• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
A los buenos días !! Buena rutita ayer sábado con Los Aventureros !! IMG_20221106_055333.jpg IMG_20221106_055309.jpg IMG20221105084311.jpg
Desayuno en Adriano , pedaso de apargata con acierte de Olivia y tomate del campo ole !! IMG20221105103130.jpg
IMG-20221105-WA0029.jpg
Hemos ido a Dos Hermanas a recoger mi dorsal para la media maratón que la haré dentro de un rato ole!!
IMG-20221105-WA0022.jpg

De Dos Hermanas a Montequinto , parada el kiosko para reponer con unos litros freskitos ole !! IMG20221105124504.jpg IMG20221105124834.jpg IMG20221105124346.jpg
Y de Montequinto a nuestro cuartel general de 333 mil Montaitos donde han caido unas buenas frescachonas ole !! IMG20221105135921.jpg
Pedaso de rutita con el chisme , el siesta y el polako andalú !!
Eaaa en un rato la media maratón de Dos Hermanas , tierra y olivo !! Espero terminarla con la cabeza bien alta 🏃🏼‍♂️💪👌🍺🍻
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.664
Puntos de reacción
5.789
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Martes 1 Noviembre:
Cambio de ruta a ultima hora. Hay veces que no sabes el motivo, pero el cuerpo no responde.
Una vez iniciada la ruta prevista la tuvimos que cambiar sobre la marcha, nos hicimos un Patas Cortas y subida a Torre Zambra.
Patas Cortas es un ventorrillo, hoy en día restaurante, que data de 1490. Ruta de mucha carretera pero que merece la pena por las vistas desde la Torre Zambra.
IMG-20221101-WA0014.jpg

Domingo 6 Noviembre.
Ayer sábado no pude salir por la celebración del cumpleaños de mi hija menor, así que esta mañana he salido para quitarme el mono de bici.
Ruta recurrente que hago cuando salgo solo y no se me ocurre ir por otra. Pasé por Los Almendrales, club Hípico, venta el Mirador y fui a investigar unos caminos que me comentó @visperas
A los pocos metros de descender por un camino 100% de enduro, me bajé de la bici y me puse a reflexionar.
Cuando era muy joven, el miedo y la prudencia eran dos conceptos muy abstractos para mí, mientras la moto tuviese potencia para subir y frenos para bajar, el resto me traía sin cuidado. Me caía y si a la moto no le había pasado nada, ya me curaría al legar a casa, me metía por donde ni siquiera habían caminos, bajaba por pendientes casi verticales, vamos, auténticas locuras.

Bien, pues esta mañana, bajado de la bici y con la idea de tirarme por esa trialera para abajo, salió a relucir la persona que soy hoy en día. Me falta menos de un mes para cumplir 60 años, aún estoy de baja por la operación del hombro, llevo a cuestas tres operaciones de espalda (lumbares) y tengo varias hernias dorsales y cervicales, una de ellas me presiona la medula (vaya mierda de tío estoy hecho) No tengo técnica alguna de enduro en la bici y esta es de las rígidas "normalitas", ya no tengo la misma fuerza y arrojo de joven, me encontraba solo en una zona sin transito alguno y nadie sabía que estaba por allí ¿Merecía la pena?
Opté por volver a la carretera y bajar para casa, muy desmotivado, incluso decepcionado conmigo mismo, pero entré por la puerta, y como siempre, besé a mi mujer y me pregunto que, qué tal la mañana con la bici, como es costumbre.
Creo que hay ser consciente de las limitaciones de cada uno, y no por ello, poder disfrutar de la bici de otra forma. Al final soy un globero 😂
Ah, ya no me voy a comprar el peto. 😕

20221106_110114.jpg
20221106_110216.jpg

Screenshot_20221106-184412_Strava.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.608
Puntos de reacción
7.902
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Martes 1 Noviembre:
Cambio de ruta a ultima hora. Hay veces que no sabes el motivo, pero el cuerpo no responde.
Una vez iniciada la ruta prevista la tuvimos que cambiar sobre la marcha, nos hicimos un Patas Cortas y subida a Torre Zambra.
Patas Cortas es un ventorrillo, hoy en día restaurante, que data de 1490. Ruta de mucha carretera pero que merece la pena por las vistas desde la Torre Zambra.
Ver el adjunto 67798

Domingo 6 Noviembre.
Ayer sábado no pude salir por la celebración del cumpleaños de mi hija menor, así que esta mañana he salido para quitarme el mono de bici.
Ruta recurrente que hago cuando salgo solo y no se me ocurre ir por otra. Pasé por Los Almendrales, club Hípico, venta el Mirador y fui a investigar unos caminos que me comentó @visperas
A los pocos metros de descender por un camino 100% de enduro, me bajé de la bici y me puse a reflexionar.
Cuando era muy joven, el miedo y la prudencia eran dos conceptos muy abstractos para mí, mientras la moto tuviese potencia para subir y frenos para bajar, el resto me traía sin cuidado. Me caía y si a la moto no le había pasado nada, ya me curaría al legar a casa, me metía por donde ni siquiera habían caminos, bajaba por pendientes casi verticales, vamos, auténticas locuras.

