• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.664
Puntos de reacción
5.791
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yaa... otro que solo se hace "rutitas"
Solo he dado dos vueltas a la gay y luego he subido de nuevo hasta el polvorín desde San Telmo
Si me voy a Pocopan y pincho la hemos liado, y es que los toboganes está lleno de ramitas.
Espérate mañana y el martes que tengo libre.
Ya tengo limpia y engrasada la cadena erhhh
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Venga va, que hoy también hice algo inusual...

Después de la machada (para mí) de ayer quería hacer algo de tranquis y como ayer le había dado fiesta al coche, tenía mono de cogerlo.

Solución: rutilla por algún lugar cercano al que acercarme en coche con la bici y pa casa.

IMG_20221030_192721.jpg

Tenía pensado Rupit y tenía una ruta seleccionada y pasada al Garmin pero a última hora decidí ir a Viladrau y de paso pillar unas castañas (el fruto, no la borrachera que no hace falta irse hasta allí). Filtré un poco por desnivel y distancia y mirando que se hubiera hecho en el ultimo año para evitar caminos cortados y Wikiloc me dio alternativas, no muchas pero a toro pasado creo que acerté.

Se puede dividir en tres partes el recorrido...

- Primer tercio: salida del pueblo y pista con bastante piedra suelta y piñas y arena movediza por el paso de las motos. Un poco incómodo tanto subir como bajar.

- Segundo tercio: la joya de la corona... Es cruzar la carretera de la foto donde sale el menda y cambio total. Sendero y pista técnica de subida (roca de esa que agarra con algún tramo de escalones y apoyos muy complicados, hay foto) muy chulo con un ligero paso por urbanización y luego la bajada hacia el pantano de Taradell es muy muy divertida.

- Tercer tercio: última subida del día por urbanización 100% pero la bajada ha sido brutal también (un poco desierto de roca de esa que agarra como en el tramo anterior, aqui de bajada, pero en plan elige tu propia aventura con mil trazadas posibles) y el último tramo de acceso al pueblo de vuelta se hace por un sendero paralelo a la carretera y a un pequeño riachuelo que es muy chulo también. Hay que dar pedal porque pica siempre hacia arriba pero tiene varios pasos del riachuelín y tal que están muy bien.

Muy recomendable para el que vaya por la zona, la verdad! Más allá del recorrido en si, el paraje tiene paisajes para pararse más aún de lo que lo hice yo.

IMG_20221030_200058.jpg

Screenshot_2022-10-30-20-01-30-330_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2022-10-30-20-01-17-163_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2022-10-30-20-02-08-010_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2022-10-30-20-03-42-909_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2022-10-30-20-03-55-851_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2022-10-30-20-04-12-291_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2022-10-30-20-04-22-688_com.google.android.apps.photos.jpg

Y el resumen...

Screenshot_2022-10-30-15-49-01-854_com.strava.jpg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.664
Puntos de reacción
5.791
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Solo he dado dos vueltas a la gay y luego he subido de nuevo hasta el polvorín desde San Telmo
Si me voy a Pocopan y pincho la hemos liado, y es que los toboganes está lleno de ramitas.
Espérate mañana y el martes que tengo libre.
Ya tengo limpia y engrasada la cadena erhhh
No me hables del martes que los compañeros quieren hacer Las Tres Cruces por Los Mora
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.427
Puntos de reacción
7.138
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hoy ha tocado volver a hacer una marcha, hace tiempo que no hacia ninguna, y de vez en cuando no está mal..
28 marcha de San Román de Campezo, un clásico en mitad del parque de Izki.
Ha tocado apretarse bastante, durante todo lo que he podido pero al final el tío del mazo ha pasado factura en los últimos 5 km de sube baja.
El terreno estaba muy muy seco, mucho polvo y arena, en algunos tramos la bici se iba que daba gusto... Screenshot_2022-10-30-22-03-31-017_com.strava.jpg
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Quien hizo de Gregario, tu o el? Enseña el pico de pulso que tuviste pra llegar a la foto 😂😂
Estaba claro quien era el capo jajajaja
3ADF7044-E8DB-44DB-8FB7-1FBAC04508C2.png
Adivina en que momento fue la foto 🤣🤣
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Comparto un par de fotillos de la tuta de hoy.

