• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
aaaaahhhhh, se siente.
estoy seguro que todos estabais convencidos de estar en "lo último que te has comprado"
.... hasta yo estaba seguro cuando lo he leído a media tarde.
un saludo
Yo juraria que estaba en el otro hilo también... 🤔🤔🤔

Para compensar, subo una foto de la ruta de hoy que me tocaba 2h de rodaje suave y he ido al Pantano de Quentar.

Screenshot_20230413_221102_Gallery.jpg

Como me gusta el cambio de hora que se hace en marzo para poder salir entre semana 🙂
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Venga va, hoy que estoy en modo foro, voy a poner mi última aventura... Ya la he trillado en strava e instagram pero no está de más dejar constancia por aquí...

El fin de semana pasado, por despejarme un poco y respirar aire puro, me escapé a la Vall d'Aran en el Pirineo de Lleida.

La ruta prevista era esta...


Una vez allí ya sospechaba que quizás se complicaría el recorrido pero no pensé que hasta ese punto. El punto más alto eran 2000m y aún siendo altitud importante no pensé que habría tanta nieve acumulada...

Por resumir, la subida era por pista y la bajada era más sendero y trialera. En la práctica tuve que volver por la pista porque la bajada era cara norte y había mucha más nieve que por la vertiente de subida que ya tenía sus tramos delicados.

Me pilló un día flojeras, como todos últimamente, la ruta era exigente, subida larga y aunque la media me ponía al 7% yo vi pocos tramos por debajo del 9% y mucho 11-13% que en 10-12 kms de subida continuasa se hace doloroso si eres un parguela de mi nivel ciclista.

Por contra, paisajes muy chulos conforme se iba subiendo el puerto y mucha tranquilidad aunque había algún loco más (eso sí, arriba no vi a ninguno así que sabían de otra bajada alternativa que yo desconocía).

Me salió un poco a la contra todo y lo que peor me supo fue no llegar al bikepark que coincidía de bajada en la parte final haciendl un minibucle de subida para hacer dos pistas del bikepark diferentes. Debería haber ido por la carretera y haber subido al inicio de esos senderos marcados del bikepark que estarían a 1400-1500m y no habría tenido problemas. La subida eran 400m (x2 si hacías dos bajadas) por asfalto y en la bajada me hubiera sacado la sonrisilla casi seguro. Toca aprender para la próxima.

Screenshot_2023-04-13-22-24-05-659_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2023-04-13-22-24-35-314_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2023-04-13-22-24-45-841_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2023-04-13-22-24-53-766_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2023-04-13-22-25-07-314_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2023-04-13-22-25-52-890_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2023-04-13-22-30-15-316-edit_com.strava.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
@TXURI-URDINBCN "parguela" dice el tio... Anda, sal un dia conmigo y vas a ver lo que es un parguela nivel 3, si tengo que beber agua antes de subir un triste bordillo.
Eso si, ruta y fotos chulisimas.

Que no, que no... Si la media fueron 8,8km/h y bajé por donde subí. De hecho en la ida bajé desde el hotel hasta Vielha que eran 6kms de dejarse ir y a la vuelta con el mosqueo paré el reloj en Vielha y ya no lo puse para los 6kms de subida final... Imagínate el ritmo de subida en el puerto... A 4km/h mucho rato, también los trozos de empujabike serían a 2-3 en algún momento pisando nieve jajajajaja.

Un via Crucis bueno. Luego tengo que decir que quizás si hubiera dejado el gps puesto en la subida final hubiera mejorado números porque era una subida llevadera y por carretera y creo que a 9-10 km/h subí la mayor parte pese a ir con poco aire en la rueda trasera. Pero vaya, no saldría de la mediocridad.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.229
Puntos de reacción
40.078
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Qué se supone que hacen estos mensajes en este hilo ??
que lo hagan los novatos, pase, pero que lo hagáis los veteranos....
un saludo
La verdad es que ni idea, imagino que el primero metió la pata y luego todos en cascada….
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.090
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo juraria que estaba en el otro hilo también... 🤔🤔🤔

Para compensar, subo una foto de la ruta de hoy que me tocaba 2h de rodaje suave y he ido al Pantano de Quentar.

Ver el adjunto 72579

Como me gusta el cambio de hora que se hace en marzo para poder salir entre semana 🙂
Pero qué es de carretera o de gravel 🤣
🤣
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.498
Puntos de reacción
4.090
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Con cubiertas tubeless y una buena badana te metes donde haga falta 🤣🤣
Yo llevo ya tiempo también con Tubeless en carretera. Ahora llevo unas ruedas Bontrager Paradigm que dan 19.5mm de ancho interno de llanta, con lo que las cubiertas de 25c quedan totalmente rectas. Soy un bicho de 100kg y este sábado salí con menos de 6 bares en ambas ruedas. Comodidad máxima.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Vamos a ver si conseguimos que el hilo vuelva a su cauce...