Bien, pues esta mañana, bajado de la bici y con la idea de tirarme por esa trialera para abajo, salió a relucir la persona que soy hoy en día. Me falta menos de un mes para cumplir 60 años, aún estoy de baja por la operación del hombro, llevo a cuestas tres operaciones de espalda (lumbares) y tengo varias hernias dorsales y cervicales, una de ellas me presiona la medula (vaya mierda de tío estoy hecho) No tengo técnica alguna de enduro en la bici y esta es de las rígidas "normalitas", ya no tengo la misma fuerza y arrojo de joven, me encontraba solo en una zona sin transito alguno y nadie sabía que estaba por allí ¿Merecía la pena?
Opté por volver a la carretera y bajar para casa, muy desmotivado, incluso decepcionado conmigo mismo, pero entré por la puerta, y como siempre, besé a mi mujer y me pregunto que, qué tal la mañana con la bici, como es costumbre.
Creo que hay ser consciente de las limitaciones de cada uno, y no por ello, poder disfrutar de la bici de otra forma. Al final soy un globero 😂
Ah, ya no me voy a comprar el peto. 😕

Ver el adjunto 67804
Ver el adjunto 67808

Me parece muy sensato @Pac0, esas bajadas yo no me atrevería a hacerlas con una rígida con geometría de XC y cubiertas rodadoras. Son muy difíciles… y bajarlas andando cuesta más que subido. Las de Almendrales son asequibles, esas de los túneles son una pasada!
 

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Hola!
Hoy ruta durita!
me ha costado arrancar estando a 2,3grados🥶🥴 Screenshot_20221106-210454_WhatsApp.jpg

Son 47kms total y 1100+ pero desde los 30kms ya llevabamos los 1100+ en las patas.
Screenshot_20221106-205918_Strava.jpg
desde los Desde sant vicenç de castellet todo el rato sube que te sube a matarrodona despues subida a la alzina del vent o bonica con un 11%de media durante 3kilometros🥵 verla despues ha sido un regalo 20221106_113720.jpg
20221106_114517.jpg

Un espectaculo verlo en directo !!! Vale la pena haber sufrido!!


vistas desde arriba a 900 metros espectaculares😍
Screenshot_20221106-211143_Gallery.jpg
Screenshot_20221106-211915_WhatsApp.jpg
y luego flow del bueno bajando por fin!!!!
por piedra porosa tipica del montcau coll de estenalles..la mola..
bajando para seguir ruta i conectar territorio.. mura rocafort...muy chula!! (La proxima toca al pou de glaç/font de la pola💪😊)

poco a poco cogiendo el flow a la oiz "disfrufiendo" que arrastrar mi peso mas 14kilos de bici no es facil😆😅 el dia que pille una de 11kilos🥲lloro de emosiong!
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Martes 1 Noviembre:
Cambio de ruta a ultima hora. Hay veces que no sabes el motivo, pero el cuerpo no responde.
Una vez iniciada la ruta prevista la tuvimos que cambiar sobre la marcha, nos hicimos un Patas Cortas y subida a Torre Zambra.
Patas Cortas es un ventorrillo, hoy en día restaurante, que data de 1490. Ruta de mucha carretera pero que merece la pena por las vistas desde la Torre Zambra.
Ver el adjunto 67798

Domingo 6 Noviembre.
Ayer sábado no pude salir por la celebración del cumpleaños de mi hija menor, así que esta mañana he salido para quitarme el mono de bici.
Ruta recurrente que hago cuando salgo solo y no se me ocurre ir por otra. Pasé por Los Almendrales, club Hípico, venta el Mirador y fui a investigar unos caminos que me comentó @visperas
A los pocos metros de descender por un camino 100% de enduro, me bajé de la bici y me puse a reflexionar.
Cuando era muy joven, el miedo y la prudencia eran dos conceptos muy abstractos para mí, mientras la moto tuviese potencia para subir y frenos para bajar, el resto me traía sin cuidado. Me caía y si a la moto no le había pasado nada, ya me curaría al legar a casa, me metía por donde ni siquiera habían caminos, bajaba por pendientes casi verticales, vamos, auténticas locuras.

