruta larga (65km) en lugar de la corta (41km). Durante los dos primero cuarto iba bien, el frío y la poca lluvia no hacían mella, pero ya en el tercer cuarto, tras una subida de casi 5 km me hago el lío con el gps y tengo que deshacer el camino (nada serio, un km, dos a lo sumo) pero con el tiempo parado para aclarar la dirección a seguir me quede frío y no conseguí ya calentarme. Como colofón se me agotaron las fuerzas y por tonto no llevaba ni gel, ni barritas… y el desayuno quedaba lejos.
En esa tesitura me veo mojado, congelado y exhausto, por suerte me llama mi padre preocupado por saber por dónde ando y me hace el grandísimo favor de socorrerme, yo tenia claro que hoy no era el día.
Me queda la espina de no haber completado la ruta, tendrá que ser en otra ocasión con provisiones en forma de geles y barritas.
Conclusión soy un flojo.
Pd: para completar la abertura creo que el mando de bloqueo de la horquilla ha pasado a mejor vida, no se mantiene en la posición intermedia, toca desmontar y ver si se puede arreglar.
¿Arte yo? Si soy mas basto que un bocata de bellotas sin pelar.
Aunque desayune en casa y algunas veces, bueno, algunas no, casi siempre nos comamos unos churritos, me llevo un par de tortas de Algarrobo, que son pura azucar, aceite y almendras.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
¿Arte yo? Si soy mas basto que un bocata de bellotas sin pelar.
Aunque desayune en casa y algunas veces, bueno, algunas no, casi siempre nos comamos unos churritos, me llevo un par de tortas de Algarrobo, que son pura azucar, aceite y almendras.
Que no tienes arte? La pechá de reír que me pego leyendo tus rutas y eso las ha puesto en el top ten de post de obligada lectura.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Vienen en las raciones del ejército
Creo haber leído por ahí, cuando estaba interesado en pillarme una mochila táctica, que hay fanáticos de lo militar que pillan también estas cosas, raciones enlatadas, etc. con lo que entiendo que se pueden comprar en algún sitio.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
2.045
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Creo haber leído por ahí, cuando estaba interesado en pillarme una mochila táctica, que hay fanáticos de lo militar que pillan también estas cosas, raciones enlatadas, etc. con lo que entiendo que se pueden comprar en algún sitio.
En teoría no se pueden comprar, pero están a la venta en walapop y en mercadillos militares.
Se las dan a miembros del ejército y estos pues comen otra cosa, y guardan la ración.
Al final aunque hay diferentes menús aburre comer lo mismo.
Yo las compré para probar y me vino bien después.
También llevo pastillas potabilizadoras, pues no hay muchos sitios donde coger agua en condiciones.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
En teoría no se pueden comprar, pero están a la venta en walapop y en mercadillos militares.
Se las dan a miembros del ejército y estos pues comen otra cosa, y guardan la ración.
Al final aunque hay diferentes menús aburre comer lo mismo.
Yo las compré para probar y me vino bien después.
También llevo pastillas potabilizadoras, pues no hay muchos sitios donde coger agua en condiciones.
Superviviente!
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
2.045
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El fin de semana fue la carrera en los montes conocida como bokeron bike , asi que el savado me anime y le di pedales como si no hubiera un mañana.
Pero como por las mañanas hace fresquito al amanecer y luego calorcito has las 8 no salgo asi que llegue cunado la carrera ya habia empezado.
Pregunte a los de la organización y como habia mucho marguen me digeron que si no molestaba podia pasar al recorrido.
Es uns zona que no conozco pues se adentra en los montes queda bastante lejos y hay muchas posibilidades en los desvios, con lo que perderse es una opcion.
Además como que soy muy agarrado y no iba yo a pagar una carrera por ir por el monte cuando puedo ir gratis
Empeze a darle de nuevo, por que el circuito se hacia dos veces y no quería que me pillaran los primeros y tuviera que esperar a que pasaran todos los demas.
Al final ya empecé a engachar a los ultimos de la primera vuelta.
Es la primera vez que no paro ni a comer, ni a mear, ni a repirar un ratin en tantos kilometros seguidos, al final entre el tramo de la carrera y el bonus para llegar fueron 60 km sin parar
En total fueron 90 km de ruta y 2000mtr de desnivel
Lo malo es que de tanto dar pedales y mirar casi solo el suelo pues creo que no sabria volver, pues son varios cruces y no se si acertaria
Lo peor fue cuando llegue a casa muy contento ,por mi ruta mas larga, cuando de repente al subir el track a strava me dice que esta corrupto.
Me costo reparar el archivo pero al final lo consegui subir y respirar aliviado
AL9nZEWAiHPV-ZhxlzWthc7ad_-GB-Ty9Eqrx9mo8_ASW7qiaZvcEpOTH7SorpkOF4FNBY7ayq9evZm2jBMFfYHwt-fT-par25zSgz7kSD9Xr7X5hb4I-3zAtDEvrBaW2zeCQ4FpaVEjN9U5m7JAmsrH6hnGXA=w297-h625-no


