Día nublado en Logroño. 3-4 graditos marcan los termómetros pero ausencia de viento. Estos días hay que alcanzar algo de altura para poder pasar el mar de nubes y ver el sol. Lo normal es tirar hacia Clavijo y buscar alguna senda en dirección Nalda pero tenía en el tintero subir a Zenzano, que ya había hecho un intento y por falta de tiempo no pude alzanzar el objetivo. Así que mañana ideal para probar la nueva Ekoi térmica, muy fina pero que cumplió a la perfección.
Hay que ir hasta Ribafrecha primero, por una zona de viñas que daba miedo por el posible barro que se acumula en ese tipo de terreno. Barro del "malo", que se pega a la bici como el colesterol a las arterias. 17km de carga extra a la mochila, que a la ida no pesan pero a la vuelta....
Empiezo a subir por una zona que no conocía, nada destacable. Y la niebla que no despeja. Un cruce, una valla, y de repente se hizo la luz. Esta zona queda al este de Clavijo con lo que al salir de la niebla se empieza a ver el alto (cima Laturce) en frente.
Ver el adjunto 69315
Seguimos subiendo y se me va quitando de la cabeza bajar por unas sendas que tenía en mente. La zona sigue húmeda, voy solo y no las conozco... Ahora ya se ve perfectamente la iglesia de Santiago y la muralla del castillo de Clavijo y la sierra de Cantabria al fondo.
Ver el adjunto 69316
Llegando al final de la cumbre veo un punto geodésico que no tenía ni idea que estaba en lo alto. Fotos de rigor y para abajo, un tramo por el mismo camino de subida y otro por la parte que ya conocía del último intento.
No me pena no haber pisado sendas porque uno de los objetivos era coger algo de fondo, AVISO para el personal de Barccelona (@MBR , @TXURI-URDINBCN y cia), para la visita a Barna de estas Navidades, que cualquier ruta por allí se hace larga....
Ver el adjunto 69317
Ver el adjunto 69318
Salu2
¿Cuando vienes? Yo este finde huyo... Para fin de año sí que estoy! Y ese finde pretendo salir al menos el 31 por la mañana... El 1 quizás ando un poco perjudicao... Si es entre semana tienes que organizarte con los informáticos 😂😂😂😂. Yo estoy capado.