Bien, pues esta mañana, bajado de la bici y con la idea de tirarme por esa trialera para abajo, salió a relucir la persona que soy hoy en día. Me falta menos de un mes para cumplir 60 años, aún estoy de baja por la operación del hombro, llevo a cuestas tres operaciones de espalda (lumbares) y tengo varias hernias dorsales y cervicales, una de ellas me presiona la medula (vaya mierda de tío estoy hecho) No tengo técnica alguna de enduro en la bici y esta es de las rígidas "normalitas", ya no tengo la misma fuerza y arrojo de joven, me encontraba solo en una zona sin transito alguno y nadie sabía que estaba por allí ¿Merecía la pena?
Opté por volver a la carretera y bajar para casa, muy desmotivado, incluso decepcionado conmigo mismo, pero entré por la puerta, y como siempre, besé a mi mujer y me pregunto que, qué tal la mañana con la bici, como es costumbre.
Creo que hay ser consciente de las limitaciones de cada uno, y no por ello, poder disfrutar de la bici de otra forma. Al final soy un globero 😂
Ah, ya no me voy a comprar el peto. 😕

Ver el adjunto 67804
Ver el adjunto 67808

Has hecho bien, cuando uno tiene juventud el miedo no existe y por eso se hacen locuras.
La edad te trae el juicio y además los huesos no sueldan igual.
Una lesión ahora es joderse unos meses sin bici, no tenemos necesidad.
El sábado que viene es la boquerón bike para que lo tengas en cuenta para la planificación de la ruta.
 

pereira

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
778
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Yo ayer por fin me animé a hacer una ruta de 100km en solitario con la flaca. La verdad que mejor de lo esperado, tenía algo de miedo del desnivel pero mereció la pena para quitarme la espina ante retos así, que siempre me dan respeto. Eso sí, midiendo mucho las energías desde el km40 por si acaso.

1667805435866.png
1667805451582.png
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo ayer por fin me animé a hacer una ruta de 100km en solitario con la flaca. La verdad que mejor de lo esperado, tenía algo de miedo del desnivel pero mereció la pena para quitarme la espina ante retos así, que siempre me dan respeto. Eso sí, midiendo mucho las energías desde el km40 por si acaso.

Ver el adjunto 67837
Ver el adjunto 67838
Creo que los 100km es un límite metal y físico .
Pero es que además has estado cerca de los 2000 de desnivel, que eso marca la dureza de la ruta.
Has conseguido dosificar el esfuerzo y aún así te ha quedado una media muy buena.
Enorabuena
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Estreno en ruta de la Orca:

Día libre; después de hacer las tareas domésticas encomendadas por la jefa (limpiar horno y microondas, y recoger la casa), toca salir a estrenar la nueva. Como llevo bastante sin hacer una ruta larga, y con el fresco que nos regalan las mañanas de noviembre, me dispongo a hacer una ruta conocida, y según me vea, sumo o resto kilómetros. Viento en contra de principio, falta de ajuste de altura del sillín (lo de la altura de la entrepierna multiplicado por 0,88, al palco…) y tengo que ajustar un poco el desviador delantero para evitar roces de la cadena.

En comparativa con la bici de aluminio, se nota más ligera y mas aerodinámica la nueva, y a la vez, le afecta bastante el viento lateral. La posición de manillar bien. La relación compact (50/34) me agrada. El manejo en subida, sprint y bajada, con mucha comodidad. El sillín no me ha disgustado, pero me gusta mas el selle italia que el fizik.

De los 81 km. los primeros 70 he aguantado bien, hasta que se me ha subido el “tio calambres” y me ha acompañado hasta casa. Casi 3 horas con una barrita (pasta de fruta), un bidón de isotónico y un gel.

0C6DD44A-5268-425E-A10B-1A4AD18743B5.jpeg 6B125C32-7C07-4346-BE35-48055642F23E.jpeg 6C0A2E22-E5C3-424F-9E48-F38E13B40377.jpeg
425C86C3-06BD-4A66-B02F-0C7AD8FB6E2E.jpeg

El lunes más y mejor…
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Después de una semana de turno de noche sin tocar la bici, hoy toco rellenar depósitos de glucógeno para el fin de semana y quitar un poco el óxido de las rodillas
Para no incomodar a los compañeros con el kilometraje de la ruta la he dividido en dos
AL9nZEV4feVp-Ukwa6Jqr_6ZjpJZbveyBvpCynD-W56fRcqlyT659RCmiBM-GzcwPkgYgbbe2cNSW7BZb5DWThijhEq2KD7O5nT7i8ZWV8IHrSdCxe8irxiLwV0GpuTNLx4PUpxY1bkkKu3Divb2nVhgPCwf9g=w297-h625-no


AL9nZEVud-EFTGSbFmff1Cw1xG2AgnCG7L459_f6LgInxXy90hScLnCJqDiVerTISWLHhxq8sD7fuVNntXZuDmdUwGxZGTEatiKoCM7wLienmQ2MTsmyGv326QxyPcrsynFEyYJ08ScW1MZKJbCrs4D0EzOi3Q=w297-h625-no


La ruta nos dirigió al magnifico paraje de embalse del limonero donde hay una zona de para hacer fuego.
Allí nos hicimos un arrocito y mientras se cocinaba un poco de panceta que es la reina de la barbacoa
Y como no un tributo a pac0 y que ya es viernes otra vez
 
Arriba