Primero parada en Almagro para tomar un cafecito y un churro:

IMG_20221030_104210378-01.jpeg

Y después, subida al Cerro de la Yezosa. Se me ha hecho un poco larga, teniendo el lamentable estado de forma que tengo.

Screenshot_20221030-233718.png

Poco a poco vamos alargando salidas y acumulando algo de desnivel.

Screenshot_20221030-234011.png
 
Última edición:

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Screenshot_20221030-233718.png
Mu profesional, con tomas desde el dron, que se note quién manda.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.608
Puntos de reacción
7.902
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Día 25:
Salgo a calentar piernas a Gibralfaro ¿A que queda chulo y muy pro decir eso? No me lo pienso mucho y me tiro por la carretera del Hípico que da a los Almendrales y sigo subiendo hasta llegar a la carretera en la venta El Mirador. Me como mi torta de Algarrobo (no, no me pagan por publicidad) y a partir de ahí, a lo que surja. Paso la curva y subo unos pocos metros, ahí veo algo interesante y me tiro de cabeza a explorar. La exploración duró ná y menos, una barrera... lo mismo @visperas sabe dónde termina ese camino .
Exploro un poco mas y salgo de nuevo a la carretera. Ya que estaba a 7 kms de la Fuente de la Reina, me tiro para arriba, aunque la verdad, la carretera me aburre.
Llego a la fuente y me meto para bajar al Cochino, pero... ¡¡¡Oh, una verja abierta!!! "pa´entro" y me la juego.
Me gustó mucho porque jamás habia estado por encima de la fuente, hay video ¿lo dudabaís?
Me tiro para abajo y pasada la antena cojo el camino que sale al cruce de la carretera con el lagar de Torrijos, ahí decido ir hasta la venta Galwey y bajar por Oías, me tiré a saco por esa carretera.





Ahí me llevo por primera vez @visperas , por eso digo que es culpa suya. Bajar no es tan fácil como parece en el video.
La cosa no termina así, hay que seguir subiendo y ahí mi gran duda. A ver, los montes de Málaga son de poca altitud, entonces ¿Por qué leches no se para de subir y subir?
Sea como fuere, que no sé ni como, llegamos a la bendita carretera, y eso que no me gusta ir por carretera, para dejarnos de "caer" para abajo.
Hubo desquite para tanta subida, bajamos como si no existiese un mañana.





Al final la semanita no ha estado mal (ni yo me lo creo)

Que conste que lo avisé al principio del post, esto iba a ser un tocho, al final tiene más textos que la Espasa Calpe.

Cómo mola explorar, @Pac0!! A mí me encanta probar nuevos caminos…

Como te he dejado en YT, en efecto, era la antigua carretera! La barrera da a una finca privada de un matrimonio belga, creo. Y cuando tiras hacia arriba, en la curva antes de bajarte por la pinocha, sale hacia boticario Túneles Mix, una trialera vertical como su p.m. (la tengo subida aquí y aquí)Y justo donde sales a la carretera baja otra al carril de la buitrera que se llama Pompkon, que tengo pendiente todavía…

Lo que no he hecho nunca es subir al pico de la Reina, siempre me tira para atrás la verja de AENA, pero he visto el vídeo y mola mucho!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.664
Puntos de reacción
5.791
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Cómo mola explorar, @Pac0!! A mí me encanta probar nuevos caminos…

Como te he dejado en YT, en efecto, era la antigua carretera! La barrera da a una finca privada de un matrimonio belga, creo. Y cuando tiras hacia arriba, en la curva antes de bajarte por la pinocha, sale hacia boticario Túneles Mix, una trialera vertical como su p.m. (la tengo subida aquí y aquí)Y justo donde sales a la carretera baja otra al carril de la buitrera que se llama Pompkon, que tengo pendiente todavía…