AL9nZEVi39tJiG6HraLJWt6k5zCBZavH9g0FnhANOztW8Rz6DUijp2mB_dL85UgvNaCawSIf9H_hJj-NW6QxSHr547ne08ApYChMODPWmLHdSeNU_-LbgG6cLhfiKmggOANuj_X42hm_idBRuRtGNAnVO5AsEA=w297-h625-no


La ruta estuvo muy chula pero esta semana es una mielda, entre una cosa y otra no he podido coger la bici, una semana sin bici una semana perdida, por lo menos aproveche para hacerle mantenimiento que tenia atrasado
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Hace tiempo que no ponía aquí mi ruta del finde, así que dejó la de hoy, que vaya fresquete! He llegado a casa que no sentía las punteras de los pies 😶‍🌫️.
He intentado seguir la ruta, de memoria, que me mandó @oscarmval porque el Garmin no me la cargaba, así que la he seguido, creo, hasta Lantziego y de ahí la vuelta a casa ha sido intuitiva 😄
Un buen paseo para inaugurar el tiempo frío y embarrar la bici por las viñas 😜
 

Adjuntos

  • IMG_20221119_110401.jpg
    IMG_20221119_110401.jpg
    1,1 MB · Visitas: 10
  • IMG_20221119_120804.jpg
    IMG_20221119_120804.jpg
    990,2 KB · Visitas: 8
  • IMG_20221119_115112.jpg
    IMG_20221119_115112.jpg
    1,2 MB · Visitas: 11
  • Screenshot_2022-11-19-17-26-48-484_com.strava.jpg
    Screenshot_2022-11-19-17-26-48-484_com.strava.jpg
    205,2 KB · Visitas: 11
  • IMG_20221119_114125.jpg
    IMG_20221119_114125.jpg
    1 MB · Visitas: 9

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Hace tiempo que no ponía aquí mi ruta del finde, así que dejó la de hoy, que vaya fresquete! He llegado a casa que no sentía las punteras de los pies 😶‍🌫️.
He intentado seguir la ruta, de memoria, que me mandó @oscarmval porque el Garmin no me la cargaba, así que la he seguido, creo, hasta Lantziego y de ahí la vuelta a casa ha sido intuitiva 😄
Un buen paseo para inaugurar el tiempo frío y embarrar la bici por las viñas 😜
Qué valiente! Con el aire y frío que ha llegado ya. Eso sí, la recompensa de los colores otoñales por los viñedos habrá merecido la pena.
Buena ruta sin dificultades técnicas. Por ahí se celebró la Orbea gravel rioja alavesa hce unos días.

Salu2
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Buena y bonita ruta esta mañana por el aljarafe sevillano , con algo de fresco pero con un buen desayuno y después unos basitos de mosto se te quita tó !! Ole !! Como diría nuestro amigo El Siesta , " Una ruta más en nuestro haber , levantamos las copas y vamos a beber "!!
Los Aventureros , un estilo de vida !! Ole !! 🚵🏼‍♂️🚴🏻‍♂️🍺 IMG20221119094843.jpg IMG20221119090700.jpg IMG20221119113841.jpg IMG20221119114524.jpg IMG20221119114718_BURST000_COVER.jpg IMG20221119121019.jpg IMG20221119121221.jpg IMG20221119121415.jpg

Las frescachonas no pueden faltar !! Ole !!
IMG20221119135049.jpg IMG20221119135234.jpg IMG_20221120_001847.jpg IMG_20221120_001908.jpg IMG-20221119-WA0009.jpg
Eaaa ataaalueegooo luucaaaa!!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023

Buena y bonita ruta esta mañana por el aljarafe sevillano , con algo de fresco pero con un buen desayuno y después unos basitos de mosto se te quita tó !! Ole !! Como diría nuestro amigo El Siesta , " Una ruta más en nuestro haber , levantamos las copas y vamos a beber "!!
Los Aventureros , un estilo de vida !! Ole !! 🚵🏼‍♂️🚴🏻‍♂️🍺 Ver el adjunto 68296 Ver el adjunto 68297 Ver el adjunto 68298 Ver el adjunto 68299 Ver el adjunto 68300 Ver el adjunto 68301 Ver el adjunto 68302 Ver el adjunto 68303

Las frescachonas no pueden faltar !! Ole !!
Ver el adjunto 68304 Ver el adjunto 68305 Ver el adjunto 68306 Ver el adjunto 68307 Ver el adjunto 68308
Eaaa ataaalueegooo luucaaaa!!
Lo dicho, a Sevilla tengo que ir, con o si bici.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.281
Puntos de reacción
6.955
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No todos los días tienes el lujo de salir con uno de los grandes...
Hoy tocaba disfrutar del sorteo de Coloma en colaboración con una bodega de Laguardia, rutita de 46km y 1000m de acumulado, todo pisteo para arriba y para abajo, con un pequeño lunch en mitad y al final de ruta.
Un tío muy simpático y cercano, lo mismo ha las de bicis con el como de cualquier cosa, un lujo la verdad.
IMG-20221120-WA0007.jpg
 
Arriba