Antes de nada aviso, coged palomitas o chuches varias con cerveza o refresco, id al baño, poneos cómodos y ya si eso, empezad a leer. Tenía pensado hacerlo por temporadas como Netflix, pero no, que echen toda la mañana, o tarde, o noche leyendo, que os vais a "jartar" de leer.
Últimamente estoy de un flojo, vago y tirao, que creo que ya tendría que estar tipificado en el código penal, es mas, iba a crear una asociación de "desganaos", pero se me quitaron las ganas.
Bueno, vayamos por partes, como dijo el que inventó los fascículos.
30 de noviembre:
Mi compañero de grupeta tenía ganas de una nocturna conmigo, con la bici me refiero, y como no me quedaban mas excusas, pues nada, a salir por la noche.
Ruta fácil y más que conocida, subida a la ermita Verdiales por Los Pintaos y bajada por El Espartal hasta el Puerto de la Torre.
Menos mal que era conocida, porque aunque el foco alumbra bastante, cuando bajas rápido ni foco ni leches, si no vas anticipando porque ya sabes lo que viene, te despeñas monte para abajo y te llevas pegado todas las esparragueras y cardos borriqueros mientras te pegas los costalazos.
Una vez abajo, un rato para descansar los brazos y que las "bolas" volviesen a bajarse a su sitio porque las llevaba de corbata. Creo que bajé de oídas porque no veía un pijo.
Al final una ruta de tarde noche divertida y que no repetiré hasta que se olvide esta. Cervezas cada uno en su casa que era muy tarde y las señoras pueden sospechar, sospechar que nos hemos estampao los morros contra un pino, porque otra cosa, como que no.
Ver el adjunto 68840
5 de diciembre:
A ver como explico esta ruta que ni yo mismo me acuerdo que hicimos. Subimos hasta la Buitrera entrando por Los Locos, seguimos para arriba y al llegar al cruce del Burro nos tiramos por él y a disfrutar, que a la inversa es todo cuesta abajo. Continuamos por Los Llanos, fotos y pipi en las ruinas, es que es ver una tapia y como que te incita a la meada. Subimos hasta el cruce del Humaina y por esa pista que sube y baja, sube y baja, hasta la carretera (creo que hicimos eso) de verdad, estoy perdiendo la chota.
Eso sí, de lo que me acuerdo muy bien fue de las cervecitas, las tapas de callos y de cazuela de arroz.
Ver el adjunto 68845
Ver el adjunto 68846
Los callos, me refiero a las tapas 👇
Ver el adjunto 68847
6 de diciembre:
Aprovechando que la lluvia, bendita lluvia por fin, da tregua por la mañana, nos pegamos una salidita de esas que te echas a la calle sin pensar a donde ir.
Otraaa subida por Gibralfaro, que por cierto, Strava me ha otorgado una
Local Legend, pero no por méritos, si no por pesao de tanto tirar por ahí. Subimos por la carretera de Los Almendrales, Hípico y hacía arriba para la venta El Mirador. Por el camino me entretuve en darle bellotas a una yegua, y es que tengo razón, estoy fatal de la cabeza. Después de mas tonterías varias por el camino, por fin llegamos a la Venta. Subimos por la carretera y nos metimos por un tramo de la antigua un trecho, el mismo que tuvimos que volver a subir porque terminaba de golpe y porrazo en un tajo de dos pares de cojon** Eso si, bajando nos encontramos con una cadenita, muy graciosa ella, cruzada en el camino, no me la comí porque tengo entrenado a mi ángel de guarda, cada vez que salgo lo dejo al pobre con agujetas.
Venga, carretera pa´rriba. Nos paramos un momento para que se refrescaran las posaderas, del sillín se entiende, y fue cuando nos tuvimos que descojonar de la risa.
Resulta que estando parados, pasa un menda, muy pro él, en su cacho de bici de carretera y postura propia del tour, al que le damos los buenos días y el colega va y nos suelta ¡¡¡Globeroooos!!! Fue instantáneo, nos miramos mi colega y yo y arrancamos a reírnos a carcajadas. Yo que pensaba que era el único que estaba mal de la cabeza, por lo que se ve los hay peores.
Después de la anécdota globera seguimos subiendo por la carretera hasta desviarnos por el camino que baja al Mirador Del Cochino, y por fin, por primera vez, pude hacer el descenso del Cochino, vaya flipada ¡¡¡ Oleeee los vierneeees !!!
Llegamos a la Buitrera y no nos lo pensamos ¿Nos tiramos pa´bajo? ¡¡¡ Vengaaa !!! Me comí to las piedras y baches del camino, pero disfruté más que MagGyver en una ferretería.
Cervecitas con aceitunas aliñás y para la casa.
El equino de las bellotas, el de azul no, el del fondo 👇
Ver el adjunto 68849
Ver el adjunto 68850
Ver el adjunto 68851
Por la noche, en complot con mi mujer, los tíos estos me tenían preparada un fiesta sorpresa, a traición diría yo, en un asador por mi 60 cumpleprimaveras que fue el día anterior. Nos comimos unos chuletones, abajo documento grafico que acredita lo dicho, que tuvimos que salir de lado por la puerta. Regalos (para la bici, claro) en un formato muy chulo. Tenía que ir quitando envoltorios e iban apareciendo tarjetas con dedicatoria de cada compañero, he hecho una composición de las mismas. Una cena con nuestras respectivas mujeres en las que, como no, nos partimos el culo de la risa. Las mujeres ya están acostumbradas, aunque yo diría mas bien resignadas, y las conversaciones se centraron en la cantidad de anécdotas graciosas que nos han ido ocurriendo en nuestras rutas.
Con esta gente me iría al fin del mundo, eso sí, en bici no que me fundo.
Uno de varios chuletones que nos zampamos 👇
Ver el adjunto 68853
Y esto, lo mejor de la noche 👇
Ver el adjunto 68856