Lo que no he hecho nunca es subir al pico de la Reina, siempre me tira para atrás la verja de AENA, pero he visto el vídeo y mola mucho!
He estado viendo los videos, imperdonable por mi parte no haberlos visto en su momento.
Esos caminos, sendas, trialeras o como quieran que se llamen, es lo que me apasiona, meterme por caminos desconocidos, por sitios rotos, con los árboles rozándote el manillar, y no me da vergüenza el tener que bajarme de la bici si veo algo que no me da total confianza.
Reconozco que prefiero salir con los compañeros, aunque sean rutas ya más que repetidas, que hacer salidas en solitario.
Ya sabes que nos reímos lo que no está escrito y nos los pasamos de pm, pero no consigo convencerlos para hacer algo diferente. Hay un compañero que le gusta lo mismo que a mí y con el que nos hemos salido algunas veces de los caminos, pero tramos muy cortos.
Estuvo en mi casa esta semana pasada viendo las grabaciones de la cámara (no los videos subidos a YouTube) que hice por los Almendrales y en la primera que podamos nos vamos los dos para allá.

Como ya te he dicho antes, no cambio salir con mis amigos por salir solo, pero mis salidas solo pueden ser los sábados y es cuando nos hacemos las rutas juntos. Estas salidas que me he hecho entre semana y en solitario, han sido aprovechando que estoy de baja, y aunque parezca mentira, la bici me ha beneficiado mucho. Al poco rato de estar montado empieza a remitir el dolor del hombro y no vuelve a aparecer hasta varias horas después de llegar a casa.
Lo tengo clarísimo, cuando bajes para Málaga y si combina la cosa, tengo que salir contigo.
 

alarcos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
51
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Escapada de Sabado, de momento, la ruta mas larga que he realizado con mi Rockrider ST120 y seguimos mejorando! Con parada técnica para comer 3 churros!
 

Adjuntos

  • 93EF45E8-EDC5-4F51-8D82-AF13DF02B629.png
    93EF45E8-EDC5-4F51-8D82-AF13DF02B629.png
    150,2 KB · Visitas: 17
  • 50720351-00C0-41DE-ADFE-73320912804E.jpeg
    50720351-00C0-41DE-ADFE-73320912804E.jpeg
    859,1 KB · Visitas: 18

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy ruta de paseo alrededor del pantano del Vicario, que presenta un estado lamentable por la sequía. Está foto muestra el nivel del agua en la zona de la cola de este pantano, en el reserva natural del paraje de Peralvillo.

IMG_20221104_101337996-01.jpeg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Aviso a navegantes: Tocho a la vista.
Aquí hay algunos que se piensan que me estoy preparando para la Desértica, o la Titan, o la Guzmán el Bueno, no quiero citar a nadie, ¿Verdad @TXURI-URDINBCN ? Pero nada más lejos de la realidad, estoy saliendo algunos días entre semana para evitar estar todo el día pegado al ordenador y fumando como un descosio. Sobre eso de que me he estoy poniendo hecho un toro, tendríais que verme después de la ruta cuando me ducho, almuerzo y ya me enfrío, voy andando por casa como si me hubiese dado un apretón y no me habría dado tiempo de llegar al váter.
Cuando me tumbo en el sofá si el mando de la tele no está a mano, me trago lo que esten echando por tal de no moverme. No sé si habeis visto alguna vez un higo chumbo muy maduro aún en la penca, pues así tengo el culo.
Todavía me queda una semana de baja y no sé si el medico me va a querer dar el alta, pero por el bien de mis posaderas y mis piernas, la voy a pedir voluntaria.

Día 25:
Salgo a calentar piernas a Gibralfaro ¿A que queda chulo y muy pro decir eso? No me lo pienso mucho y me tiro por la carretera del Hípico que da a los Almendrales y sigo subiendo hasta llegar a la carretera en la venta El Mirador. Me como mi torta de Algarrobo (no, no me pagan por publicidad) y a partir de ahí, a lo que surja. Paso la curva y subo unos pocos metros, ahí veo algo interesante y me tiro de cabeza a explorar. La exploración duró ná y menos, una barrera... lo mismo @visperas sabe dónde termina ese camino .
Exploro un poco mas y salgo de nuevo a la carretera. Ya que estaba a 7 kms de la Fuente de la Reina, me tiro para arriba, aunque la verdad, la carretera me aburre.
Llego a la fuente y me meto para bajar al Cochino, pero... ¡¡¡Oh, una verja abierta!!! "pa´entro" y me la juego.
Me gustó mucho porque jamás habia estado por encima de la fuente, hay video ¿lo dudabaís?
Me tiro para abajo y pasada la antena cojo el camino que sale al cruce de la carretera con el lagar de Torrijos, ahí decido ir hasta la venta Galwey y bajar por Oías, me tiré a saco por esa carretera.

Ver el adjunto 67472

Día 27:
Ruta rara, digo rara porque tenía pensado hacer una cosa pero hice todo lo contrario.
Otro Hípico, otra venta el Mirador, otra torta de Algarrobo, me voy para el Cochino, me vuelvo del Cochino, me voy a la Reina, sigo hasta el cruce del lagar de Torrijos, cojo el camino de la izquierda, llego al mirador Vázquez Sell, iba a hacer Toboganes, pero no, me bajo para el Humaina y sigo bajando hasta la Buitrera, sigo bajando y subiendo para volver a salir a la carretera por la venta El Boticario y ya todo carretera para abajo.
Ruta sin sentido, pero al menos las fotos eran chulas.

Ver el adjunto 67474


En el centro, muy chiquito, chiquito, el hotel Humaina 👇

Ver el adjunto 67475

Ver el adjunto 67476

Ver el adjunto 67477

Día 29:

El viernes ya me la tenían liada los compañeros, el WhatsApp era una guerra. Los tíos se creen que yo ya puedo con todo y querían hacer un rutón de la hostia ¡¡¡ Y una 💩 así de grande pa todos ellos !!! Que una cosa es que yo me haga mis salidas en solitario a mi puta bola y a mi ritmo, si se puede llamar ritmo a como yo voy, y otra ir con los mulos estos que tengo por compañeros.
Después de muchas deliberaciones y recuerdos para los difuntos de más de uno, conseguí que hiciésemos un Jotrón y Pocopán. No, no fue tan fácil, hay varias opciones para llegar al monolito de la carretera y coger dirección a Jotrón, por suerte aceptaron la mía, lógicamente la más suave.
La ruta de Jotrón me encanta y el ir al Pocopán ya ni te digo, perooo... me deja reventao, mientras subo esas interminables y empinadas cuestas, voy pensando en el sentido de la vida, porque lo que no tiene sentido es sufrir lo que sufro y encima por gusto. Mientras se me va nublando la vista y noto como si no hubiese el suficiente aire para llenar mis pulmones, solo me queda empujar con la esperanza de que Shimano saqué un cassette 10-55.
Al fin Jotrón, pero ahí no acaba la cosa, ahora viene lo peor. Con mi cabeza gacha, las gafas empañadas del sudor y la cara colorá como las gambas, consigo llegar al Pocopán.
Ahí la adrenalina, las endorfinas y la orina se me disparan, hay que subir andando hasta el mirador, pero no me importa porque viene lo que más me gusta... bajar jugándome el físico (bueno, mi físico ya está perdido) ese mirador.
Ahí me llevo por primera vez @visperas , por eso digo que es culpa suya. Bajar no es tan fácil como parece en el video.
La cosa no termina así, hay que seguir subiendo y ahí mi gran duda. A ver, los montes de Málaga son de poca altitud, entonces ¿Por qué leches no se para de subir y subir?
Sea como fuere, que no sé ni como, llegamos a la bendita carretera, y eso que no me gusta ir por carretera, para dejarnos de "caer" para abajo.
Hubo desquite para tanta subida, bajamos como si no existiese un mañana.

Ver el adjunto 67481


Al final la semanita no ha estado mal (ni yo me lo creo)
Que conste que lo avisé al principio del post, esto iba a ser un tocho, al final tiene más textos que la Espasa Calpe.
Yo he bajado por una carretera de esas y pasa por un embalse, una bajada muy disfrutona, al menos lo fue para mi que venia de antequera y estaba harto de tanto subir y bajar poco
 
Arriba