El sábado pasado salí con el objetivo de llegar a un lugar arqueológico en el municipio de Cabana de Bergantiños. La ruta se quedó un poco por debajo de los 60 kms y los 1000 metros de desnivel, pero con mucho asfalto. Era eso o dar un gran rodeo que me forzaría a ir con prisas.

Subiendo al monte donde está el sitio arqueológico, en un momento que paré a echar un trago al bidón, vi de casualidad una vieja tabla colgada con unas cuerdas de una rama a unos 4 metros de altura. Tenía escrito "Buscas el banco?, Sigue...". Os juro que lo primero que me vino a la cabeza fue "vaya sitio más raro para abrir una sucursal" 🤣 Debía ser el efecto de la media hora de subida que llevaba. La tabla apuntaba en sentido contrario de adonde yo iba, pero me picó la curiosidad y seguí el camino indicado. Tras unos minutos de trialera sobre granito me encontré esto:

20230408_185235(0).jpg

Me senté en la "sucursal bancaria" y me pasé un buen rato disfrutando de la vista. Como podéis ver daba el sol y apenas había brisa, se estaba realmente bien ahí ☺️ Con solo eso ya quedó justificada la "jartá" de asfalto.

Vuelvo al camino original y llego a mi objetivo:

20230408_194553.jpg

El castro pre-romano de Borneiro, descubierto, excavado y parcialmente restaurado a lo largo de los últimos 100 años. Se estima que se originó en el sigo IV antes de J.C. y se abandonó unos 500 años más tarde. Soy un chiflado de la arqueología y de la historia antigua y estos lugares me producen sensaciones muy especiales: intento imaginarme cómo eran las gentes que, tanto tiempo atrás, pisaban ese mismo lugar, lo que tenían en común con nosotros. A pocos kilómetros hay otro sitio arqueológico aún más notable cuya antigüedad supera a la del castro por dos o tres milenios. Pero, por desgracia, no se puede acceder en bici, y menos aún visitar montado. El propio castro y sus inmediaciones son ciclables con un pelín de técnica 🙂

Hablando de cómo vivían sus habitantes, aquí tenéis parte de las instalaciones balnearias:

20230408_195948.jpg

(disculpad la calidad de la foto, pero ya empezaba a oscurecer y la cámara de mi móvil es una kk)

Resulta que esas gentes tenían instalaciones relativamente complejas en las que el agua estaba a diferentes temperaturas. A los romanos se les da mucho mérito en cuanto a "avanzados" por lo mismo. El hueco que se ve bajo la losa vertical a la izquierda de la bici era un acceso a una de las habitaciones de baño. Muchos arqueólogos creen que tenía un fin ritual, para ceremonias de renacimiento o algo así. Yo no estoy de acuerdo, creo que era un tema práctico para maximizar el aislamiento térmico de la habitación y también creo que los arqueólogos recurren a la explicación ritual para todo lo que no entienden, pero bueno, dejemos el tema, que me enciendo 🤣

Me pasaría horas en ese lugar, mirando cada rincón como si fuese un cuadro en un museo, pero con lo del banco y otra distracción más se me hizo tarde. Bajé hasta la ría por un sendero adecentado (demasiado adecentado) que va paralelo a un riachuelo con un molino detrás de otro, muy divertido y pintoresco. Pido de nuevo disculpas por la foto, que no hace justicia al lugar:

20230408_201906.jpg

Abajo a la derecha se ve uno de esos molinos "mimetizado".

Sigo por el paseo que bordea la ría y de pronto me encuentro con esto:

20230408_204136.jpg

😲😲😲

🤔🤔🤔

😒😒😒

En fin, pasemos a cosas más interesantes:


20230408_204723.jpg

Después de dejar el paseo (la mayor parte empedrado, el resto pista de arena) otra vez 90% de asfalto hasta casa.

Chis-pún! Se acabó la ruta. Poco BTT pero mucho disfrute.

De noche, ya en cama y medio dormido, estaba como un perrillo que revive en sueños las aventuras del día, solo me faltaba mover la pata 🤣
 
Última edición:

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Y después de las vacaciones, una de senderos para lubricar las articulaciones.
Para llevar casi un mes sin pedalear, no se ha dado mal.
De momento las ocupaciones no me permite hacer las salidas largas, de 4 horas, así que haremos salidas de 2 y (y el fin de semana que se pueda, se hacen dos de dos horas)
Screenshot_2023-04-15-15-38-49-711_com.strava-edit.jpg Screenshot_2023-04-15-15-39-58-790_com.strava-edit.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.229
Puntos de reacción
40.078
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba